Representante del ITSZ asiste a Bogotá Colombia a la reunión global de vinculación.

Representante del ITSZ asiste a Bogotá Colombia a la reunión global de vinculación.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con la participación de un centenar de investigadores, funcionarios e integrantes de ONG´s de todo el mundo se realizó, en Bogotá, Colombia, la reunión global de vinculación, donde se pretende desarrollar proyectos de investigación en temas como medio ambiente, desarrollo social, educación energía e innovación social.

En representación de México y del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), el doctor Julio Díaz José , acudió a la reunión internacional que convocó, del día 4 al 6 de octubre, el Fondo de Investigación Global Challenges (GCRF), por sus siglas en inglés.

El docente investigador del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, informó que, durante tres días de trabajo, acudieron 100 investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y México, además de La India y Sudáfrica.

Refirió que en el Global Engagemen Meeting se realizó una mezcla de sesiones plenarias, talleres y oportunidades de networking dentro de un escenario interdisciplinario e interactivo.

Con todo esto se busca involucrar a organizaciones e investigadores del Reino Unido y países de América Latina en proyectos de investigación que puedan resolver algunos problemas mundiales.

Finalmente el doctor Díaz José, afirmó que los participantes mostraron disposición a contribuir y participar en las discusiones de los talleres; trabajando para identificar las necesidades de investigación y la disposición para difundir el conocimiento, trabajando de forma interdisciplinaria y establecer asociaciones.

08/10/17 Nota 125235 

Constituyen consejo de vinculación del ITSZ con sector productivo, empresarial y gubernamental.
Participa IMSS con tres países y el BID en investigación.
PROSPERA y Colombia comparten experiencias y logros en materia de inclusión social y productiva.
El ITSZ se expanderá después del 2016.
Recibirá ITSZ premio nacional de vinculación.


Arriba             
Llega embajadora de la UNESCO a Nogales.
 
Capacitan a Comités de Obra en Ixtaczoquitlán.

Nogales, Ver.- Harriet Turner de Baston, delegada de la UNESCO-WFUCA de la Paz y Ética Global para América Latina y el Caribe, llegará este viernes a la localidad de Nogales, para hacer algunos anuncios de beneficio para la zona centro del Estado, principalmente en la zona serrana.

Tras presidir los trabajos de la Segunda Asamblea Extraordinaria de la "Fundación Internacional Águila Real (FIAR),   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.-. Personal del área de contraloría social, ramo 033 y obras públicas capacitaron a 20 comités de obra sobre diversos fondos que están aterrizando en el municipio de Ixtaczoquitlán con el propósito de garantizar la correcta aplicación de los recursos que se invierten en obras y acciones.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, coordinadora del área de contraloría   ...

     
Un 95 por ciento de los integrantes de la unión de transportistas de la sierra de Zongolica logro pasar el proceso de empadronamiento.
 
Intensifican acciones de concientización en Rafael Delgado sobre la prevención del cáncer de mama.

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego del vencimiento del plazo para realizar el empadronamiento de los vehículos al servicio de transporte público en sus diferentes modalidades, la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica, logro cumplir en un 95 por ciento, debido a las facilidades otorgadas por el subdirector del Transporte Publico en el Estado Alfonso López Pineda.

Jesús Valencia Morales   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Tras tener en puerta la celebración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo que este problema constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina, razón por la cual las campañas de concientización se vienen realizando no solo para   ...

     
Partidos destinarían 50% de prerrogativas para apoyo a damnificados: Escobar.
 
Deslaves menores y bloqueo de caminos ha dejado la fuerte lluvia que se dejó sentir la noche.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado del Grupo Legislativo de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar García propuso exhortar a los partidos políticos acreditados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz a que aporten el 50 por ciento de las prerrogativas de financiamiento a fin de apoyar a las personas que fueron afectadas por las recientes inclemencias y desastres   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Como resultado de las fuertes lluvias que se dejaron sentir en las últimas 24 horas, provocaron varios derrumbes en diversos puntos de la zona serrana de Zongolica, siendo el caso del tramo carretero de la comunidad de Xonamanca a la altura de la tienda DICONSA y la escuela primaria.

Esaú Chimalhua Lara director de protección civil en el municipio de Zongolica, preciso   ...

En Zongolica reforzaran conocimientos en astronomía y paleontología con el planetario móvil. 05/10/17
Avanza Congreso del Estado en transición a lo digital: Sergio Hernández. 05/10/17
Telebachillerato de Palmira, asiste a la firma de acuerdos con los CECATIS: Arozqueta Velasco. 04/10/17
En Zongolica, cuarto foro para integrar Consejo Consultivo Indígena. 04/10/17
Dona Ayuntamiento de Cd. Mendoza 2 mil metros cuadrados, al CAM. 04/10/17

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.