Entrega Gobierno del Estado material didáctico a planteles de tres municipios serranos.

• Tlilapan fue uno de los beneficiados, informo Gabriela Ramos Ramírez.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - La alcaldesa electa en este municipio, Gabriela Ramos Ramírez , inició sus labores en beneficio de la población, y en lo correspondiente a la educación, junto con la Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, María Angélica Méndez Margarito , hicieron la entrega de material didáctico por parte del Gobierno del Estado a uno de los planteles de este lugar.

Y es que al igual maestros de distintos planteles educativos de nivel preescolar de los municipios de Tlilapan, Tequila y Atlahuilco, se vieron beneficiados con kitts de material didáctico que desde tiempo atrás habían venido solicitando, pero que por falta de respaldo de gobiernos anteriores no habían podido aterrizar dichos apoyos.

Al insistir una vez más y durante la presente administración estatal ante la Directora del Instituto de Asuntos Indígenas (IVAIS) María Angélica Méndez Margarito , hoy ven resultados, ya que dicha funcionaria logró que la Secretaría de Educación de Veracruz le liberara los recursos solicitados.

En entrevista con la presidenta electa de Tlilapan Gabriela Ramos Ramirez dijo que la educación será sin duda una de las prioridades en su administración, y a partir del primero de enero del 2018 iniciará diversos proyectos para apoyar a los diversos planteles educativos del municipio y sus comunidades.

Agrego al decir que a pesar de que Tlilapan es un municipio muy pequeño, las necesidades en materia educativa son bastantes, pero se trabajará conjuntamente entre los tres niveles de gobierno para abatir los rezagos existentes.

Por otro lado comentó que la capacitación para los futuros ediles y funcionarios va muy bien, y ya se preparan para lo que será la recepción de la administración municipal.

La alcaldesa electa acompañó este fin de semana a la titular del IVAIS María Angélica Méndez Margarito , en la entrega de kitts de material didáctico, a directivos escolares de nivel preescolar, en donde le fue reconocido su trabajo previo a ocupar sus funciones como alcaldesa de manera oficial, ya que ha venido respaldándoles diversas peticiones de apoyo a los docentes.

08/10/17 Nota 125236 

Otorgan material didáctico, a planteles educativos de Mariano Escobedo.
Entregan en Atlahuilco material didáctico que tenía embodegada la administración anterior.
En Tlilapan centro humanista interdisciplinario.


Arriba             
Representante del ITSZ asiste a Bogotá Colombia a la reunión global de vinculación.
 
Llega embajadora de la UNESCO a Nogales.

Zongolica, Veracruz. - Con la participación de un centenar de investigadores, funcionarios e integrantes de ONG´s de todo el mundo se realizó, en Bogotá, Colombia, la reunión global de vinculación, donde se pretende desarrollar proyectos de investigación en temas como medio ambiente, desarrollo social, educación energía e innovación social.

En representación de México y del Instituto Tecnológico   ...

 

Nogales, Ver.- Harriet Turner de Baston, delegada de la UNESCO-WFUCA de la Paz y Ética Global para América Latina y el Caribe, llegará este viernes a la localidad de Nogales, para hacer algunos anuncios de beneficio para la zona centro del Estado, principalmente en la zona serrana.

Tras presidir los trabajos de la Segunda Asamblea Extraordinaria de la "Fundación Internacional Águila Real (FIAR),   ...

     
Capacitan a Comités de Obra en Ixtaczoquitlán.
 
Un 95 por ciento de los integrantes de la unión de transportistas de la sierra de Zongolica logro pasar el proceso de empadronamiento.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.-. Personal del área de contraloría social, ramo 033 y obras públicas capacitaron a 20 comités de obra sobre diversos fondos que están aterrizando en el municipio de Ixtaczoquitlán con el propósito de garantizar la correcta aplicación de los recursos que se invierten en obras y acciones.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, coordinadora del área de contraloría   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego del vencimiento del plazo para realizar el empadronamiento de los vehículos al servicio de transporte público en sus diferentes modalidades, la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica, logro cumplir en un 95 por ciento, debido a las facilidades otorgadas por el subdirector del Transporte Publico en el Estado Alfonso López Pineda.

Jesús Valencia Morales   ...

     
Intensifican acciones de concientización en Rafael Delgado sobre la prevención del cáncer de mama.
 
Partidos destinarían 50% de prerrogativas para apoyo a damnificados: Escobar.

Rafael Delgado, Veracruz. - Tras tener en puerta la celebración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo que este problema constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina, razón por la cual las campañas de concientización se vienen realizando no solo para   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado del Grupo Legislativo de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar García propuso exhortar a los partidos políticos acreditados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz a que aporten el 50 por ciento de las prerrogativas de financiamiento a fin de apoyar a las personas que fueron afectadas por las recientes inclemencias y desastres   ...

Deslaves menores y bloqueo de caminos ha dejado la fuerte lluvia que se dejó sentir la noche. 05/10/17
En Zongolica reforzaran conocimientos en astronomía y paleontología con el planetario móvil. 05/10/17
Avanza Congreso del Estado en transición a lo digital: Sergio Hernández. 05/10/17
Telebachillerato de Palmira, asiste a la firma de acuerdos con los CECATIS: Arozqueta Velasco. 04/10/17
En Zongolica, cuarto foro para integrar Consejo Consultivo Indígena. 04/10/17

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.