Entrega Gobierno del Estado material didáctico a planteles de tres municipios serranos.

• Tlilapan fue uno de los beneficiados, informo Gabriela Ramos Ramírez.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - La alcaldesa electa en este municipio, Gabriela Ramos Ramírez , inició sus labores en beneficio de la población, y en lo correspondiente a la educación, junto con la Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, María Angélica Méndez Margarito , hicieron la entrega de material didáctico por parte del Gobierno del Estado a uno de los planteles de este lugar.

Y es que al igual maestros de distintos planteles educativos de nivel preescolar de los municipios de Tlilapan, Tequila y Atlahuilco, se vieron beneficiados con kitts de material didáctico que desde tiempo atrás habían venido solicitando, pero que por falta de respaldo de gobiernos anteriores no habían podido aterrizar dichos apoyos.

Al insistir una vez más y durante la presente administración estatal ante la Directora del Instituto de Asuntos Indígenas (IVAIS) María Angélica Méndez Margarito , hoy ven resultados, ya que dicha funcionaria logró que la Secretaría de Educación de Veracruz le liberara los recursos solicitados.

En entrevista con la presidenta electa de Tlilapan Gabriela Ramos Ramirez dijo que la educación será sin duda una de las prioridades en su administración, y a partir del primero de enero del 2018 iniciará diversos proyectos para apoyar a los diversos planteles educativos del municipio y sus comunidades.

Agrego al decir que a pesar de que Tlilapan es un municipio muy pequeño, las necesidades en materia educativa son bastantes, pero se trabajará conjuntamente entre los tres niveles de gobierno para abatir los rezagos existentes.

Por otro lado comentó que la capacitación para los futuros ediles y funcionarios va muy bien, y ya se preparan para lo que será la recepción de la administración municipal.

La alcaldesa electa acompañó este fin de semana a la titular del IVAIS María Angélica Méndez Margarito , en la entrega de kitts de material didáctico, a directivos escolares de nivel preescolar, en donde le fue reconocido su trabajo previo a ocupar sus funciones como alcaldesa de manera oficial, ya que ha venido respaldándoles diversas peticiones de apoyo a los docentes.

08/10/17 Nota 125236 

Otorgan material didáctico, a planteles educativos de Mariano Escobedo.
Entregan en Atlahuilco material didáctico que tenía embodegada la administración anterior.
En Tlilapan centro humanista interdisciplinario.


Arriba             
Representante del ITSZ asiste a Bogotá Colombia a la reunión global de vinculación.
 
Llega embajadora de la UNESCO a Nogales.

Zongolica, Veracruz. - Con la participación de un centenar de investigadores, funcionarios e integrantes de ONG´s de todo el mundo se realizó, en Bogotá, Colombia, la reunión global de vinculación, donde se pretende desarrollar proyectos de investigación en temas como medio ambiente, desarrollo social, educación energía e innovación social.

En representación de México y del Instituto Tecnológico   ...

 

Nogales, Ver.- Harriet Turner de Baston, delegada de la UNESCO-WFUCA de la Paz y Ética Global para América Latina y el Caribe, llegará este viernes a la localidad de Nogales, para hacer algunos anuncios de beneficio para la zona centro del Estado, principalmente en la zona serrana.

Tras presidir los trabajos de la Segunda Asamblea Extraordinaria de la "Fundación Internacional Águila Real (FIAR),   ...

     
Capacitan a Comités de Obra en Ixtaczoquitlán.
 
Un 95 por ciento de los integrantes de la unión de transportistas de la sierra de Zongolica logro pasar el proceso de empadronamiento.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.-. Personal del área de contraloría social, ramo 033 y obras públicas capacitaron a 20 comités de obra sobre diversos fondos que están aterrizando en el municipio de Ixtaczoquitlán con el propósito de garantizar la correcta aplicación de los recursos que se invierten en obras y acciones.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, coordinadora del área de contraloría   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego del vencimiento del plazo para realizar el empadronamiento de los vehículos al servicio de transporte público en sus diferentes modalidades, la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica, logro cumplir en un 95 por ciento, debido a las facilidades otorgadas por el subdirector del Transporte Publico en el Estado Alfonso López Pineda.

Jesús Valencia Morales   ...

     
Intensifican acciones de concientización en Rafael Delgado sobre la prevención del cáncer de mama.
 
Partidos destinarían 50% de prerrogativas para apoyo a damnificados: Escobar.

Rafael Delgado, Veracruz. - Tras tener en puerta la celebración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo que este problema constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina, razón por la cual las campañas de concientización se vienen realizando no solo para   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado del Grupo Legislativo de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar García propuso exhortar a los partidos políticos acreditados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz a que aporten el 50 por ciento de las prerrogativas de financiamiento a fin de apoyar a las personas que fueron afectadas por las recientes inclemencias y desastres   ...

Deslaves menores y bloqueo de caminos ha dejado la fuerte lluvia que se dejó sentir la noche. 05/10/17
En Zongolica reforzaran conocimientos en astronomía y paleontología con el planetario móvil. 05/10/17
Avanza Congreso del Estado en transición a lo digital: Sergio Hernández. 05/10/17
Telebachillerato de Palmira, asiste a la firma de acuerdos con los CECATIS: Arozqueta Velasco. 04/10/17
En Zongolica, cuarto foro para integrar Consejo Consultivo Indígena. 04/10/17

Arriba             

México llega a los 91,289 decesos por la COVID-19.
 
Gobierno del Estado en la lista de créditos de BANOBRAS.

De acuerdo con las cifras dadas por el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, 2 millones 386 mil 284 personas han sido sometidas a protocolo de estudio por el nuevo coronavirus.

Del total, un millón 110 mil 937 han dado negativo, 918 mil 811 se confirmaron como positivo y 91 mil 289 fallecieron por complicaciones derivadas del virus.

A la par, existen 72 mil   ...

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de su Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios, marca al Gobierno del Estado de Veracruz, en la lista de créditos otorgados en este año, además de 14 municipios de la entidad.

Los recursos que se observan en dicho registro, son prácticamente vigilados,   ...

Lanzarán convocatoria para licitación de la construcción de SEMEFO.
Instalarán Catrinas en espacios públicos de Nogales este domingo.
Invitan al recorrido virtual "Noche de tumbas" Ixtaczoquitlán.
Señalan a trabajadora del HRRB como déspota.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.