Sergio Rodríguez en la "tablita" del desafuero.

• Al ser expulsado sería enjuiciado por varios delitos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Luego de ser destituido de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, el diputado plurinominal, Sergio Rodríguez Cortés , no sólo quedaría expulsado del Partido de la Revolución Democrática, sino además investigado mediante la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos cometidos.

Y es que en los pasillos del poder no se habla de otra cosa, como es la instrucción a los "simpatizantes" del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares , para que mediante sus bancadas busquen el motivo expreso que respalde el desafuero, toda vez que de manera interna ya es investigado por el supuesto delito de corrupción tras ser objeto de algunas presuntas pruebas de haber recibido millones de pesos en la vieja práctica del tráfico de influencias.

Ante la cercanía de un nuevo proceso electoral, la alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática parece ser un hecho en cuanto, lo cual no favorece a Rodríguez Cortés por el pleito comprado que ya tiene con el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares .

Debido a esta situación, el propio dirigente estatal del Sol Azteca, Jesús Velásquez Flores ya habría dado a conocer algunos detalles sobre el proceso de expulsión, enganchado en el pretexto de que el diputado dejó la bancada perredista en el Congreso de la entidad para irse a otra bancada, lo cual podría analizar el mencionado legislador y retomar su carrera política en el PRD, en donde ya es objetivo de expulsión.

De acuerdo a las afirmaciones de sus propios compañeros de la Legislatura, Sergio Rodríguez está muy cerca de ser desaforado y lo peor, es que queda a merced de sus detractores y al máximo enemigo que se ha echado encima.

10/10/17 Nota 125251 

Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.
Avanza Congreso del Estado en transición a lo digital: Sergio Hernández.
En el Congreso del Estado se violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017, hoy somos exhibidos a nivel nacional: Sergio Rodríguez Cortés.
Habría divorcio entre el PRD y PAN para el próximo proceso.
Casa Veracruz tenía gasto de 260 mil mensuales.
Captan al diputado Sergio Rodríguez Cortés, en antro de la zona de Orizaba.
Perfilando.
Como veo…Doy.
Diputado Federal, respalda labor del regidor Abimael del Valle Rodríguez.
Destituyen a Diana León, delegada de SEV en Orizaba.


Arriba             
Margarita Zavala fractura al PAN.
 
Ciudadanos piden a la secretaria de hacienda investiguen evasión fiscal a la empresa caja Zongolica y a dos particulares.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con la renuncia al Partido Acción Nacional de Margarita Zavala Gómez del Campo, ex primera dama del país, Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de la República tuvo que renunciar con ella (Su Dama de Hierro) pero no sólo se van ellos dos, sino miles de seguidores, al menos en el Estado de Veracruz, al igual que otras entidades de la   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Organizaciones sociales indígenas de las altas montañas piden al Sistema de Administración Tributaria (SAT) investigue, por evasión u omisión fiscal, a la empresa Caja Zongolica, a la Sociedad de Ayuda Mutua Tepapalotla y a los particulares Socorro García Guerra/José Manuel Ramírez, debido a que, a través de la usura, han despojado de viviendas y propiedades a familias   ...

     
Agradecen ex obreros católicos por la venta de CIVSA.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Obreros despedidos en 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA acudieron a una misa de acción de gracias por la solución al conflicto obrero de 26 años, logrando la venta de la fábrica.

Fueron acompañados de familiares a los pies de Santa Rosa de Lima para agradecer los favores recibidos después de un largo caminar en su lucha obrera.

En   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Río Coatzacoalcos se ha desbordado, contabilizando daños a 55 viviendas y más de 250 habitantes afectados, por el aumento atípico de su caudal y además, evidencia la grave y casi nula cooperación entre autoridades federales y estatales. También, mostró la inexperiencia en el cargo, de la titular de Protección Civil en Veracruz, Yolanda Baizabal Silva...   ...

     
Intensa actividad de FIAR con UNESCO WFUCA en una colonia sin servicios de Nogales.
 
Ni un solo ciudadano del distrito de Zongolica se registró como candidato independiente para la Diputación Federal y Local.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Harriet Turner, delegada de UNESCO/ WFUCA, a invitación de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR) este fin de semana presidió una reunión en la colonia 30 de Mayo, congregación el Encinar del municipio de Nogales, lugar en donde habitan 800 familias en lotes que estaban como irregulares, y quienes podrán regularizar sus documentos   ...

 

Zongolica, Ver.-El titular de la décimo octava Junta Distrital Ejecutiva del INE en Zongolica informó que, al vencer el plazo para registrar candidatos independientes a diputados por principio de mayoría relativa, no se presentó ningún ciudadano o ciudadana para participar en la contienda federal del 2018.

De acuerdo con el calendario establecido por el Instituto Nacional Electoral, hasta el   ...

Los Registros Civiles en el estado podrán expedir actas de nacimiento a mexicanos nacidos en los Estados Unidos. 07/10/17
Como veo…Doy. 07/10/17
En Tlaquilpa los deslaves son cosas del pasado tras la construcción de un canal de agua pluvial. 07/10/17
Incumple sedicente líder con sus seguidores. 06/10/17
Habitantes de la localidad de Zomajapa en Zongolica tomaron el palacio municipal por unas horas. 06/10/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.