PT denuncia continuos ataques por parte del TEPJF y el INE.

PT denuncia continuos ataques por parte del TEPJF y el INE.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo alza la voz en contra de las instituciones electorales, lo hace en nombre de sus militantes, simpatizantes y principalmente de quienes nos han brindado su confianza a través del voto. Denunciamos el continuo ataque que hacen a nuestro Instituto Político el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el INE, toda vez, que ambas instituciones se inmiscuyen en la vida interna de nuestro Partido. Primero, en la elección del 2015 se intentó cancelar el registro del PT; después, en el presente año, se nos ha impuesto sanciones económicas estratosféricas, con el único propósito de diezmar nuestro potencial electoral y así conseguir su insano deseo: que perdamos el registro como Partido Nacional como consecuencia de haber establecido una alianza electoral con el Partido MORENA.

Por tal efecto, el TEPJF mandata que renovemos la Comisión Ejecutiva Nacional alegando se respete la equidad de género, con lo que se contradicen esas instancias pues, "los jueces" no lo hacen con la integración de sus propios institutos ya que hay más hombres que mujeres en ellos. La equidad de género es prioridad en nuestro Partido y quedará registrado en nuestra próxima integración de la dirigencia nacional, aquí el problema de fondo es la intromisión a nuestra vida orgánica y el hostigamiento político que nos están haciendo.

En cuanto al proceso electoral federal, el PT manifiesta que hace unos días se registró una aspirante "independiente" a la presidencia de la República, surgida del EZLN; el movimiento se dice encabezado por algunos priistas. El excomandante Marcos comprueba -una vez más- su dependencia al PRI. El propósito de la candidatura en mención es disminuir el voto de la alianza electoral PT-MORENA más no lograrán su cometido, la sociedad en general y el electorado ya decidió su voto en favor de AMLO.

Otro factor que aumenta el aseguramiento del triunfo de la alianza PT-MORENA es la renuncia de la señora Margarita Zavala a su militancia panista, ella ha descubierto la nula democracia que existente en el Frente al que se integró su expartido. Como mujer, vio disminuida o quizá anulada su posibilidad de obtener la candidatura que busca. Como independiente no tendrá obstáculo a participar en la contienda electoral, ese es su derecho.

En el contexto local, seguimos sumándonos a la percepción que tiene la ciudadanía con respecto a la inexistente gobernabilidad que tienen algunos Secretarios. Los integrantes del gabinete siguen mostrando su incapacidad y, en algunas veces, los intereses que pudieran motivarlos a engañar como lo han hecho los Secretarios de Obras Públicas y Salud: Julen Rementería e Irán Suárez Villa . Rementería se atrevió a "descubrir" la perversa intención de la compañía "Gas Natural del Noroeste" de sacar provecho por el socavón que sufrió la carretera Xalapa-Coatepec, la cual intentaba introducir el gasoducto sin los permisos oficiales, pero con la venia del "silencio" de las autoridades correspondientes; entre ellas, la SIOP. La "obra" se detuvo gracias a las denuncias ciudadanas, no por iniciativa de Julen Rementería.

En el sector salud, Suárez Villa negó el problema de una epidemia por enfermedades respiratorias en el norte del Estado, se dijo que sólo existía en un jardín de niños en el municipio de Coxquihui. Hoy, que ya fallecieron dos niños, sale el secretario a decir que sí existe la epidemia en mención. Lo peor, los pobladores por manifestarse y denunciar la omisión en el cumplimiento de las obligaciones que tiene la secretaria de salud, los han retirado con el uso de la fuerza pública. Aparte de ineptos e incapaces, los integrantes del Gabinete utilizan la "ley del garrote", imitando a quien tanto criticaron, a Duarte: por tal efecto éstos deberían renunciar.

11/10/17 Nota 125260 

PT acusa irresponsabilidad e incapacidad de los miembros del INE.
Al Congreso del Estado, proceso de sanción contra Alcalde de Córdoba: INE.
INE instruiría al OPLE revisar lineamientos no previstos en el Código Electoral.
PT acusa corruptela en el Tribunal Electoral de Veracruz.
Este domingo 30 vence plazo para inscribirse como observador: INE.
¡Ni un voto más al PT Nogales! Chucho García Nieto ¡Renuncia al PT Nogales!
Hoy vence plazo para reponer credencial de elector.
Diez mil credenciales terminación "15" circulan en distrito de Orizaba.
Veracruzanos radicados en el extranjero tienen derecho al voto: García.
Determina TEPJF recuento de votos en 22 distritos electorales.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Pablo Jair Ortega.
La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

Previo a eso se recuerda que hicieron una campaña bastante mala (por no decir, muy jodida) donde líderes empresariales --y no sociales-- avalaban la   ...

 

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar repudio el hecho de que hayan quitado de manera violenta a los ciudadanos de Coxquihui, que en lugar de haber agotado el dialogo, les hayan dado garrote en lugar de resultados, señalando la incapacidad del Secretario de Salud del Estado, quedando la evidencia del brote epidémico que se dio, en días pasados   ...

     
Reporta IMSS PROSPERA avances en encuentro médico.
 
Arranca campaña de prevención del cáncer de mama en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Poco más de 500 pacientes, en su mayoría infantes han sido valorados por especialistas del Hospital de Occidente de Guadalajara y de Magdalena de la Salinas, en el marco del Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Reconstructiva, en los dos primeros días de actividades se habían realizado ya 56 cirugías. El encuentro tiene como sede el Hospital Rural de IMSS Prospera   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Jurisdicción Sanitaria 7 en coordinación con el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, DIF municipal y la coordinación municipal de salud pusieron en marcha la campaña de prevención del cáncer de mama bajo el lema "Porque valoramos tu vida, para ti mujer zoquiteca".

Al respecto el Dr. Rubén Acosta Santamaría, coordinador de salud municipal indicó que durante una jornada   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Carretera Amozoc- Perote asaltos en despoblado: Yunes Landa.

No cabe duda que hay personas que nada más les dan tantito poder y de inmediato demuestran lo que son, abusando de la confianza que les otorgan sus amigos los políticos, como lo está haciendo el Jefe de la Unidad Jurídica de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Lic. José de Jesús Rosales Romero quien está creando un grave problema al interior de dicha dependencia gubernamental,   ...

 

Orizaba, Ver.- Mediante un artículo escrito por el senador, Héctor Yunes Landa, lamenta la ola de asaltos que se han venido cometiendo en el tramo carretero Amozoc- Perote y aporta su correo electrónico para que las personas que se han visto en este tipo de problemas en esta área, aporten su experiencia y de esta forma pida a seguridad nacional que organicen una estrategia para erradicar este mal.

"Actualmente,   ...

ISSSTE otorgará préstamos a damnificados de sismos e inundaciones. 08/10/17
DE TODO UN POCO. 08/10/17
Inicia segunda etapa de embellecimiento en Ixtaczoquitlán Centro. 07/10/17
Plantea María Josefina Gamboa la Comisión Veracruzana para la Atención a Periodistas. 06/10/17
Senador presenta punto de acuerdo dirigido a la Comisión Nacional de Seguridad. 06/10/17

Arriba             

Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Cd Mendoza, Ver. - Después de seis meses que Héctor Rodríguez Cortés asumiera la presidencia municipal de esta ciudad y, sobre todo, que llegara con el compromiso de llegar a arreglar todo lo que estaba mal, lo único que está sintiendo es como se le incendia, por un lado y de manera principal con los homicidios en el primer cuadro de dicha ciudad y límites con la ciudad vecina de Nogales.

Retomando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.