Gestiona Héctor Yunes Seguridad Social para periodistas.

• El IMSS acepta la propuesta del senador.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Para que los periodistas veracruzanos cuenten con seguridad social en gastos médicos y funerarios, el senador Héctor Yunes Landa se reunió este martes con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa , a quien informó de la integración del Fideicomiso por parte de los comunicadores.

El senador veracruzano destacó el compromiso de autogestión de los periodistas, quienes han tomado la iniciativa -a partir de la donación de un automóvil- de reunir los fondos para dar viabilidad a la operación del fideicomiso y se puedan hacer las aportaciones que corresponden al Instituto.

"Durante mi quinto informe como Senador doné un automóvil porque ese fue mi compromiso. Hoy los periodistas han hecho suya esta causa ante las necesidades que tienen de cubrir este tipo de gastos extraordinarios para ellos y para su familia", explicó al funcionario federal.

Durante la reunión de trabajo, se analizaron los esquemas que permitan extender el carácter de derechohabiente a la mayor cantidad posible de periodistas que en estos momentos no cuentan con seguridad social. Héctor Yunes dijo que no se espera alcanzar soluciones de corto plazo, sino que los comunicadores y sus familias tengan la certeza de que cuentan de manera permanente con ese servicio por parte del Instituto.

Por su parte, el director del IMSS reconoció la oportunidad de la iniciativa y dijo que la institución está en la mejor disposición de ampliar su cobertura a los periodistas veracruzanos. "Esta es una institución de los mexicanos y ellos desempeñan un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad; por eso es que debemos impulsar esta propuesta como un acto de legítimo derecho", aseguró.

Héctor Yunes dijo que es necesario que las empresas de medios, los comunicadores de todo el estado e incluso algunos actores de la sociedad civil, se sumen a este proyecto porque lo que se busca es alcanzar un objetivo común. "Sabemos de las necesidades que hoy padecen y de las dificultades que tienen que pasar para dar seguridad y salud a sus familias. Gracias al apoyo del IMSS, hoy tenemos las mejores condiciones para que esto se logre", insistió.

Por último, dijo que en breve se informará al gremio periodístico veracruzano sobre los avances en la integración y financiamiento del fideicomiso, así como del proceso que se deberá seguir para hacer la inscripción ante el IMSS. "Queremos que cada paso que demos sea con absoluta transparencia, tanto en lo financiero como en lo legal. Debemos atender la normatividad del Instituto, por eso debemos ser muy claros en los requisitos que se deben cumplir para gozar de este beneficio", concluyó.

11/10/17 Nota 125264 

Senador presenta punto de acuerdo dirigido a la Comisión Nacional de Seguridad.
Senador Yunes Landa se reúne con migrantes en California.
La inseguridad rebasó al Estado: PP Yunes.
Se reúne senador Héctor Yunes con comunicadores de Orizaba.
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
Columna Sin Nombre.
Exposición de talleres del centro de seguridad social de Orizaba.
Carretera Amozoc- Perote asaltos en despoblado: Yunes Landa.
Entrega IMSS más de 100 reconomientos a trabajadores por años de servicio.
Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano.


Arriba             
Organizaciones sociales reprueban la actitud beligerante de los profesores que escenificaron un pleito en las calles de Zongolica.
 
DIF recauda ayuda a damnificados.

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de que el pasado lunes un grupo de maestros protagonizaran un pleito callejero en céntricas calles del municipio de Zongolica al parecer por problemas personales, organizaciones sociales como es la Organización Civil para la Gestoría y Obligaciones en Derechos Humanos que preside Jorge Velasco y Gustavo Vásquez Guzmán, reprobaron el hecho al afirmar que es una vergüenza   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre serán apoyados informó la presidenta del organismo asistencial, Rosario Bautista Romero.

En 15 días han tenido gran aceptación principalmente en las escuelas donde se han solidarizado con los afectados por los temblores.

Comentó que por ejemplo han tenido mucho eco del CBTIS de Chicola donde los adolescentes   ...

     
Con amenaza de colapso está el edificio del HRRB.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Trabajadores del área paramédica, y de otros departamentos del Hospital Regional de Río Blanco, mantienen su inconformidad contra los "oídos sordos" que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud mantiene ante las necesidades de este nosocomio, pero sobre todo contra los "remiendos" que mandaron a poner en las fracturas de muros que se provocaron en los sismos del 07   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando funcionarios estatales les vale "ma..." las críticas, ponen a la institución o dependencia en peligro. Y si pertenecen a una dirección sensible para la Universidad Veracruzana, el valemadrismo afecta a académicos, universitarios y egresados, pues la calidad de los temas culturales cimienta el prestigio de la UV...

Recientemente, como prueba de   ...

     
Sergio Rodríguez en la "tablita" del desafuero.
 
Margarita Zavala fractura al PAN.

Xalapa, Ver.- Luego de ser destituido de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, el diputado plurinominal, Sergio Rodríguez Cortés, no sólo quedaría expulsado del Partido de la Revolución Democrática, sino además investigado mediante la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos cometidos.

Y es que en los pasillos del poder no se habla de otra cosa, como es la instrucción a los   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con la renuncia al Partido Acción Nacional de Margarita Zavala Gómez del Campo, ex primera dama del país, Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de la República tuvo que renunciar con ella (Su Dama de Hierro) pero no sólo se van ellos dos, sino miles de seguidores, al menos en el Estado de Veracruz, al igual que otras entidades de la   ...

Ciudadanos piden a la secretaria de hacienda investiguen evasión fiscal a la empresa caja Zongolica y a dos particulares. 08/10/17
Agradecen ex obreros católicos por la venta de CIVSA. 08/10/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/10/17
Intensa actividad de FIAR con UNESCO WFUCA en una colonia sin servicios de Nogales. 08/10/17
Ni un solo ciudadano del distrito de Zongolica se registró como candidato independiente para la Diputación Federal y Local. 07/10/17

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.