Fugas de agua en el "Pueblo mágico".

• Varios días sin resolver el problema: Vecinos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La tan cacareada ciudad del encanto o como las autoridades federales califican "Pueblo Mágico", mantiene sus "bemoles" y pone al descubierto las fallas que mantiene la mejor llamada "Pluviosilla" con una sola fuga de agua detectada en la avenida oriente 7 casi esquina con calle norte 10 en la colonia centro.

El reporte ciudadano dio a conocer que una de las principales necesidades es el vital líquido; servicio que se cobra puntualmente al igual que cualquier otra obra urbana dentro de esta ciudad, pero que ahora el personal de este Ayuntamiento deja "volando" y con ello evidencía su falta de capacidad por resolver una simple figa de agua.

Sin embargo, y a pesar de notificarlo a la Dirección de Agua Potable del Ayuntamiento de Orizaba durante el día nadie acudió a su reparación. También se quejaron que los policías hacen sus rondines en esa zona de bares para "cazar" a quienes van a consumir sus bebidas y poder detenerlos de manera preventiva, pero no reportan la fuga, pese a que varias amas de casa ya les habían reportado de este "detalle" municipal.

11/10/17 Nota 125265 

Presencia de fugas de agua, agudiza señalamientos contra CAEV.
Repara Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán línea general de agua potable.
DE TODO UN POCO.
Vecinos de la colonia San Isidro en Ixhuatlancillo bloquearon la carretera Orizaba - La Perla en demanda del servicio de agua potable.
Rechazan vecinos de la U.H. Fovissste la instalación de medidores de agua.
Vecinos de la Moctezuma y Librado Rivera piden a Manuel Ruiz no instalar medidores de agua.
Culpan a "Niño Zombi" de fugas en Ciudad Mendoza.
No todo Veracruz es violento: Turismo.
Grave indiferencia muestra Orizaba en el cuidado del agua.
Con tecnología de punta detectaran fugas de agua en Orizaba.


Arriba             
Gestiona Héctor Yunes Seguridad Social para periodistas.
 
Organizaciones sociales reprueban la actitud beligerante de los profesores que escenificaron un pleito en las calles de Zongolica.

Ciudad de México.- Para que los periodistas veracruzanos cuenten con seguridad social en gastos médicos y funerarios, el senador Héctor Yunes Landa se reunió este martes con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, a quien informó de la integración del Fideicomiso por parte de los comunicadores.

El senador veracruzano destacó el compromiso   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de que el pasado lunes un grupo de maestros protagonizaran un pleito callejero en céntricas calles del municipio de Zongolica al parecer por problemas personales, organizaciones sociales como es la Organización Civil para la Gestoría y Obligaciones en Derechos Humanos que preside Jorge Velasco y Gustavo Vásquez Guzmán, reprobaron el hecho al afirmar que es una vergüenza   ...

     
DIF recauda ayuda a damnificados.
 
Con amenaza de colapso está el edificio del HRRB.

Mariano Escobedo, Ver.- Los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre serán apoyados informó la presidenta del organismo asistencial, Rosario Bautista Romero.

En 15 días han tenido gran aceptación principalmente en las escuelas donde se han solidarizado con los afectados por los temblores.

Comentó que por ejemplo han tenido mucho eco del CBTIS de Chicola donde los adolescentes   ...

 

Río Blanco, Ver.- Trabajadores del área paramédica, y de otros departamentos del Hospital Regional de Río Blanco, mantienen su inconformidad contra los "oídos sordos" que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud mantiene ante las necesidades de este nosocomio, pero sobre todo contra los "remiendos" que mandaron a poner en las fracturas de muros que se provocaron en los sismos del 07   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sergio Rodríguez en la "tablita" del desafuero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando funcionarios estatales les vale "ma..." las críticas, ponen a la institución o dependencia en peligro. Y si pertenecen a una dirección sensible para la Universidad Veracruzana, el valemadrismo afecta a académicos, universitarios y egresados, pues la calidad de los temas culturales cimienta el prestigio de la UV...

Recientemente, como prueba de   ...

 

Xalapa, Ver.- Luego de ser destituido de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, el diputado plurinominal, Sergio Rodríguez Cortés, no sólo quedaría expulsado del Partido de la Revolución Democrática, sino además investigado mediante la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos cometidos.

Y es que en los pasillos del poder no se habla de otra cosa, como es la instrucción a los   ...

Margarita Zavala fractura al PAN. 10/10/17
Ciudadanos piden a la secretaria de hacienda investiguen evasión fiscal a la empresa caja Zongolica y a dos particulares. 08/10/17
Agradecen ex obreros católicos por la venta de CIVSA. 08/10/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/10/17
Intensa actividad de FIAR con UNESCO WFUCA en una colonia sin servicios de Nogales. 08/10/17

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.