Como veo…Doy.

• Con lupa la diputada Marijose Gamboa pretende examinar el funcionamiento de la CEAPP...
A+   A-
• Con lupa la diputada Marijose Gamboa pretende examinar el funcionamiento de la CEAPP.
• Seguridad pública del estado se excede de sus funciones en el municipio de Coxquihui.
• Comparecencia ridícula y burlezca del secretario de relaciones exteriores, Luis Videgaray en el congreso de la unión.

Por: Neftali Urbina Díaz .
Desde nuestra perspectiva, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, (CEAPP), no fue concebida con el fin de proteger a los periodistas y al día de hoy, hay que replantear los fines para los que fue creada y dejar de hacernos tontos respecto a cómo debe funcionar dicha comisión; hay muchos vacíos que deben llenarse, muchos asuntos que deben de incluirse y gente que tenga la capacidad para resolver la problemática del gremio periodístico.

Así pues, la congresista local Marijose Gamboa, debe no sólo examinar con lupa el aspecto financiero de dicho organismo, sino asegurarse de que cumpla con su cometido y que esté integrada, definitivamente, no sólo por profesionales del gremio periodístico, sino también de otras áreas en las que, como un verdadero medio de comunicación, defienda y vele por la integridad de los trabajadores de prensa y medios electrónicos.

En otro orden de ideas, nos parece demasiado exceso el que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz ha cometido en contra de los habitantes de Coxquihui, nos parece aberrante, por otra parte, que el titular de la Secretaría de Salud en el mismo Estado, no haya realizado un trabajo como debe ser, pero nos parece peor que, el gobernador de la entidad, no haya, ni siquiera averiguado, de qué se trataba un asunto en donde, además de lesionados graves, hay tres niños veracruzanos muertos por negligencia médica y excesos policíacos.

Lejos han quedado ya los tiempos en los que un gobernador se preocupaba por la gente, como ocurrió con Fernando Gutiérrez Barrios cuando, en Coscomatepec de Bravo, en la zona centro de Veracruz, se reportó la muerte de varias personas incluyendo menores de edad, presumiblemente por beber agua contaminada, ahí se actuó de inmediato y se desplegó un equipo de brigadistas que auxilió a la población, en una zona en la que, ni caminos había.

Hoy, cuando lo que más interesa es la gente, cuando lo que más importa son: La Seguridad Pública, La Salud y la Educación, se reprime a quienes exigen resultados en esas áreas y se manda a golpear a quienes protestan por no ser tomados en cuenta. Definitivamente, Coxquihui, es un error muy caro para el gobierno del Estado de Veracruz y esperamos que se tomen cartas en el asunto que, de haber sido otra administración, ya estaría la gente protestando a pesar de la lluvia en la plaza Lerdo, como ocurrió cuando golpearon a los Pensionados y Jubilados, por ejemplo.

Finalmente, resulta decepcionante la comparecencia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, al referirse a la ayuda del extranjero para nuestro país por los sismos del 7 y 19 de septiembre, por favor, que alguien le diga que ya no es el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que dé el informe pormenorizado de cuánto hicieron llegar los países que se solidarizaron con la desgracia de nuestros hermanos y que, además, ponga en contraste el "apoyo" que está brindando el Estado mexicano para los damnificados, porque lo que dijo en su comparecencia, más que una burla, es un insulto para los mexicanos.

12/10/17 Nota 125272 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
DE TODO UN POCO.
Pedirá María Josefina Gamboa a la CEAPP información sobre gastos de apoyo a periodistas.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Anuncia tránsito, cortes viales para el próximo domingo.
 
Derechohabientes del ISSSTE confían que se reestablecerá atención médica en Cd. Mendoza.

Orizaba, Ver.- El próximo domingo 15 de octubre se realizará la carrera Internacional Orizaba de 5 y 10 kilómetros, para lo cual la delegación de tránsito montará un gran operativo que permitirá resguardar las rutas de los corredores dando agilidad vial por otros circuitos.

La circulación no será la normal a partir de las siete de la mañana. "El programa que se tiene para la protección de la   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de dar a conocer del recorrido de supervisión en el puesto periférico de la capital del Estado, derechohabientes de la localidad Mendocina, dijeron tener confianza en que será reestablecido su consultorio para atender de cientos de trabajadores.

Y es que en la ciudad de Xalapa la delegada estatal Elizabeth Morales García realizó un recorrido de supervisión en el Puesto Periférico   ...

     
Participa personal del IMSS en taller prevención de la violencia contra la mujer.
 
Reconocen trayectoria de López Macip.

Trabajadores del área médica de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur asisten durante tres días al "Taller de sensibilización y capacitación sobre género, salud y la NOM 046-SSA2-2005 Violencia Familiar, Sexual y Contra las Mujeres, Criterios de Prevención y Atención", con la finalidad de recibir elementos teóricos y prácticos sobre el tema y que sean   ...

 

Río Blanco, Ver.- El cronista de la historia de la región, Armando López Macip fue reconocido por su aportación documental en el marco del "Día de Río Blanco", trayectoria y aportación.

Fue en este importante día en donde ex obreros de esta fuente de empleo, como recordaron el nacimiento de la fábrica textil de Río Blanco. (Compañía Industrial de Orizaba, Sociedad Anónima. Cidosa),   ...

     
PT denuncia continuos ataques por parte del TEPJF y el INE.
 
Columna Sin Nombre.

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo alza la voz en contra de las instituciones electorales, lo hace en nombre de sus militantes, simpatizantes y principalmente de quienes nos han brindado su confianza a través del voto. Denunciamos el continuo ataque que hacen a nuestro Instituto Político el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el INE, toda vez, que ambas instituciones   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

Previo a eso se recuerda que hicieron una campaña bastante mala (por no decir, muy jodida) donde líderes empresariales --y no sociales-- avalaban la   ...

DE TODO UN POCO. 11/10/17
Reporta IMSS PROSPERA avances en encuentro médico. 11/10/17
Arranca campaña de prevención del cáncer de mama en Ixtaczoquitlán. 10/10/17
DE TODO UN POCO. 10/10/17
Carretera Amozoc- Perote asaltos en despoblado: Yunes Landa. 08/10/17

Arriba             

Transporte Público sigue infraccionando autobuses AU en Orizaba.
 
Esperan 07 unidades nuevas en Atzacan.

Orizaba, Ver. - Por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte estatal sigue hostigando a las unidades de la empresa Autobuses Unidos (AU) bajo el argumento de utilizar paradas no permitidas en la ciudad de Orizaba, lo cual sigue causando malestar entre los usuarios.

Una situación más, se generó la tarde de este viernes en el circuito Cri-Cri a la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Atzacan, Ver. - "Vamos con pie firme en nuestro municipio en seguridad y para ello hemos pedido siete unidades nuevas, de las cuales, 4 serán destinadas a la policía municipal", comentó el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador, durante la reunión de seguridad que convocó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En este recinto oficial se reunieron alcaldes y representantes   ...

Estudiantes del Tec de Zongolica realizaron un taller de diagnóstico.
DE TODO UN POCO.
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.
DE TODO UN POCO.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.