Columna Sin Nombre.

• Otro escándalo en el plano nacional: Policías se "equivocan" de sospechosa…
A+   A-
• Otro escándalo en el plano nacional: Policías se "equivocan" de sospechosa…

Pablo Jair Ortega .
Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

El popular "Marmiko", por la ubicación estratégica que ha escogido para su noticiero vía internet, ha logrado buenas entrevistas aprovechando la llegada de personalidades al lugar para desayunar... y también exclusivas como la de esta mañana de lunes.

Resulta que mientras Miranda se encontraba en el café preparando su programa, se percató de un movimiento inusual de vehículos en la entrada y fue así como empezó a narrar en vivo el momento en que dos policías ministeriales detenían por la fuerza a una señora de edad, quien a su vez gritaba por ayuda.

El video, que se hizo viral en las redes, es prueba de una clara incompetencia y abuso de los dos elementos de la Policía Ministerial; de entrada, por el uso excesivo de la fuerza contra una dama que a su vez denunció que uno de los elementos (el que se ve más joven e inexperto) le sacó la pistola para intimidarla.

En el desarrollo del video se logra saber que los Ministeriales venían persiguiendo a dicha señora (que resultó ser la doctora Araceli Serralta González , perteneciente a la alta sociedad de la zona conurbada). Los elementos confirmaron que efectivamente venían siguiéndola porque no se quería detener, hasta que ella se estacionó en las afueras de la cafetería y entraron al lugar para someterla.

El asunto es que el protocolo de detención de la presunta sospechosa denota que no se realizó por lo menos en el sentido básico, que sería preguntar por la identidad de la persona a detener; de ahí que ni siquiera cotejaran la identidad y solamente tomaran a la dama por la fuerza para subirla a la patrulla.

Fue por la gente del café y por el mismo Marmiko que los ministeriales interrumpieron su actividad para dejar que la doctora Serralta se identificara e hiciera denuncias ante los presentes. El policía ministerial de mayor experiencia fue quien comenzó a cotejar la información y finalmente se disculpó con la señora por el susto.

¡Y vaya susto!

Resulta verdaderamente increíble que un par de policías realizando una comisión, hayan hecho la detención en medio de un ambiente de inseguridad que prevalece en el estado y cuando la ciudadanía no confía en los cuerpos policiacos.

Y es que por eventos como secuestros o desapariciones forzadas cometidas por los propios policías, es claro que nadie confía en que elementos lleguen como si nada y traten de subir a alguien a una patrulla; tampoco alguien, en su sano juicio ahora, se detendría cuando ve que una camioneta lo persigue y de paso le sacan un arma para espantar.

También habría que sumar que hechos violentos como los recientes en Coxquihui y Nogales han sido provocados por la misma policía del Gobierno de Veracruz en sus desalojos, donde han habido heridos por armas de fuego. Es decir, al menos en estos últimos dos casos han salido a relucir que los uniformados han disparado sus armas.

¿Y así con qué confianza un ciudadano dejaría que dos empistolados se acerquen?

Peor fue la reacción desesperada del gobernador "Cascarita" y su fotógrafo "Verduritas", al "despedir" a los dos elementos de la Policía Ministerial para quedar bien con la sociedad boqueña y que no afecte el proyecto familiar para el 2018. Tardaron bastante en decidir (a diferencia de otros casos) si se iba a investigar a los ministeriales y apenas por la noche reaccionaron en la Fiscalía General del Estado.

Pero el portal "Cambio Digital", del periodista Esaú Valencia, desmintió al Fiscal Verduritas: "los elementos esta noche cenaban muy quitados de la pena en Veracruz. Incluso los policías llegaron a bordo de la camioneta a cargo, donde quisieron subir a la doctora que por error detuvieron esta mañana en Boca del Río. Comensales que estaban en el establecimiento de comida en la zona poniente de la ciudad no dudaron en tomar imágenes y videos".

El asunto quedó en un escándalo de enormes proporciones y tuvieron que operar en el gobierno estatal con los medios nacionales para colocar la versión de que los ministeriales fueron despedidos, pero el golpe dado, el patético error, más el video viral de Marmiko (que ya llevaba más de medio millón de visualizaciones) nadie se los quita.

EPÍLOGO TRISTE: Muy sentida la muerte de Miriam Olalde, esposa del conocido fotógrafo xalapeño Antonio Palacios. Vamos a extrañarla mucho. Compartimos experiencias en el portal Veracruzanos.Info, donde fue la primera reportera en Xalapa al cambiarse de sede el portal desde Coatzacoalcos. A sus hijos, un abrazo muy cálido; a Toño, mi sentido pésame y fuerte abrazo también. Descansa en paz, querida Miriam.

EPÍLOGO FEDERAL: Que andan muy molestos algunos empleados de la Delegación de la Secretaría de Gobernación que encabeza Ángel Isaac Ochoa Pérez , pues, comentan, esta semana conocieron que en la dependencia se ocupa el espacio destinado para 13 personas que cobran por honorarios y que en realidad son aviadores, familiares o amigos del funcionario quien no da explicaciones de estos movimientos y el mismo maneja su recurso; lo malo es que los que sí trabajan tiene que cumplir las funciones de los empleados inexistentes y no se sabe en qué bolsillos cae el sueldo.

EPÍLOG INSEGURO: Un comando asalta el cuartel de la Policía Municipal de San Juan Evangelista y se roba los dos cajeros automáticos. Asaltos en la carretera de Canticas, entre Coatzacoalcos y Minatitlán. No cesan los ejecutados en el sur de Veracruz… ¿Y dónde anda el secretario de Seguridad Pública que supuestamente estaría permanente en el antiguo Puerto México? Pues en la zona centro, la zona de confort del gabinete estatal.
@pablojair

17/10/17 Nota 125303 

Dan de baja a elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán.
Ixtaczoquitlán cuenta con 8 nuevos policías municipales acreditables.
Columna Sin Nombre.
Denunciarán a policías municipales de Orizaba.
Tezonapa implementara estrategias de seguridad en las comunidades alejadas.
Hostiga Policía Municipal a simpatizantes de Ruiz Cesáreo.
Se reincorporan 20 policías municipales en Ixtaczoquitlán.
Inician operativos federales en Veracruz.
Columna Sin Nombre.
Orizaba tiene a la mejor policía del Estado: Síndico.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
El PRI recuperará Veracruz: Senador.

Los Dirigentes Magisteriales que conforman la Federación de Sindicatos Magisteriales y Empleados Municipales, que encabezan el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos, Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMU); Mario Antonio Chama Díaz, Dirigente del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV) y Jaime Reyes Salazar, Srio. Gral. Del Sindicato Estatal de Trabajadores   ...

 

Orizaba, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional recuperará al Estado de Veracruz y ganará la elección venidera en el 2018, para el Congreso de la Unión y a la Presidencia de la República, señaló el senador Héctor Yunes Landa.

En su visita a la región el fin de semana, opinó de diversos temas políticos y señaló que con la crisis que enfrenta el Partido Acción Nacional está imposibilitado   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Pablo Jair Ortega.
Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

En los medios se destacó el enfrentamiento que hubo entre Policías Estatales e integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes "Zepaniah Titlatozke", donde también hubo evidencias de disparos y patrullas quemadas.

Según   ...

 

Todo está más claro que el agua en Veracruz, entre la Alianza PAN-PRD ya que quien encabezara la candidatura a la Senaduría de la Republica será un panista, por lo que varios se quedaron chiflando en la loma, porque la Dirigencia a determinado que será Julen Rementeria del Puerto el abanderado del blanquiazul en la entidad veracruzana para la Senaduría, quien podría ir en segunda formula seria nada   ...

     
Jóvenes del ITSZ realizaran diagnósticos comunitarios para los municipios de Mixtla y Tehuipango.
 
Columna Sin Nombre.

Orizaba, Veracruz. - Con la finalidad que los apoyos que canaliza el DIF estatal se focalicen a los núcleos poblacionales que realmente lo necesitan, brigadas de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) realizarán diagnósticos comunitarios en los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango.

Estos trabajos forman parte del convenio de vinculación que hay   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

Este jueves, el gobernador quiso adornarse dando la nota en Palacio de Gobierno, citando a los periodistas de Xalapa para presentarles una página web donde (ooooootra vez) se presentan los bienes incautados al ex   ...

INE integrará Concejos Distritales para próximo proceso electoral. 13/10/17
Trabajadores indigenistas logran importantes prestaciones tras quedar conjurado el movimiento de huelga el pasado mes de junio. 13/10/17
DE TODO UN POCO. 13/10/17
Obligación de la Legislatura Federal y Senado brindar beneficios al pueblo y no a particulares. 13/10/17
Como veo…Doy. 12/10/17

Arriba             

Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.