Como veo…Doy.

• Tropelías en tránsito del estado, alguien sabe más de lo que se ve…
A+   A-
• Nuestra solidaridad con el compañero Antonio Palacios…
• Tomó protesta la mesa directiva de la delegación cuenca-sur de la APUEV…
• Tropelías en tránsito del estado, alguien sabe más de lo que se ve…
• Problemas entre los grupos de salinas y EPN pueden echar abajo la presidencia de la república…

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Desde el presente espacio, nos solidarizamos con el compañero foto reportero Antonio Palacios por la irreparable pérdida de su esposa Miriam Olalde, compañera de grandes batallas desde la trinchera más difícil del mundo en el Estado de Veracruz, como lo es el periodismo y al mismo tiempo, elevamos nuestra más sincera súplica al padre todo poderoso cuyo poder infinito nos alcanza a todos, para que nuestro compañero y su familia, tengan el consuelo y la fortaleza que se necesita en estos casos, pero sobre todo, nuestro apoyo fraternal en este difícil trance.

Permítanme comentar que, el pasado sábado 14 del presente mes, llevamos a cabo la toma de protesta de la mesa directiva de la Asociación de Editores y Reporteros Unidos del Estado de Veracruz, A.C. (APUEV), de la Delegación Cuenca Sur Oaxaca-Veracruz con sede en Tuxtepec, Oaxaca y que mis compañeros de diferentes medios de comunicación, me han honrado en dirigir.

Ante los compañeros de la zona, me tomé el atrevimiento de dirigir un breve mensaje en el que los conmino a organizarnos para nuestro propio fortalecimiento y además, con la firme intención de que, juntos, podamos propiciar el fortalecimiento de quienes nos dedicamos al oficio periodístico; el camino por recorrer aún es largo, sin embargo, cabe hacer mención de que hemos estado fortaleciéndonos como agrupación y ahora, con la toma de protesta de los compañeros de Tuxtepec, tenemos presencia en tres Estados de la República a saber: Veracruz, la sede de la APUEV, Puebla y Oaxaca.

La mesa directiva de Tuxtepec está conformada por: Eloy Pacheco López .- Presidente. Eric Rafael Ramírez Pérez .- Vicepresidente. Sergio Palaceta Peña .- Secretario General. Joel Avendaño Agustín .- Secretario de Finanzas. Vicente Cerqueda Estrada .- Secretario de Comunicación; Humberto Cruz.- Enlace Gubernamental. Karina Jazmín Ortíz Vidal .- Secretaria de Relaciones Públicas

El esfuerzo continúa y seguiremos buscando los lazos que nos unan y nos ayuden, simultáneamente, a fortalecer la labor y hacer pleno uso consiente, plural, acertado pero sobre todo, imparcial del manejo de la información en el ejercicio periodístico, sobre todo, en estos tiempos en los que, ser periodista en México resulta, prácticamente, una profesión kamikaze. ¡En hora buena a los compañeros!

En otro tema, no es posible tolerar lo que está sucediendo en la entidad veracruzana, cuando esperábamos un cambio sustancial, nos damos cuenta, desafortunadamente, que las cosas siguen su curso, de la misma manera en que venían sucediendo desde hace más de 12 años; por poner un ejemplo, no es posible tolerar lo que está sucediendo en Tránsito del Estado, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, donde a pesar del famoso reordenamiento, encontramos en la zona de las Trancas, dos vehículos del mismo modelo, trabajando como taxis, pero con el mismo número y sólo cambiando el municipio, Emiliano Zapata y Xalapa.

¿Será posible que Emiliano Zapata tenga el mismo número de taxis que la capital? Pero eso no es todo, resulta que en Xalapa ya operan taxis colectivos, transportando gente a la zona rural de Xalapa ante la complacencia de las autoridades de Tránsito, peor aún, cuando uno les hace la parada, no se detienen porque alegan, son colectivos y sólo prestan ese servicio. Lo peor radica en que, quienes conforman esa agrupación de "colectivos", se han encargado de golpear taxistas que, a su parecer, han cometido infracciones de tránsito, invadido rutas, levantar pasaje en lugar prohibido y otras situaciones más.

Hasta el momento, no hay autoridad alguna que le ponga un alto a esta agrupación, o banda delictiva que opera en taxis del tipo colectivo, violando flagrantemente la ley de tránsito o en definitiva, quien "respalda" a dicha agrupación es alguien "muy influyente" o "muy poderoso", como para ser intocable.

Nos hemos enterado, incluso, que ante la nueva regularización de taxis en el Estado, se han empadronado más de 100 taxis a nombre de una sola persona cuando, se supone, eso es imposible de hacer, en apego a la ley que nos rige en materia de Tránsito y Transporte Público en la entidad. Pero si usted cree que es sólo un negocio de Tránsito, entonces está en un error pues, todo esto se hace con la complacencia de quien gobierna la entidad pues, para realizar todo esto, es necesario darle un visto bueno y para ello, debe enterarse al que gobierna la entidad, de lo contrario, se está cometiendo un delito del que no los salva ni Dios.

A nivel nacional, las cosas no están nada bien tampoco pues, quien gobierna el país, no está entregando cuentas claras de lo que, otros países, otros ciudadanos, otras instituciones no gubernamentales, han aportado como apoyo a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado; hemos visto los vítores y aplausos a favor de Meade, la comparecencia de Luis Videgaray como secretario de Relaciones Exteriores y ninguno de los dos dijo, a ciencia cierta, a cuánto asciende lo donado por otros países, para reconstruir México.

No deja de sorprendernos que todo sean cortinas de humo para ocultar, entre otras cosas, el que ya se haya vendido Pemex a particulares, dejando de ser propiedad de la nación; que Televisa ya esté candidateando a Meade como candidato de Salinas de Gortari, dejando a un lado al candidato de Peña Nieto que era Osorio Chong; ni los fraudes que se están cometiendo en contra del erario público, a través de empresas fantasma, tal como sucedió en Veracruz en la administración pasada. En definitiva, nuestros gobernantes nos están dejando postrados ante el extranjero, por medio de la economía que nos está cavando a todos.

Quizá por todo lo anterior es que, la renuncia de Raúl Cervantes Andrade presentó este lunes como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), sea uno de los escándalos políticos que, en el presente régimen dejan sin oportunidad al grupo de Peña Nieto, para empoderar a gente de su equipo en la transición del año que entra y con ello, el augurio podría ser, incluso, funesto para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues nos habla de fracturas al interior de dicho partido.

17/10/17 Nota 125304 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Llega la gendarmería a la zona centro.
Autoridades de tránsito y ayuntamiento de Cd Mendoza reordenaran sitio de taxi.
Solicitarán apoyo de Tránsito para regular mototaxis.
Harry Grappa Guzmán, titular de la Sectur, comparece ante diputados de la LXIII Legislatura del Estado.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Pablo Jair Ortega.
Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

El popular "Marmiko", por la ubicación estratégica que ha escogido para su noticiero   ...

 

Los Dirigentes Magisteriales que conforman la Federación de Sindicatos Magisteriales y Empleados Municipales, que encabezan el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos, Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMU); Mario Antonio Chama Díaz, Dirigente del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV) y Jaime Reyes Salazar, Srio. Gral. Del Sindicato Estatal de Trabajadores   ...

     
El PRI recuperará Veracruz: Senador.
 
Columna Sin Nombre.

Orizaba, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional recuperará al Estado de Veracruz y ganará la elección venidera en el 2018, para el Congreso de la Unión y a la Presidencia de la República, señaló el senador Héctor Yunes Landa.

En su visita a la región el fin de semana, opinó de diversos temas políticos y señaló que con la crisis que enfrenta el Partido Acción Nacional está imposibilitado   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

En los medios se destacó el enfrentamiento que hubo entre Policías Estatales e integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes "Zepaniah Titlatozke", donde también hubo evidencias de disparos y patrullas quemadas.

Según   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Jóvenes del ITSZ realizaran diagnósticos comunitarios para los municipios de Mixtla y Tehuipango.

Todo está más claro que el agua en Veracruz, entre la Alianza PAN-PRD ya que quien encabezara la candidatura a la Senaduría de la Republica será un panista, por lo que varios se quedaron chiflando en la loma, porque la Dirigencia a determinado que será Julen Rementeria del Puerto el abanderado del blanquiazul en la entidad veracruzana para la Senaduría, quien podría ir en segunda formula seria nada   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Con la finalidad que los apoyos que canaliza el DIF estatal se focalicen a los núcleos poblacionales que realmente lo necesitan, brigadas de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) realizarán diagnósticos comunitarios en los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango.

Estos trabajos forman parte del convenio de vinculación que hay   ...

Columna Sin Nombre. 13/10/17
INE integrará Concejos Distritales para próximo proceso electoral. 13/10/17
Trabajadores indigenistas logran importantes prestaciones tras quedar conjurado el movimiento de huelga el pasado mes de junio. 13/10/17
DE TODO UN POCO. 13/10/17
Obligación de la Legislatura Federal y Senado brindar beneficios al pueblo y no a particulares. 13/10/17

Arriba             

Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.
 
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Personal médico y de enfermería que eran considerados de primera línea en el combate y atención a enfermos de COVID-19, mostraron su inconformidad ante el mal manejo de la aplicación de la vacuna, ya que no hubo un orden de vacunación, y los encargados de las brigadas dieron prioridad a sus allegados.

Y es que los médicos y enfermeras que se encuentran   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa sustituyendo luminarias.
Criterios 20-21.
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar que durante el tiempo que lleva la pandemia del Covid 19, el municipio de Los Reyes catalogado desde el comienzo como "Municipio de la Esperanza", por no registrar casos sospechosos ni mucho menos decesos por esta enfermedad, se va a continuar concientizando a la población a fin de no bajar la guardia siguiendo con los protocolos   ...

Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.