Persiste desabasto de medicamentos en el sector Salud: MORENA.

Persiste desabasto de medicamentos en el sector Salud: MORENA.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada local de MORENA, Águeda Salgado Castro , solicitó a la Secretaría de Salud de Veracruz atender el desabasto de medicamentos e insumos que existe en los hospitales, clínicas y centros de salud de la entidad.

De igual manera, se pronunció por implementar un programa de inventario para conocer las condiciones actuales con que operan todos los nosocomios.

Durante la quinta sesión la legisladora de MORENA dijo que a pesar de la gran cantidad de recursos destinados al sector salud de Veracruz, son múltiples los reclamos ciudadanos por la atención primaria que reciben y de manera particular en el sur de la entidad, en dónde, dijo, el gobierno del Estado lo mantiene olvidado como represalia porque en las pasadas elecciones ganó Morena.

La diputada Águeda Salgado presentó el Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se solicita al secretario de Salud atender el desabasto de medicamentos, vacunas, materiales, instrumentos y aparatos médicos o quirúrgicos, así como implementar un programa de inventario para conocer las condiciones actuales con que operan los hospitales, clínicas y centros de salud en el Estado.

Y es que la presidenta de la comisión de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas recordó que el presupuesto para el ejercicio 2017, para la Secretaria de Salud es superior a los 6 mil quinientos 593 millones de pesos, y de Inversión Pública se contempla poco más de un mil 155 millones de pesos.

Por otro lado, para el Régimen Veracruzano de Protección Social en Salud se destina 7 mil 300 millones de pesos, siendo este el presupuesto más elevado que cualquier otro Organismo Público Descentralizado se le asignen.

Al Gobernador del Estado le pidió revisar en conjunto con la Secretaria de Finanzas y Planeación la eficacia y eficiencia del Presupuesto destinado al Sector Salud, así como buscar esquemas que permitan hacerlo más rentable para los ciudadanos.

Pero sobre todo, le solicitó salvaguardar la salud de los veracruzanos, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 49 fracción Quinta de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

18/10/17 Nota 125309 

Asume Agueda Salgado Castro la diputación en sustitución de Eva Cadena.
Analizan expedientes de empleados del sector salud.
Intensifica sector salud acciones en Nogales.
Atribuyen a Javier Duarte muertes por SIDA.
Líderes del sector salud "negocian" con Flavino.
Este lunes inician paros del sector salud.
En Mixtla de Altamirano las ocho clínicas de salud no cuentan con medicamentos ni enfermeras.
Habitantes de Nogales y Mariano Escobedo denunciaron falta de medicamentos básicos en sus centros de salud.
Grave el desabasto de medicamentos en Nogales.


Arriba             
En Atlahuilco la diabetes es la enfermedad predominante en la población.
 
Combatir la pobreza será la premisa principal de su gobierno en Tezonapa: Sánchez García.

Atlahuilco, Veracruz. - Luego del acto protocolario de la muestra gastronómica organizada por el DIF municipal encabezado por la señora Guadalupe Ixmatlahua Tlaxcala, así como personal de la jurisdicción sanitaria número siete, el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala, dijo que este tipo de eventos son muy importantes para la población estudiantil, debido a que van a conocer la propiedades de   ...

 

Tezonapa, Ver.- Porque atrás de la pobreza y la miseria está la delincuencia, en la próxima administración municipal de Tezonapa, vamos a brindar mayores oportunidades a los habitantes de esta localidad, afirmó el alcalde electo Arturo Sánchez García.

Aclaró: "yo no estoy en contra de la delincuencia ni hablo mal de la delincuencia, lo que digo que la gente que anda ahí es que faltaron oportunidades,   ...

     
No será afectado el Frente Ciudadano: Velásquez.
 
Con apoyo del DIF Estatal se mejoró la nutrición de niños de cinco planteles de San Andrés Tenejapan.

Zongolica, Ver.- Jesús Alberto Velásquez Flores, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, presidió este fin de semana una reunión con representantes locales de los municipios del distrito de Zongolica, del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y del mismo PRD, en donde aclaró que el Frente Ciudadano Mexicano sigue trabajando según lo acordado.

"Venimos a una reunión   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - La presidenta del sistema DIF municipal Fidelia Reyes Martínez dijo que gracias al Programa Desayunos Escolares Gratuitos, muchos niños se han visto beneficiados, luego de la entrega de 200 paquetes de leche con barras de cereales a los alumnos que cursan sus estudios en los niveles de preescolar y primaria.

Reyes Martínez, dijo que de manera personal hizo   ...

     
Alumnos del telebachillerato de Rafael Delgado piden apoyo en las calles para construir un aula debido a que una de ellas resulto afectada con el pasado sismo.
 
Conmemoran aniversario 525 del "Encuentro de Dos Mundos" en Camerino Z. Mendoza.

Rafael Delgado, Veracruz. - Un grupo de estudiantes del Telebachillerato de Rafael Delgado, realizaron una colecta en la calzada San José Jalapilla, a fin de reunir fondos para lograr construir un aula, ya que la que venían utilizando resulto con serias afectaciones por los pasados sismos del mes de septiembre.

Encabezados por la coordinadora del plantel María del Carmen Tinajero Escamilla,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-El gobierno municipal que encabeza el alcalde Reené Huerta Rodríguez, conmemoraron el aniversario número 525 del llamado: "Encuentro de Dos Mundos".

La ceremonia del descubrimiento de América, tuvo verificativo en la explanada del Palacio Municipal, la cual fue coordinada por personal docente del jardín de niños "Juana de Asbaje".
Los   ...

Colectivo cultural de Tlilapan preparan un festival regional del día de muertos. 13/10/17
Coinciden diputados y líderes sindicales en propuestas de fortalecimiento al IPE. 13/10/17
Más de mil niños han recibido educación vial: J.S. 12/10/17
Realizan faenas en el panteón municipal de Ciudad Mendoza. 12/10/17
Se deslinda diputado Zenyazen Roberto Escobar de bloqueos en Coxquihui. 12/10/17

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.