Pide diputada Mariana Dunyaska pronta solución para egresados de la UPAV.

Pide diputada Mariana Dunyaska pronta solución para egresados de la UPAV.
A+   A-
• Alumnos egresados de la maestría ofertada por la UPAV y el COLDER solicitan que las autoridades de la SEV y la FGE den validez a sus estudios.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La legisladora Mariana Dunyaska García Rojas , presentó un Anteproyecto con punto de acuerdo en el que exhorta a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), a la Secretaría de Educación de de Veracruz (SEV) y la Fiscalía General del Estado (FGE); a que brinden apoyo a los estudiantes y egresados del Colegio de Derecho y Juicios Orales (COLDER), para la resolución de la problemática relacionada con la obtención de sus títulos y cédulas profesionales.

En tribuna la diputada del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que los egresados del COLDER, enfrentan severas y desesperantes dificultades para obtener los documentos de titulación que avalen sus estudios.

Mencionó que en reiteradas ocasiones los egresados han hecho los tramites en el Colegio, incluso han cubierto la cuota para la obtención del título y cédula de maestría, la cual asciende a 17 mil pesos, y sólo han recibido respuestas vagas e imprecisas por parte del Rector de la Institución, Gabriel Alejandro Williams Mendoza , quien en últimas fechas no atiende ni contesta las llamadas.

"No hay una sola persona que les pueda dar una explicación sobre lo que está pasando y los motivos por los cuales sus trámites están detenidos" señaló.

En tal razón García Rojas, reconoció que desde el Poder Legislativo se apoyará a los estudiantes que han sido defraudados, que además de costear las colegiaturas del COLDER y el monto de los gastos de titulación, realizaron una inversión de su tiempo y esfuerzo

Dicha realidad la enfrentan los estudiantes y egresados de Córdoba, Veracruz, Xalapa, Misantla y Tantoyuca, quienes no han podido culminar de manera exitosa sus estudios, agregó la legisladora.

Por tal motivo se exhorta a la UPAV para que analice la situación que enfrentan los alumnos; a la SEV, a fin de que en el uso de sus facultades inspeccione, vigile y corroboré si la maestría ofertada por la UPAV y el COLDER cuenta con el registro de validez.

Y por último a la FGE para que investigue la responsabilidad del rector por la comisión del delito de fraude en contra de diversos estudiantes y egresados del COLDER que ya han interpuesto demanda.

El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.

18/10/17 Nota 125313 

El Estado camina pese al desastre heredado por saqueadores: Mariana Dunyaska.
PAN solicita investigar a la UPAV por fraude en la emisión de certificados sin registro.
Subsiste SNE en Veracruz pese al recorte presupuestal: Mariana Dunyaska.
Ofrece Mariana Dunyaska becas a jóvenes para Congreso Municipalista, en Colombia.
Pide Mariana Dunyaska evitar cierre definitivo del Servicio Nacional de Empleo.
Invita diputada Mariana Dunyaska a seminario de empoderamiento femenino.
Incentivarían a quienes contraten personas de 40 a 60 años de edad.
Legisladores apoyan propuesta de diputada panista.
DE TODO UN POCO.
Rechazan a egresados de medicina y enfermería de la UPAV.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Columna Sin Nombre.

• Tomó protesta la mesa directiva de la delegación cuenca-sur de la APUEV…
• Tropelías en tránsito del estado, alguien sabe más de lo que se ve…
• Problemas entre los grupos de salinas y EPN pueden echar abajo la presidencia de la república…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Desde el presente espacio, nos solidarizamos con el compañero foto reportero Antonio Palacios por la irreparable pérdida   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

El popular "Marmiko", por la ubicación estratégica que ha escogido para su noticiero   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
El PRI recuperará Veracruz: Senador.

Los Dirigentes Magisteriales que conforman la Federación de Sindicatos Magisteriales y Empleados Municipales, que encabezan el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos, Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMU); Mario Antonio Chama Díaz, Dirigente del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV) y Jaime Reyes Salazar, Srio. Gral. Del Sindicato Estatal de Trabajadores   ...

 

Orizaba, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional recuperará al Estado de Veracruz y ganará la elección venidera en el 2018, para el Congreso de la Unión y a la Presidencia de la República, señaló el senador Héctor Yunes Landa.

En su visita a la región el fin de semana, opinó de diversos temas políticos y señaló que con la crisis que enfrenta el Partido Acción Nacional está imposibilitado   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Pablo Jair Ortega.
Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

En los medios se destacó el enfrentamiento que hubo entre Policías Estatales e integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes "Zepaniah Titlatozke", donde también hubo evidencias de disparos y patrullas quemadas.

Según   ...

 

Todo está más claro que el agua en Veracruz, entre la Alianza PAN-PRD ya que quien encabezara la candidatura a la Senaduría de la Republica será un panista, por lo que varios se quedaron chiflando en la loma, porque la Dirigencia a determinado que será Julen Rementeria del Puerto el abanderado del blanquiazul en la entidad veracruzana para la Senaduría, quien podría ir en segunda formula seria nada   ...

Jóvenes del ITSZ realizaran diagnósticos comunitarios para los municipios de Mixtla y Tehuipango. 16/10/17
Columna Sin Nombre. 13/10/17
INE integrará Concejos Distritales para próximo proceso electoral. 13/10/17
Trabajadores indigenistas logran importantes prestaciones tras quedar conjurado el movimiento de huelga el pasado mes de junio. 13/10/17
DE TODO UN POCO. 13/10/17

Arriba             

Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

Orizaba, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, retó al alcalde de Orizaba, Igor Rojí López a adquirir las 125 mil vacunas que dice comprará para sus representados, toda vez que ni el Gobierno de la entidad ha emitido tal noticia, la que consideró demagogia.

En su reciente visita a la región, el mandatario veracruzano, exhortó a los alcaldes a no mentir a la gente y consideró   ...

Se registran los aspirantes priistas a la diputación federal.
Se descarta el empresario Chatarrero como aspirante a diputado federal.
Delegado de tránsito de Río Blanco, no quiere trabajar, ni acatar órdenes del Gobernador.
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.