IMSS Veracruz sur inicia vacunación contra la influencia.

• Dispone de más de 235 mil 400 dosis.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la proximidad del invierno y con ello la temporada de bajas temperaturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur ya ha iniciado la aplicación de la vacuna contra la influenza, campaña para la cual dispone de más de 235 mil dosis del biológico; la población con toda confianza puede acudir a su unidad médica de adscripción y solicitar su aplicación.

La coordinadora de enfermería de Salud Pública del Seguro Social, María Elvia Vásquez García dijo que para la aplicación de la vacuna se consideran dos grupos: el denominado blanco en niños desde los 6 meses de nacidos hasta los de 59 meses, esta clasificación incluye también a adultos de 60 años en adelante.

El segundo grupo -dijo- es el de población de riesgo de 5 a 59 años de edad, con características tales como: mujeres embarazadas, personal de salud, paciente con VIH, diabetes, obesidad mórbida, personas con cardiopatías, con asma o cáncer; entre esta población, la meta programada de aplicación de vacuna contra la influenza es de 66 mil 416 dósis.

Sugiere Vázquez García acudir a las 68 unidades de medicina familiar en específico a los servicios de medicina preventiva, en donde el personal de enfermería aplicará la dosis correspondiente, en el caso de los infantes de acuerdo a lo establecido en su cartilla de vacunación y grupo de edad, por si se trata de primera, segunda dosis o bien la revacunación. En los adultos con base en las patologías presentadas.

Recordó que esta campaña que cada año el sistema nacional de salud realiza, inicia en octubre y concluye en marzo, con el propósito de proteger a la población contra este padecimiento respiratorio, de manera que en caso de tener contacto con el virus por la presencia de algún enfermo, las posibilidades de contagio disminuyan.

Por último recomendó que aunado a las acciones de protección a través de la vacuna, es muy importante el autocuidado de la salud, evitar corrientes de aire frío, dormir con puertas y ventanas cerradas, incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina c, mantenerse hidratado y en caso de mojarse a causa de la lluvia, a la brevedad cambiarse la ropa y el calzado.

18/10/17 Nota 125316 

El IMSS prepara vacunación contra la influenza.
IMSS reporta importante avance en vacunación.
Detalla IMSS signos de alerta en infecciones respiratorias.
Llama IMSS a embarazadas a vacunarse contra la influenza.
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.
Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.
En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.
Llama IMSS a población femenina a procurar su salud.
Inicia la primera semana de salud en "El Mirador".
Exhorta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a vacunarse contra la influenza.


Arriba             
Pide diputado que la SEV y Protección Civil den atención a escuelas dañadas.
 
PT exige al Gobierno del Estado cifras exactas de a cuánto asciende la deuda pública.

El diputado local Fernando Kuri Kuri presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado, para que a través de las Secretarías de Educación (SEV) y de Protección Civil (SPC), atiendan de forma inmediata los requerimientos que hacen los centros educativos de la entidad en relación a las afectaciones que sufrieron con motivo de los temblores del mes de Septiembre.

En   ...

 

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo solicita al gobierno del Estado informe con bases sólidas, motivadas y fundadas a cuánto asciende la deuda pública del Estado; desglosando el monto incrementado durante su gobierno, así como, el plazo en el cual, se pretende reestructurar la deuda a través de bancos, según su propuesta. Resulta inadmisible la opacidad con que actúa en ese tema el Congreso del Estado.

Asimismo,   ...

     
Pide diputada Mariana Dunyaska pronta solución para egresados de la UPAV.
 
Como veo…Doy.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La legisladora Mariana Dunyaska García Rojas, presentó un Anteproyecto con punto de acuerdo en el que exhorta a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), a la Secretaría de Educación de de Veracruz (SEV) y la Fiscalía General del Estado (FGE); a que brinden apoyo a los estudiantes y egresados del Colegio de Derecho y Juicios   ...

 

• Tomó protesta la mesa directiva de la delegación cuenca-sur de la APUEV…
• Tropelías en tránsito del estado, alguien sabe más de lo que se ve…
• Problemas entre los grupos de salinas y EPN pueden echar abajo la presidencia de la república…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Desde el presente espacio, nos solidarizamos con el compañero foto reportero Antonio Palacios por la irreparable pérdida   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Pablo Jair Ortega.
Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

El popular "Marmiko", por la ubicación estratégica que ha escogido para su noticiero   ...

 

Los Dirigentes Magisteriales que conforman la Federación de Sindicatos Magisteriales y Empleados Municipales, que encabezan el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos, Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMU); Mario Antonio Chama Díaz, Dirigente del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV) y Jaime Reyes Salazar, Srio. Gral. Del Sindicato Estatal de Trabajadores   ...

El PRI recuperará Veracruz: Senador. 16/10/17
Columna Sin Nombre. 16/10/17
DE TODO UN POCO. 16/10/17
Jóvenes del ITSZ realizaran diagnósticos comunitarios para los municipios de Mixtla y Tehuipango. 16/10/17
Columna Sin Nombre. 13/10/17

Arriba             

Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

Orizaba, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, retó al alcalde de Orizaba, Igor Rojí López a adquirir las 125 mil vacunas que dice comprará para sus representados, toda vez que ni el Gobierno de la entidad ha emitido tal noticia, la que consideró demagogia.

En su reciente visita a la región, el mandatario veracruzano, exhortó a los alcaldes a no mentir a la gente y consideró   ...

Se registran los aspirantes priistas a la diputación federal.
Se descarta el empresario Chatarrero como aspirante a diputado federal.
Delegado de tránsito de Río Blanco, no quiere trabajar, ni acatar órdenes del Gobernador.
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.