Desconocen abogados causa del cierre de SEMEFO.

• Orizaba no cuenta con un espacio de este tipo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Uno de los pocos espacios utilizado como Servicio Médico Forense en el municipio de Zongolica fue cerrado inexplicablemente, lo cual generará problemas a las autoridades de la Fiscalía del Estado, toda vez que no existe un sitio similar en la región.

Abogados de Orizaba y esta zona serrana, sostuvieron que los cuerpos a intervenir por medio de médicos forenses no será una labor fácil cuando se realice en las instalaciones de alguna funeraria, toda vez que ahí se quedan los cuerpos que no son identificados o reclamados, situación que está ocurriendo en Orizaba en donde los principales sitios mortuorios que existen mantienen cadáveres desde hace varios años y no son enviados a las fosas comunes.

Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General del Estado no han emitido información al respecto, por lo que se desconoce si este SEMEFO será reabierto, ya que es muy útil, debido a que la fiscalía del distrito serrano, atiende varios municipios de esta zona, lo cual generará más gastos tanto de traslado.

Para los penalistas no existe una explicación lógica para el cierre de un espacio de estas magnitudes por la función que ofrece, a menos de que sea abierto otro sitio similar en la ciudad de Orizaba en la tan mencionada ciudad judicial, que al parecer ya es un hecho, pero que no será en esta mini gubernatura en que se realice dicha construcción.

18/10/17 Nota 125319 

Alrededor de doce carpetas de investigación se han abierto por parte de la fiscalía itinerante del distrito judicial de Zongolica.
Fiscalía itinerante capacita a autoridades y policías a fin de evitar violaciones a los derechos humanos.
Fiscalía General del Estado se comprometió a atender demandas de campesinos.
Integrantes de la OINSZ con un plantón exigirán se aplique todo el peso de la ley en contra del ex juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez.
Al cierre…IVEA entregó 2 mil certificados de primaria y secundaria.
Vislumbran abogados un problema entre ayuntamiento y Gobierno del Estado.
Colegio de abogados de la región de Zongolica presumen contubernio.
Con pláticas, Fiscalía de Zongolica informa a la población sobre trata de personas.
Abogados de Zongolica procederán en contra de la SEFIPLAN.


Arriba             
Se cae aula de Telebachillerato.
 
Síndico de Astacinga se adjudica campo deportivo tras promover un juicio.

Rafael Delgado, Ver.- Desde el pasado 19 de septiembre de este año, un aula del Telebachillerato ubicado en la calle 6 del Primer Barrio de la cabecera municipal, sufrió severos daños, lo cual ha generado que 24 alumnos sigan recibiendo clases bajo un árbol de aguacate Chinene.

María del Carmen Tinajero Escamilla, Coordinadora del Telebachillerato se acercó al senador Héctor Yunes Landa para   ...

 

Astacinga, Ver.- De poseedor, el síndico único Faustino Quiahua Tecpile se convirtió junto con el ayuntamiento de Astacinga como propietario del terreno denominado campo deportivo "Campo Nuevo", de acuerdo a una publicación realizada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia en Zongolica.

Y es que, en base al edicto publicado el día 11 de septiembre del 2017, en un medio de comunicación de circulación   ...

     
Entrega INE constancias a aspirantes a candidaturas independientes a una Diputación Federal en Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió un total de 14 manifestaciones de intención para contender como candidatas y candidatos independientes a una Diputación Federal durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, informó Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo del INE en la entidad Veracruzana.

La autoridad electoral   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
La comunidad académica se está integrando para formar un frente común, a favor de la Universidad Veracruzana... La finalidad es sacar del enorme rezagado en que está sumida nuestra máxima casa de estudios y orgullo de los veracruzanos... El pasado 6 de octubre, se realizó una interesante reunión en la cafetería de la USBI, en la cual, un grupo de 15 académicos   ...

     
TEBA Zapoapan ganadores del Concurso inter escolar de proyectos teatrales y carteles.
 
Rescata SSP a 10 elementos retenidos por habitantes de la sierra.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Telebachillerato de Zapoapan resultó el virtual ganador del Concurso Inter Escolar de Proyectos Teatrales y Carteles que llevó a cabo el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Coordinación Municipal de Salud en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7 enfocado a prevenir la violencia en la adolescencia y fomentar la importancia de la nutrición en los jóvenes.

El   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Decenas de heridos, dos camionetas quemadas de la Secretaría de Seguridad Pública fue el resultado del desalojo de cientos de personas procedentes de la sierra de Zongolica, quienes reclamaban la devolución de dos camionetas y una persona que fue detenida, presuntamente de forma arbitraria.

Los hechos se generaron la mañana de este domingo,   ...

Enfrenta IMSS carencia de especialistas. 16/10/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/10/17
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua. 16/10/17
PRD podría quedar fuera del Frente Ciudadano Por México. 13/10/17
Construirá Ayuntamiento drenaje pluvial en Colonia Lezama. 13/10/17

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.