PROSPERA apoya a cerca de 200 mil familias con daños en su hogar por los sismos de septiembre.

PROSPERA apoya a cerca de 200 mil familias con daños en su hogar por los sismos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos , informó las acciones que el Comité Nacional, órgano que rige las acciones de este Programa, implementó luego de los sismos del mes de septiembre, en beneficio de las familias afectadas por estos fenómenos naturales.

Estas medidas son aplicadas, dijo Hernández Olmos, en los 700 municipios incluidos en las declaratorias de desastre y publicadas en el Diario Oficial da la Federación: 365 municipios de Oaxaca, 97 de Chiapas, 112 en Puebla, 33 de Morelos, 19 en Guerrero, 12 del Estado de México, 40 en Tlaxcala y 6 de Veracruz, así como 16 delegaciones en CDMX.

Entre estas acciones realizadas, desde el primer momento que se conoció la situación de Chiapas y Oaxaca con el sismo del siete de septiembre, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto , se agilizó el trámite de reposición de tarjetas bancarias para las beneficiarias que las perdieron a causa del temblor y se implementó un procedimiento de excepción para que estas familias pudieran retirar sus apoyos monetarios del bimestre operativo septiembre-octubre. También se cancelaron las bajas y suspensiones de apoyos que aplicaban en este bimestre, además de que se reactivaron los apoyos de las familillas que habían causado baja entre los bimestres operativos enero-febrero a julio-agosto 2017.

En materia de educación, explicó la Coordinadora Nacional, también se ampliaron los plazos para el reporte de la inscripción de los becarios al Ciclo Escolar 2017-2018, para la integración del Padrón de Becarios de dicho ciclo escolar en función del avance en certificación de inscripción, así como la excepción del cumplimiento de corresponsabilidades de los bimestres julio-agosto y noviembre-diciembre en estos municipios afectados, como lo informó el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava .

En este sentido, aseguró Paula Hernández, con las medidas implementadas en los estados afectados por la contingencia, se favorece a 187 mil familias, de las cuales, 100 mil corresponden a reactivaciones o cancelaciones de baja y 87 mil contarán con reexpediciones de apoyos. De estas, 39 mil retiran sus apoyos con tarjeta de débito en cajeros automáticos y 148 mil en sedes temporales de entrega de apoyos, que se habilitan para este fin, a quienes se les dispersarán recursos en este bimestre por un monto de 194 millones de pesos.

20/10/17 Nota 125333 

PHO encabeza Acciones de por la Inclusión Social en Querétaro.
Se cae aula de Telebachillerato.
Reporte Rizzo.
Reforzarán con placas de acero aulas de la primaria Justo Sierra.
PROSPERA rechaza cualquier relación con PROSPERA MÉXICO GRUPO MILENIO SA de CV.
San Luis Potosí con mayores avances en la disminución del rezago en salud, educación y vivienda: PHO.
Compromiso y reconocimiento con nuestros adultos mayores: PHO.
Entregan en Camerino Z. Mendoza formato F-1 de Prospera a beneficiarios
PROSPERA une esfuerzos a favor de las mujeres: PHO.
PROSPERA mejora con base en la evidencia: PHO.


Arriba             
Se reúnen directores médicos del IMSS.
 
Convoca Congreso a la suma de esfuerzos para prevenir el cáncer de mama.

Con la finalidad de fortalecer los programas de mejora de procesos que se aplican en las 68 Clínicas y 9 hospitales de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur directores, personal de enfermería y trabajo social entre otros, participaron en una reunión, que constituyó también la ocasión para la entrega de 120 sillas cama a unidades de segundo nivel, mismas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado José Kirsch Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIV Legislatura de Veracruz, expresó que el cáncer de mama se ha convertido en un gran problema que debe resolverse en conjunto entre sociedad y Gobierno, por lo que invitó a hacer conciencia sobre este padecimiento y aplicar la autoexploración para una detección   ...

     
Intensifican acciones contra proliferación de mosquito.
 
Propuesta de la diputada Gamboa carece de fundamentos.

Orizaba, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 07 intensifica las acciones de prevención de casos de Chicungunya y Dengue ante la proliferación de las lluvias, señaló el Jefe de esta dependencia, Alberto Godoy Reyes.

"Nuestras brigadas trabajan casi las 24 horas, además sábado y domingo, y tan luego se percatan de los probables casos que nos llegan en plataforma se hace el cerco sanitario,   ...

 

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), señalaron que la iniciativa de decreto que reforma la fracción V del artículo 67 de la Constitución Política del Estado, relativa a redefinir las atribuciones de la Comisión en lugar de fortalecer las acciones encaminas a favor del gremio, las debilita.

La iniciativa está siendo   ...

     
IMSS Veracruz sur inicia vacunación contra la influencia.
 
Pide diputado que la SEV y Protección Civil den atención a escuelas dañadas.

Ante la proximidad del invierno y con ello la temporada de bajas temperaturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur ya ha iniciado la aplicación de la vacuna contra la influenza, campaña para la cual dispone de más de 235 mil dosis del biológico; la población con toda confianza puede acudir a su unidad médica de adscripción y solicitar su aplicación.

La coordinadora   ...

 

El diputado local Fernando Kuri Kuri presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado, para que a través de las Secretarías de Educación (SEV) y de Protección Civil (SPC), atiendan de forma inmediata los requerimientos que hacen los centros educativos de la entidad en relación a las afectaciones que sufrieron con motivo de los temblores del mes de Septiembre.

En   ...

PT exige al Gobierno del Estado cifras exactas de a cuánto asciende la deuda pública. 18/10/17
Pide diputada Mariana Dunyaska pronta solución para egresados de la UPAV. 18/10/17
Como veo…Doy. 17/10/17
Columna Sin Nombre. 17/10/17
DE TODO UN POCO. 17/10/17

Arriba             

Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.