Como veo…Doy.

• A la diputada Copete Zapot no le importa Santiago Tuxtla, ni porque su hijo será alcalde.
A+   A-
• Error tras error del fiscal general del estado y del secretario de Seguridad Pública, propician la libertad de delincuentes.
• No depende del Gobernador del Estado regresar al César del Ángel al CERESO.
• A la diputada Copete Zapot no le importa Santiago Tuxtla, ni porque su hijo será el próximo alcalde.
• Piden donación de zapatos para niños de escasos recursos.

Por Neftalí Urbina Díaz .
Da tristeza ver la situación por la que está atravesando nuestro Estado de Veracruz en materia de Seguridad Pública y administración de Justicia y lo peor, la actitud que el gobernador Miguel Ángel Yunes toma frente a las situaciones que se presentan con los yerros de parte del equipo encargado de estas áreas. Pongamos el caso de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) que, gracias a la forma de trabajo que lleva, cuatro policías del municipio de Tierra Blanca, involucrados en el secuestro y muerte de cinco jóvenes ocurrido el 11 de enero de 2016 en dicho municipio y donde estuvieron implicados 8 policías estatales, podrían quedar en libertad, debido a la práctica ejercida durante la detención de estos.

No hace mucho, elementos de la FGEV trataron de detener a importante doctora de la sociedad boqueña, aduciendo que llevaban una orden de aprehensión "para esa persona" y además, a "la hora de la disculpa" cometieron el grave error de decir que estaban esperando a "alguien más de esa casa"; no estamos tomando en cuenta el número de muertos que ha estado apareciendo en las últimas semanas, ni el aumento en el índice delictivo del llamado fuero común, es decir: robos, asaltos a mano armada, asalto con violencia, robos a casa habitación, robo de vehículo, "cristalazos", robo a transeúnte, robo a cuentahabientes entre muchos delitos más que se están dando a últimas fechas.

Y dependiendo directamente de la Secretaría de Seguridad Pública, un asunto más común todavía, en Misantla intentaron asaltar a una tienda y el dueño de ésta resultó herido, una persona humilde que con esfuerzo ha puesto su tiendita para poder sostener a su familia y el asaltante, resultó ser un miembro de la policía municipal en activo, a quien señalan como protegido por el actual presidente municipal Efrén Meza quien, junto con Director de la Policía Municipal, Carlos Rodríguez Quiñones y en complicidad con el regidor de esa área, le dieron "la oportunidad" de pertenecer a la corporación porque el elemento no acreditó sus exámenes de confiabilidad ante la SSP, no hay que olvidar que Veracruz es la tercera entidad con mayor número de policías reprobados en pruebas de confiabilidad en el país.

La respuesta del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes ante tales situaciones, fue ir a desayunar, el día de los hechos de Boca del Río a conocido restaurante porteño acompañado de su "equipo" encargado de administrar Justicia y Seguridad Pública a los veracruzanos: el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán , el presidente del Tribunal Superior de Justicia Edel Álvarez Peña , el mismo secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié y el Fiscal General del Estado de Veracruz Jorge Winkler Ortíz .

El comportamiento del gobernador dejó mucho que desear pues, ante los representantes de los medios de comunicación, no hizo comentarios, no dio declaraciones y no respondió preguntas, sólo se limitó a sonreírle a su equipo de trabajo frente a las cámaras y a los reporteros, mostrando claramente cuál es la línea del gobierno de la entidad ante la situación que priva por la falta de Seguridad Pública, no sabemos decir si similar o idéntica o peor: La Misma actitud tomada por la administración estatal que le antecedió al actual gobierno.

Quizá sea por eso que, el líder de los 400 pueblos, grupo que participara en la trifulca donde resultaron lastimados dos escoltas del entonces gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes , lanzara el reto de que lo regresen a prisión a cambio de dejar de acosar a miembros de su familia, César del Ángel Arroyo le ha exigido a Miguel Ángel Yunes que se comporte como gobernador y deje su actitud de policía y persecutor de la sociedad, quizá, César del Ángel tenga razón, pero debido a su posición de detenido nos recuerda que, en la trifulca del 6 de Julio del 2016, estuvieron a punto de ser golpeados el entonces gobernador electo y el líder nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés y los hechos fueron objeto de nota internacional.

No quisiéramos seguir hablando de "lo malo" en Veracruz, sin embargo, en el Congreso del Estado, también hay detalles que no pasan desapercibidos, como el del "Centro de Acopio" levantado por la diputada local Yazmín de los Ángeles Copete Zapot en su oficina y el lobby del Palacio Legislativo. Un par de cajas de cartón con un simple letrero que reza: "Acopio, Santiago Tuxtla, Gracias" de ser así no es más que "un centro de acopio" descuidado, sin más intención que la de simular sin disimulo que se trabaja por la gente de dicho distrito, en un momento en el que, toda la zona de los Tuxtlas requiere, no sólo del apoyo de los veracruzanos, sino de sus autoridades y representantes populares, en pocas palabras, una burla para la gente de su distrito y sobre todo, de Veracruz. Eso demuestra la actitud para con los damnificados de su distrito, el XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla, donde su hijo, Argeniz Vázquez Copete , es ya alcalde electo. Pobre gente del distrito de Santiago Tuxtla, pobre gente de los Tuxtlas, tan lejos de la capital y tan cerca de los Copete.

Antes de terminar, nos pasan un dato que suena interesante, aunque no conocemos al personaje al que se refieren; agentes municipales de Misantla, que en días pasados visitaron el Congreso del Estado de Veracruz, fueron a ver a cierto diputado del que no vale la pena hablar, pero curiosamente, hablaron maravillas de un tal Carlos Jiménez Díaz de quien dicen, ha estado realizando mucha actividad en favor de la gente de su municipio y fue quien, nos aseguran, hizo llegar a la presidencia municipal al actual presidente municipal electo Othón Hernández Candanedo ¿Quién será ese tal Carlos Jiménez Díaz a quien llaman "El Potrillo"? Podría ser bueno averiguarlo pues, políticamente, no lo conocemos.

Finalmente, nos piden que les hagamos la invitación para donar zapatos para la gente de escasos recursos de municipios como: Xalapa, Banderilla, Misantla, Xico, Coatepec y Teocelo entre otros, para poder llevar, de manera solidaria, un par de zapatos, un par de sonrisas, a la gente que no tiene la posibilidad de tener un par de zapatos. Al mismo tiempo, nos piden que hagamos extensiva la invitación al público en general para que, la campaña de donación de calzado lleve mucho más que un par de sonrisas. Más información en los teléfonos: 228 187 0376 y 228 113 4594 porque "Donar es ayudar de verdad".

20/10/17 Nota 125335 

Columna Sin Nombre.
DE TODO UN POCO.
Perfilando.
Columna Sin Nombre.
Como veo…Doy.
Columna Sin Nombre.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
PROSPERA apoya a cerca de 200 mil familias con daños en su hogar por los sismos de septiembre.


Por: Pablo Jair Ortega.
Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

Y es que la entrega de patrullas y equipos a policías del antiguo Puerto México quizás no sea suficiente para contener una violencia   ...

 

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, informó las acciones que el Comité Nacional, órgano que rige las acciones de este Programa, implementó luego de los sismos del mes de septiembre, en beneficio de las familias afectadas por estos fenómenos naturales.

Estas medidas son aplicadas, dijo Hernández Olmos, en los 700 municipios incluidos en las declaratorias de desastre y   ...

     
Se reúnen directores médicos del IMSS.
 
Convoca Congreso a la suma de esfuerzos para prevenir el cáncer de mama.

Con la finalidad de fortalecer los programas de mejora de procesos que se aplican en las 68 Clínicas y 9 hospitales de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur directores, personal de enfermería y trabajo social entre otros, participaron en una reunión, que constituyó también la ocasión para la entrega de 120 sillas cama a unidades de segundo nivel, mismas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado José Kirsch Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIV Legislatura de Veracruz, expresó que el cáncer de mama se ha convertido en un gran problema que debe resolverse en conjunto entre sociedad y Gobierno, por lo que invitó a hacer conciencia sobre este padecimiento y aplicar la autoexploración para una detección   ...

     
Intensifican acciones contra proliferación de mosquito.
 
Propuesta de la diputada Gamboa carece de fundamentos.

Orizaba, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 07 intensifica las acciones de prevención de casos de Chicungunya y Dengue ante la proliferación de las lluvias, señaló el Jefe de esta dependencia, Alberto Godoy Reyes.

"Nuestras brigadas trabajan casi las 24 horas, además sábado y domingo, y tan luego se percatan de los probables casos que nos llegan en plataforma se hace el cerco sanitario,   ...

 

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), señalaron que la iniciativa de decreto que reforma la fracción V del artículo 67 de la Constitución Política del Estado, relativa a redefinir las atribuciones de la Comisión en lugar de fortalecer las acciones encaminas a favor del gremio, las debilita.

La iniciativa está siendo   ...

IMSS Veracruz sur inicia vacunación contra la influencia. 18/10/17
Pide diputado que la SEV y Protección Civil den atención a escuelas dañadas. 18/10/17
PT exige al Gobierno del Estado cifras exactas de a cuánto asciende la deuda pública. 18/10/17
Pide diputada Mariana Dunyaska pronta solución para egresados de la UPAV. 18/10/17
Como veo…Doy. 17/10/17

Arriba             

Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.
 
DE TODO UN POCO.

Acultzingo, Ver. - Esta localidad y algunas otras aledañas de la sierra, podrían ser declarados en estado de sitio, debido a la existencia de supuestos autodefensas, ciudadanos que sólo han pedido más seguridad en sus comunidades, sin embargo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que no tolerará acciones fuera de la ley.

La advertencia la hizo directamente   ...

Siguen con "números alegres" en la SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN.
Se burlan de la policía en Orizaba.
 

• El DIF Municipal de Texistepec, lleva a cabo la Jornada Visual 2020…
• La Dirigencia Estatal del PRD, hace un llamado a los Ciudadanos a que razonen su voto el próximo año …
• Alcalde de Hueyapan de Ocampo, condiciona los apoyos a los afectados por las lluvias…
• El Partido Accion Nacional llevara a cabo su Consejo Nacional…

A la ardua tarea de gestiones que realiza la Presidente   ...

Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.