Reconocen a Cinthya Lobato acercamiento con los ciudadanos a través de Foros legislativos.

Reconocen a Cinthya Lobato acercamiento con los ciudadanos a través de Foros legislativos.
A+   A-
• La Sociedad civil organizada debe ser vigilante del uso de los recursos públicos: Colegio de Contadores de Xalapa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La sociedad civil organizada debe ser vigilante del uso de los recursos y con ello, buscar se garantice la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los servidores públicos, así lo manifestó el Presidente del Colegio de Contadores de Xalapa, Erick Garcia Herrera .

Agregó que esa vigilancia buscará que el uso y aplicación de los recursos públicos se traduzcan en beneficios para la sociedad.

Reconoció públicamente la actitud y el trabajo de la diputada local, Cinthya Lobato Calderón , quien mediante los Foros de Legislación Ciudadana, hace un acercamiento con los veracruzanos y escucha directamente sus inquietudes y propuestas en diversos ámbitos que los aquejan.

Este lunes, en las instalaciones de una Universidad privada, se llevó a cabo el Foro en materia de Fiscalización, Armonización contable, Deuda pública, y bajo el lema:" Tú legislas, yo impulso", dichos foros son un espacio inteligente del pensamiento creativo, ciudadano y democrático para el análisis y las propuestas.

Cinthya Lobato, en su mensaje dijo que en la serie de Foros habrá mesas de trabajo para que se reúnan especialistas en técnicas legislativas y se le dé forma a las ideas y propuestas que aquí se recogerán.

Invitó a participar abiertamente, sin cortapisas y con toda libertad porque considera importante expresar abiertamente lo que no está funcionando y ver la manera de corregirlo.

El tema de la Fiscalización, aseguró, debe ser un ejercicio que dé certidumbre a la ciudadanía de que los recursos públicos están siendo aplicados con eficacia, transparencia y honestidad.

Lobato Calderón puntualizó, que nunca los entes de fiscalización deben utilizarse para coaccionar o imponer voluntades porque se estaría perdiendo su esencia misma y se convertiría en parte del problema cuando la idea es que sea la solución.

" Una exigencia ciudadana es contar con autoridades y gobiernos fuertes, eficaces y sobre todo honestos y transparentes, es por ello, que los Presupuestos Municipales deben ser construidos con criterios de racionalidad y disciplina financiera", señaló a los asistentes.

La diputada xalapeña, puntualizó: ¿Qué tanto deben endeudarse los gobiernos? ¿Es deseable endeudarse solo porque falta dinero o porque no se hicieron las previsiones financieras correctas? o es mejor aplicar criterios de disciplina financiera y de rubros para el desarrollo en los que endeudarse signifique invertir para crecer.

En sus palabras, citó que en el caso de la Armonización Contable, es un tema en el que Veracruz está llegando tarde, como ocurre en otros rubros, no obstante la ley obliga a armonizar toda la contabilidad gubernamental y ello supone el desarrollo de sistemas que lo hagan realidad.

Finalmente, destacó que los Foros son de y para los ciudadanos por lo que deben tener la certeza de que sus propuestas serán impulsadas en una nueva forma de promover la iniciativa ciudadana, ya que tu voz es la que en verdad cuenta".

24/10/17 Nota 125360 

Cinthya Lobato gestionará recursos para personas con discapacidad y TEA.
Firma Cinthya Lobato convenio con el Observatorio y la Contraloría Ciudadana.
Ciudadanos deben participar en el diseño y actualización de las leyes: Lobato Calderón.
Presenta Cinthya Lobato propuesta de Ley para la Atención del Autismo en Veracruz.
Invita Cinthya Lobato a aprovechar becas para licenciaturas y posgrados.
Respaldan más universidades el proyecto de la diputada Cinthya Lobato.
Logra Cinthya Lobato convenios para que 5 universidades brinden becas a jóvenes.
Anuncia Cinthya Lobato legislar por una Educación Inclusiva en Veracruz.
Anuncia Cinthya Lobato programa de becas para quienes no obtuvieron lugar en la UV.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Exige diputada Rocío Pérez cancelar proyectos extractivos.
 
Columna Sin Nombre.

La diputada local de MORENA, María del Rocío Pérez Pérez, se pronunció por la cancelación de proyectos extractivos que pongan en riesgo la vida de los veracruzanos y generen afectaciones ambientales como el de la minera denominada La Paila.

En su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María del Rocío Pérez encabezó este lunes   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Según fuentes al interior de Seguridad Pública, la idea de instalar 6 mil cámaras suena más a demagogia que a una realidad. Que si bien no es imposible, será una labor titánica para el poco tiempo que tiene este mini-gobierno.

De entrada, porque no se sabe si ya se realizó un estudio técnico que podría hasta tardar meses para la colocación de dichos aparatos en   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Industria cañera, en su mejor momento: Héctor Yunes.

Al rendir su primer informe de actividades legislativas, ante la asistencia de decenas de ciudadanos, la Diputada Local por el Distrito Electoral 10 con Cabecera en Xalapa, Daniela Griego Ceballos primeramente proyecto un video con material de los 10 meses de trabajo en el Congreso Local, en el cual expuso cada una de las iniciativas, Proyectos de Puntos de Acuerdos, Pronunciamientos, Dictámenes y   ...

 

La industria cañera en el país vive su mejor momento en varios años, gracias al liderazgo social que han construido los productores del país. "Esperemos que la crisis haya quedado atrás; hoy nuestro líder nacional Daniel Pérez Valdés nos ha dado la noticia de que se ha alcanzado un precio histórico en el precio de la tonelada de caña de azúcar, lo que nos convierte otra vez en un sector estratégico   ...

     
IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.
 
Como veo…Doy.

Con un día de diferencia, el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió la donación de córneas de dos familias que enfrentaron la pérdida de uno de sus integrantes; ambos, varones de 71 años de edad. Los tejidos ya fueron trasladados al CMN "La Raza" en la CDMX; acción que constituye una nueva oportunidad de vida para cuatro personas.

El   ...

 

• No depende del Gobernador del Estado regresar al César del Ángel al CERESO.
• A la diputada Copete Zapot no le importa Santiago Tuxtla, ni porque su hijo será el próximo alcalde.
• Piden donación de zapatos para niños de escasos recursos.

Por Neftalí Urbina Díaz.
Da tristeza ver la situación por la que está atravesando nuestro Estado de Veracruz en materia de Seguridad Pública y administración   ...

Columna Sin Nombre. 20/10/17
PROSPERA apoya a cerca de 200 mil familias con daños en su hogar por los sismos de septiembre. 20/10/17
Se reúnen directores médicos del IMSS. 20/10/17
Convoca Congreso a la suma de esfuerzos para prevenir el cáncer de mama. 20/10/17
Intensifican acciones contra proliferación de mosquito. 19/10/17

Arriba             

Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.