Confía Yazmín Copete en voluntad política de la Federación para reconstruir municipios.

Confía Yazmín Copete en voluntad política de la Federación para reconstruir municipios.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Municipios del distrito de Santiago Tuxtla poco a poco recuperan la tranquilidad, pero no la normalidad, dada la tragedia que causaron las lluvias y casi un mes de inundaciones, dijo la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot .

Luego de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió declaratoria de desastre para 39 municipios veracruzanos, confió que existirá voluntad política y responsabilidad social de las autoridades federales para destinar los recursos necesarios, del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la reconstrucción.

Lamentó que las inundaciones registradas durante el mes de septiembre y octubre dejaron a más de 100 familias prácticamente en la calle, porque las fuertes corrientes se llevaron sus viviendas y prácticamente quedaron con lo que traían puesto.

Otras casas y negocios registran graves daños, pero también se destrozaron puentes, carreteras, caminos rurales, cultivos y material de pesca.

Agradeció el apoyo solidario de estudiantes de la Universidad Veracruzana, legisladores, y de muchas personas que han donado alimentos, agua embotellada, ropa y zapatos en buen estado, entre otros.

Con ayuda de elementos del Ejército Mexicano, autoridades estatales y ella misma, se distribuyeron las citadas donaciones, además de lo que aportó el gobierno, se repartió tanto en cabeceras municipales como en las comunidades más alejadas, y confía en que continúe la ayuda humanitaria.

La diputada local, precisó que no ha sido fácil la distribución, dado que los caminos quedaron colapsados, la corriente de los ríos, y desbordamientos de cerros representaban una amenaza, había zonas a las que solo podían llegar en lancha, tractor o moto porque la gente quedó incomunicada, "realmente se vivió una tragedia y mi gratitud para quienes de corazón han dado su apoyo" reiteró Yazmín Copete Zapot , pero urge que Federación, Estado y municipios sumen esfuerzos para avanzar en la reconstrucción.

"Yo pido paciencia a la población, esta semana viajé a la Ciudad de México para solicitar la intervención de diputados y senadores, a fin de que intervengan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y otras dependencias para que a la brevedad, con recursos federales extraordinarios apoyen a superar el desastre que nos dejó sin carreteras, puentes, viviendas, y demás infraestructura, y también urge reactivar el campo y la pesca".

De acuerdo a datos oficiales, son casi 6 mil viviendas afectadas, de las cuales, en Lerdo de Tejada se localizan 274, Saltabarranca mil 50, Santiago Tuxtla, 3 mil 470 y en Ángel R. Cabada 935 viviendas, aunque la cifra podría incrementar.

Recordó que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares , oportunamente solicitó a la Federación emita declaratoria de desastre para los municipios más afectados como son Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Salta Barranca, así como San Andrés Tuxtla , Catemaco y otros que resultaron severamente afectados, ahora hay que esperar que a la brevedad fluyan los apoyos del FONDEN.

25/10/17 Nota 125373 

Perfilando.
Como veo…Doy.
Exhorta Yazmín Copete a autoridades municipales preparar cierre ordenado.
Congreso del Estado aprueba tres iniciativas del Grupo Legislativo del PRI.
Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto.
Grillas.
No ha habido voluntad política para quitar la caseta de peaje: CCE.
Confía Fidel Kuri en su triunfo en Orizaba.
Con nueva política de contabilidad gubernamental, más orden en municipios.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La renta de autos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa fue el gran negocio, en el que muchos se vieron beneficiados y además, políticos Fidel-duartistas, pillos con hambre de hacer dinero a costa de los veracruzanos, eran en su mayoría, los dueños de una flotilla de vehículos, entre camionetas de lujo Suburbans, autos compactos, hasta helicópteros   ...

 

Cerca de medio día en la Capital del Estado, sufrió un accidente automovilístico el Presidente Municipal Electo de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz cuando se dirigía a una reunión, por lo que al circular sobre la Avenida Ruiz Cortines fue impactado por alcance por un vehículo particular marca Chevrolet de color blanco con placas de circulación del Estado de Puebla, el cual se impacto con la camioneta   ...

     
Con reformas anticorrupción se acabarán malas prácticas en sector salud.
 
Reconocen a Cinthya Lobato acercamiento con los ciudadanos a través de Foros legislativos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el Sistema Local Anticorrupción, el sector salud en Veracruz podrá recuperarse de las afectaciones producto de actos de corrupción cometidos por ex servidores públicos, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández.

En el marco del Día del Médico, el legislador mencionó que uno de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La sociedad civil organizada debe ser vigilante del uso de los recursos y con ello, buscar se garantice la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los servidores públicos, así lo manifestó el Presidente del Colegio de Contadores de Xalapa, Erick Garcia Herrera.

Agregó que esa vigilancia buscará que el uso y aplicación de los recursos públicos   ...

     
Exige diputada Rocío Pérez cancelar proyectos extractivos.
 
Columna Sin Nombre.

La diputada local de MORENA, María del Rocío Pérez Pérez, se pronunció por la cancelación de proyectos extractivos que pongan en riesgo la vida de los veracruzanos y generen afectaciones ambientales como el de la minera denominada La Paila.

En su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María del Rocío Pérez encabezó este lunes   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Según fuentes al interior de Seguridad Pública, la idea de instalar 6 mil cámaras suena más a demagogia que a una realidad. Que si bien no es imposible, será una labor titánica para el poco tiempo que tiene este mini-gobierno.

De entrada, porque no se sabe si ya se realizó un estudio técnico que podría hasta tardar meses para la colocación de dichos aparatos en   ...

DE TODO UN POCO. 23/10/17
Industria cañera, en su mejor momento: Héctor Yunes. 23/10/17
IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas. 21/10/17
Como veo…Doy. 20/10/17
Columna Sin Nombre. 20/10/17

Arriba             

Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó documentos apócrifos presentados por funcionarios de algunos Ayuntamientos, al tratar de justificar observaciones de la cuenta pública 2020.

A los medios de comunicación, la titular de este órgano, Delia González Cobos, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes. " Los Ayuntamientos quieren eludir observaciones por daño   ...

Anuncia presidente de la Cámara de Diputados presupuesto adicional para Veracruz por más de 8 mil mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama.
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.