Sindicato alerta que políticos indiciados en México por corrupción están vendiendo sus propiedades en EU.

Sindicato alerta que políticos indiciados en México por corrupción.
A+   A-
www.sinembargo.com
"Hemos descubierto que la red presuntamente involucrada en el lavado de dinero obtenido por Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz recientemente extraditado de Guatemala a México, aún está vendiendo bienes en Florida que están sujetos a investigación en México", afirmó el sindicalista en una carta enviada al senador Charles E. Grassley, Presidente del Comité Judicial del Senado.

El Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio de Estados Unidos (UFCW, por sus siglas en inglés) solicitó al Senado de aquel país que investigue a los presuntos prestanombres de funcionarios mexicanos involucrados en actos de corrupción.

En un comunicado de prensa difundido por Chedraui Leaks, informaron que Anthony M. Perrone, líder sindical de UFCW odió que el Comité Judicial de dicha Cámara en Estados Unidos realice una investigación para determinar cómo es que el Departamento de Justicia procesa casos que involucren alegatos de corrupción de funcionarios en México.

"Es claro que, históricamente, funcionarios mexicanos corruptos han trasladado parte de sus riquezas malhabidas a Estados Unidos, un país que ellos perciben como un refugio seguro. Las "inversiones" suman decenas de millones de dólares", señala la petición.

El objetivo, según indicaron, es para desmantelar las redes que políticos mexicanos corruptos usan para lavar dinero e invertir sus bienes de procedencia ilícita en Estados Unidos.

La organización destacó que es importante procesar a los prestanombres de redes de políticos de México, y agregó que si bien es cierto que algunas Fiscalías de Estados Unidos han decomisado bienes y han obtenido declaraciones de culpabilidad de parte de algunas personas en las redes, a cambio del testimonio en contra de funcionarios corruptos, "nosotros creemos que una revisión de estos casos revelará que los riesgos legales para las redes de "prestanombres" no son lo suficientemente significativos como para disuadir a otros a que no cometan delitos en el futuro".

Otro de los aspectos que ha llamado la atención a dicho sindicato estadounidense son las políticas que obstaculizan una cooperación completa entre México y Estados Unidos.

"El Partido Revolucionario Institucional (PRI) actualmente controla la maquinaria federal de proceso judicial en contra de funcionarios estatales corruptos, sin embargo, todos los gobernadores actualmente bajo proceso fueron elegidos como miembros del PRI", según indica la carta compartida a medios de comunicación a través de la plataforma http://chedrauileaks.org/prestanombres, proyecto del sindicato UFCW.

25/10/17 Nota 125379 

Autoridades de Astacinga aseguran que por lo menos más de mil personas se encuentran trabajando en los Estados Unidos.
Grillas.
Debemos dejar a un lado los costos políticos, para resarcir los costos sociales que dejó Duarte: Bueno.
La corrupción es el hilo conductor de la desgracia en Veracruz: Juan Bueno Torio.
Habitantes piden que renuncien funcionarios que acudan a eventos políticos en horas de trabajo.
Se mantendrá en Estados Unidos.
Veracruz, el más observado por la ASF: M. Dunyaska.
Organizaciones sociales no apoyarán a políticos corruptos ni mentirosos, advierte PES.


Arriba             
Anilú Ingram enfrentaría inconformidad de género.
 
No hay disposición de PROFECO en comercios de Orizaba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Anilú Ingram Vallines es la más fuerte aspirante a la candidatura a la senaduría por el Estado de Veracruz al igual que Juan Carlos Molina Palacios; ella actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social y el segundo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC en el Estado, ambos con la corriente en contra dentro del mismo Partido   ...

 

Orizaba, Ver.- La mayoría de los comercios que se establecieron en los famosos espacios denominados de cinco estrellas, hacen variar sus precios al antojo establecido del Ayuntamiento orizabeño, por lo que no hay disposición o postura por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Orizaba.

A decir de empresarios del pequeño comercio, Martín García Limón, es uno más de los "allegados"   ...

     
MORENA pide reflectores.
 
Trabajadores del sector salud en empresas "fantasmas".

Orizaba, Ver.- El tema de la inseguridad es un tema trillado con el cual el Movimiento de Regeneración Nacional pide reflectores retando al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Ángel Yunes Linares para que garantice la seguridad en la entidad veracruzana.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, representante del Movimiento de Regeneración Nacional, intentó señalar que la medida del gobierno estatal   ...

 

Xalapa, Ver.- Luego del escándalo que se generó en la zona norte del Estado cuando trabajadores se vieron en una lista de contratación "fantasma" la Secretaría de Salud de Veracruz insistió en que no hay mala voluntad de este gobierno, por eso investigará a las empresas sub contratadas o con servicios subrogados para evitar confusiones.

Es el caso de decenas de empleados que se reconocieron   ...

     
Prestamista pretende despoja a humilde señora de un predio en Zongolica.
 
Confirman la salida de perredistas del gobierno de Yunes.

Zongolica, Ver.- Por la presunta alteración de un pagaré -de un préstamo de 30 mil pesos-, una señora que no sabe leer ni escribir, está a punto de perder una propiedad en Zongolica que está valuada en cerca de un millón de pesos.

De acuerdo con la agraviada, María Asunción Rodríguez Rosales, su patrimonio familiar ya fue embargado por el Juzgado Mixto de Primera Instancia en base al juicio   ...

 

Xalapa, Ver.- El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares sigue haciendo efectiva su postura en contra de los funcionarios recomendados del diputado Sergio Rodríguez Cortés, avalado por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Alberto Velásquez Flores y diputados de este partido.

De la oficina de la Unidad de Género de la Secretaría de Gobierno, fue destituida Elda   ...

Ladrón de Guevara en la mira de catedráticos. 23/10/17
Podrían suspender actividades del "Día de Muertos" en escuelas. 23/10/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/10/17
Gobierno hará balance para determinar daños de sismos. 21/10/17
Supervisa el Gobernador avances del Hospital Regional de Soledad Atzompa. 21/10/17

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.