Recibirán INE documentación para integrar consejeros electorales en el distrito de Zongolica.

Recibirán INE documentación para integrar consejeros electorales en el distrito de Zongolica
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- A partir de hoy y hasta el próximo 15 de noviembre, los consejos locales y juntas distritales ejecutivas del INE, empezaron a recibir documentación para aquellos ciudadanos veracruzanos que se interesen en participar como consejeras o consejeros electorales para los procesos electorales 2017-2018 y 2020-2021.

En el caso del 18 Distrito de Zongolica, serán 12 consejeros distritales, 6 propietarios y 6 suplentes, los cuales serán evaluados y designados por el Consejo Local del INE, en la ciudad de Xalapa.

Tras informar lo anterior, el vocal ejecutivo del INE en Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla dijo que los ciudadanos que se interesen por estos cargos tendrán que presentar: solicitud de inscripción, original y copia de la acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio, curriculum vitae, 2 fotografías tamaño infantil así como copias de certificados o comprobantes con valor curricular y documentos que acrediten que cuenta con conocimientos en la materia electoral.

Indicó que -de las 8:30 a 16:30 pm-, la 18 Junta Distrital Ejecutiva en Zongolica, recibirán y tramitarán toda la documentación de los aspirantes para enviarlas al Consejo Local en Xalapa, en base a como lo establece el procedimiento.

Es requisito para ser consejera o consejero electoral: ser mexicano o mexicana por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito o inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar; tener residencia de 2 años en la entidad federativa correspondiente; contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones; no haber sido registrado o registrada como candidato a cargo alguno de elección popular en los 3 años inmediatos anteriores a la designación y gozar de buena reputación y no haber sido condenado o condenada por delito alguno.

03/11/17 Nota 125448 

El distrito XVIII de Zongolica tendrá 26 municipios.
Presentan examen aspirantes a consejeros electorales.
Entrega INE constancias a aspirantes a candidaturas independientes a una Diputación Federal en Veracruz.
INE integrará Concejos Distritales para próximo proceso electoral.
Ni un solo ciudadano del distrito de Zongolica se registró como candidato independiente para la Diputación Federal y Local.
Bajo la lupa de la FEPADE 27 ciudadanos del distrito de Zongolica.
Acuerda consejo distrital Zongolica contratar 21 supervisores electorales para las próximas elecciones.
El 28 de enero la SAGARPA abrirá las ventanillas para recibir documentos de proyectos productivos.
Elegirán legislador infantil del distrito 15.
Diez mil credenciales terminación "15" circulan en distrito de Orizaba.


Arriba             
Aplica SEDESOL, inversión millonaria en Atzacan.
 
En San Andrés Tenejapan el panteón principal se pintara de amarillo con la flor de Cempoalxochitl.

Santa Ana Atzacan, Ver.- Con una inversión millonaria, la Secretaría de Desarrollo Social respaldó a la administración municipal de Magno Roberto Romero Álvarez beneficiando con una obra de pavimento hidráulico a 8 mil 900 personas en la cabecera municipal, así como la colocación de techos firmes para más de cien familias y la magna construcción de un parque central en la comunidad de La Sidra.

La   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Con la llegada de la festividad del Día de Muertos o igualmente conocida como Todos Santos es un motivo propicio para la convivencia familiar, ya que después del día grande el 2 de noviembre se acostumbra a dejar la ofrenda a los compadres.

Asimismo esta festividad de rendirles culto a los difuntos es una celebración que ha traspasado todos los tiempos, es   ...

     
Respaldan Ayuntamientos modificaciones a la Constitución del Estado.
 
Olores y sabores en tianguis de fieles difuntos en Camerino Z. Mendoza.

La LXIV Legislatura de Veracruz recibió los informes de la Secretaría General del Congreso del Estado en relación a las votaciones emitidas por los ayuntamientos respecto a cuatro decretos aprobados de modificación a la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En primera instancia se dio lectura a la votación en relación al decreto por el que se reforma el artículo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El olor a copal, a flores y a comida se entremezcla en el tianguis de los fieles difuntos de Camerino Z. Mendoza, donde se vive una religiosidad más allá de la vida, para conservar las tradiciones milenarias de las comunidades de las altas montañas.

Colocar el altar de los difuntos es tan fácil cuando se conocía de los difuntos   ...

     
Entregan 60 toneladas de fertilizantes a productores.
 
Abren en el Congreso del Estado la muestra de altares por Día de Muertos.

Nogales, Ver.- Con la entrega de 60 toneladas de fertilizantes se cerrará la representación del departamento de fomento agropecuario de Nogales, señaló el titular Jorge Alejandro Álvarez.

"Este es el último apoyo del programa de Fertilizante para maíz y frijol, y en Nogales somos sede, se entregan 60 toneladas a productores del campo que llegaron de los municipios de Acultzingo. Maltrata y Soledad   ...

 


• Agradecen diputados Sergio Hernández y María Elisa Manterola la participación para fomentar y preservar las tradiciones.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para fomentar la participación social en el rescate y promoción de las tradiciones mexicanas, en las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz se llevó a cabo la muestra de altares en honor al Día de Muertos, que fue clausurado   ...

Recibe alcalde Reené Huerta a Selección Nacional de Baloncesto U14. 30/10/17
Reciben reconocimiento trabajadores y alumnos destacados del ITSZ. 30/10/17
Invita Congreso de Veracruz a muestra de altares de Día de Muertos. 28/10/17
Instalan en Zongolica el modulo para tramitar licencias de conducir. 27/10/17
PRI de Veracruz preserva tradiciones de Día de Muertos. 27/10/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
MORENA buscará que no se cumpla el pacto de alianza PRI, PAN, PRD.

• La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) denunció al Presidente de la República…
• Vecinos y Comerciantes de Ruiz Cortines inconformes con la construcción de la ciclovía…

Por Celso R. González.
Dirigentes de Organizaciones Sociales y Campesinas, así como Líderes del Movimiento Campesino Veracruzano #ElCampoEsDeTodos, Luis Gómez Garay, Dirigente   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
 

Orizaba, Ver. - Las fichas que trata de jugar el Movimiento de Regeneración Nacional podrían no dar efecto, luego de percatarse que se le ha salido de las manos el control político a partir de los votantes veracruzanos, quienes ya no confían en MORENA.

El efecto AMLO fue su mayor capacidad en la contienda pasada, sin embargo, ahora, MORENA deberá contar con una estructura (que no tiene)   ...

Ríos Uribe pretende justificar políticamente actos de violencia contra las mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican campañas de vacunación en Nogales.
Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.