Va Grupo Legislativo del PRD por reconstrucción de las instituciones.

• El PRD buscará fortalecer el Estado de Derecho, indicó Yazmín Copete.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los integrantes del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entienden la enorme tarea que requiere Veracruz para actuar a la altura de las circunstancias y necesidades y generar gobernabilidad firme y duradera a fin de reconstruir las instituciones, expresó la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot respecto al inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de labores de la LXIV Legislatura del Estado.

En la tribuna, la diputada dijo que en la reconstrucción del Estado se encuentra intrínsecamente ligada a la voluntad y capacidad de diálogo de los diversos actores y sectores de la sociedad, "A la voluntad y capacidad de diálogo de nosotros, de los 50 aquí presentes; de un diálogo amplio, sin maquillaje, sin condicionamientos entre esta Soberanía y el Titular del Ejecutivo en igualdad de condiciones" añadió.

Expuso que las y los diputados deben atender y velar por una fiscalización real y nítida de los recursos públicos; por su correcta y legal aplicación; el tratamiento, condiciones y alcances de renegociación de la deuda pública; del monto total y destino de los bienes y recursos recuperados de quienes hicieron de la hacienda pública su cartera personal.

El trabajo que realiza el Fiscal General; la correcta implementación del sistema penal acusatorio; la implementación de manera correcta, sin matices, ni ambigüedades del Sistema Estatal Anticorrupción ; después de 17 años de iniciada, concretar y fortalecer la justicia constitucional de nuestra Entidad, entre otros, agregó.

Al hablar a nombre de las diputadas Dulce María García López y María Adela Escamilla Moreno , así como el legislador José Kirsch Sánchez , la diputada Yazmín Copete destacó que el PRD entiende el reto y la transcendencia de esta Legislatura, "Sin filias, ni fobias, con el deseo y visión de un futuro mejor para Veracruz, como hace un año, se declara abierto al diálogo razonado y fundado para construir, para aportar y coadyuvar en la reconstrucción" concluyó.

06/11/17 Nota 125461 

Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto.
Confía Yazmín Copete en voluntad política de la Federación para reconstruir municipios.
Hora Cero.
Exhorta Yazmín Copete a autoridades municipales preparar cierre ordenado.
Perfilando.
Perfilando.
Diálogo, respeto y tolerancia, palabras clave en este momento histórico: Carlos Morales.
Hoy en Veracruz existen más leyes a favor de las mujeres: Diputada.
Diálogo y entendimiento, entre Congreso y Sindicato de Empleados.
• Preside la diputada Anilú Ingram Vallines este órgano legislativo, que funcionará durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional. • Designan al representante del Congreso loca


Arriba             
Prevé diputado Vicente Benítez una agenda legislativa en apoyo a la educación.
 
Impulsará PAN consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción: Sergio Hernández.

"En este segundo año de la LXIV Legislatura de Veracruz y a nombre del Partido Nueva Alianza propondré reformas que contribuyan a una educación básica de calidad y fortalecida", expresó el diputado Vicente Guillermo Benítez González al dar su posicionamiento en la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

En la sesión, el legislador dijo que la democratización de la vida política de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Sergio Hernández Hernández dijo que su bancada inicia este Primer Periodo de Sesiones, del Segundo Año de Labores, con una agenda clara para concluir la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, que deberá quedar consolidado a finales de este 2017 mediante la   ...

     
Desde la época prehispánica en México, los indígenas han rendido culto a la muerte y la han concebido como una dualidad de vida.
 
Realiza PEMEX simulacro de derrame por falla de sello mecánico.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Como cada año cientos de personas regresan al municipio para estar presentes en la más importante celebración del Día de Muertos, es una fecha esperada por quienes recorren todo el país vendiendo sus productos.

Por ello, este 2 de noviembre, los indígenas del municipio, acuden puntualmente a las doce del día al Campo Santo para estar presentes en la celebración eucarística,   ...

 

Maltrata, Ver.- En la estación número 6 de la paraestatal Petróleos Mexicanos, se realizó este martes un simulacro de control de derrame por falla en uno de los sellos mecánicos.

Iván Lozano Barrera, integrante del grupo de atención de emergencias del sector ciudad Mendoza, explicó que esta dependencia siempre lleva a cabo lo que son escenarios de riesgo que se puedan presentar.

"PEMEX,   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Aprueba Congreso del Estado la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.


Por: Pablo Jair Ortega.
Una fuente nos comenta por la mañana (luego de leer su columna sin nombre favorita) que es imposible que el PAN vaya solo a la búsqueda de la gubernatura de Veracruz en el 2018, porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está amarrando todo el escenario para heredarle todo a su hijo "Miguel Chiquito".

Que este escenario incluye una operación política   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron la nueva Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz con lo que se sientan las bases de coordinación entre los entes públicos para la integración, organización y funcionamiento de este Sistema, previsto en la Constitución Política estatal, con el fin de que las autoridades competentes   ...

Estudiantes destacados del ITSZ obtienen primer lugar en certamen realizado en Medellín Colombia. 01/11/17
Aclara senador que la candidatura será quien tenga más aceptación. 31/10/17
DE TODO UN POCO. 31/10/17
Consolidan Casas de Enlace una nueva forma de participación ciudadana: SHH. 31/10/17
La violencia contra la mujer no es privativo de la sierra de Zongolica se da en todo el estado. 30/10/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Dicen que uno de los peores karmas en la vida es ser malagradecido con tus padres y tal parece que en la Secretaría de Gobierno existe una coincidencia en que los titulares tengan conflictos con sus papás, como ocurrió con el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, al tener fricciones con su padre y hasta un romance con la madrastra. En el caso de la Jefa   ...

Finaliza Segunda Campaña de Descacharrización 2020 en Ciudad Mendoza.
Vacunación contra influenza arranca el 1 de octubre: López-Gatell.
Vicente Fox y panistas celebran el regreso de Anaya a la vida pública.
"Es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse", responde alcalde.
 

• Productores agropecuarios indignados porque Gobierno Federal no le apuesta al campo…
• Diputado Federal señala al Gobierno del Estado, enfrenta un sub ejercicio de cerca de mil 300 millones pesos, los cuales bien pudieran ser utilizados para apoyar al ramo de la construcción y detonar el empleo…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín en   ...

Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.
Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.