Va Grupo Legislativo del PRD por reconstrucción de las instituciones.

• El PRD buscará fortalecer el Estado de Derecho, indicó Yazmín Copete.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los integrantes del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entienden la enorme tarea que requiere Veracruz para actuar a la altura de las circunstancias y necesidades y generar gobernabilidad firme y duradera a fin de reconstruir las instituciones, expresó la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot respecto al inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de labores de la LXIV Legislatura del Estado.

En la tribuna, la diputada dijo que en la reconstrucción del Estado se encuentra intrínsecamente ligada a la voluntad y capacidad de diálogo de los diversos actores y sectores de la sociedad, "A la voluntad y capacidad de diálogo de nosotros, de los 50 aquí presentes; de un diálogo amplio, sin maquillaje, sin condicionamientos entre esta Soberanía y el Titular del Ejecutivo en igualdad de condiciones" añadió.

Expuso que las y los diputados deben atender y velar por una fiscalización real y nítida de los recursos públicos; por su correcta y legal aplicación; el tratamiento, condiciones y alcances de renegociación de la deuda pública; del monto total y destino de los bienes y recursos recuperados de quienes hicieron de la hacienda pública su cartera personal.

El trabajo que realiza el Fiscal General; la correcta implementación del sistema penal acusatorio; la implementación de manera correcta, sin matices, ni ambigüedades del Sistema Estatal Anticorrupción ; después de 17 años de iniciada, concretar y fortalecer la justicia constitucional de nuestra Entidad, entre otros, agregó.

Al hablar a nombre de las diputadas Dulce María García López y María Adela Escamilla Moreno , así como el legislador José Kirsch Sánchez , la diputada Yazmín Copete destacó que el PRD entiende el reto y la transcendencia de esta Legislatura, "Sin filias, ni fobias, con el deseo y visión de un futuro mejor para Veracruz, como hace un año, se declara abierto al diálogo razonado y fundado para construir, para aportar y coadyuvar en la reconstrucción" concluyó.

06/11/17 Nota 125461 

Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto.
Confía Yazmín Copete en voluntad política de la Federación para reconstruir municipios.
Hora Cero.
Exhorta Yazmín Copete a autoridades municipales preparar cierre ordenado.
Perfilando.
Perfilando.
Diálogo, respeto y tolerancia, palabras clave en este momento histórico: Carlos Morales.
Hoy en Veracruz existen más leyes a favor de las mujeres: Diputada.
Diálogo y entendimiento, entre Congreso y Sindicato de Empleados.
• Preside la diputada Anilú Ingram Vallines este órgano legislativo, que funcionará durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional. • Designan al representante del Congreso loca


Arriba             
Prevé diputado Vicente Benítez una agenda legislativa en apoyo a la educación.
 
Impulsará PAN consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción: Sergio Hernández.

"En este segundo año de la LXIV Legislatura de Veracruz y a nombre del Partido Nueva Alianza propondré reformas que contribuyan a una educación básica de calidad y fortalecida", expresó el diputado Vicente Guillermo Benítez González al dar su posicionamiento en la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

En la sesión, el legislador dijo que la democratización de la vida política de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Sergio Hernández Hernández dijo que su bancada inicia este Primer Periodo de Sesiones, del Segundo Año de Labores, con una agenda clara para concluir la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, que deberá quedar consolidado a finales de este 2017 mediante la   ...

     
Desde la época prehispánica en México, los indígenas han rendido culto a la muerte y la han concebido como una dualidad de vida.
 
Realiza PEMEX simulacro de derrame por falla de sello mecánico.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Como cada año cientos de personas regresan al municipio para estar presentes en la más importante celebración del Día de Muertos, es una fecha esperada por quienes recorren todo el país vendiendo sus productos.

Por ello, este 2 de noviembre, los indígenas del municipio, acuden puntualmente a las doce del día al Campo Santo para estar presentes en la celebración eucarística,   ...

 

Maltrata, Ver.- En la estación número 6 de la paraestatal Petróleos Mexicanos, se realizó este martes un simulacro de control de derrame por falla en uno de los sellos mecánicos.

Iván Lozano Barrera, integrante del grupo de atención de emergencias del sector ciudad Mendoza, explicó que esta dependencia siempre lleva a cabo lo que son escenarios de riesgo que se puedan presentar.

"PEMEX,   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Aprueba Congreso del Estado la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.


Por: Pablo Jair Ortega.
Una fuente nos comenta por la mañana (luego de leer su columna sin nombre favorita) que es imposible que el PAN vaya solo a la búsqueda de la gubernatura de Veracruz en el 2018, porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está amarrando todo el escenario para heredarle todo a su hijo "Miguel Chiquito".

Que este escenario incluye una operación política   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron la nueva Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz con lo que se sientan las bases de coordinación entre los entes públicos para la integración, organización y funcionamiento de este Sistema, previsto en la Constitución Política estatal, con el fin de que las autoridades competentes   ...

Estudiantes destacados del ITSZ obtienen primer lugar en certamen realizado en Medellín Colombia. 01/11/17
Aclara senador que la candidatura será quien tenga más aceptación. 31/10/17
DE TODO UN POCO. 31/10/17
Consolidan Casas de Enlace una nueva forma de participación ciudadana: SHH. 31/10/17
La violencia contra la mujer no es privativo de la sierra de Zongolica se da en todo el estado. 30/10/17

Arriba             

Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.