IMSS Veracruz Sur supera las 17 mil 900 mastografías realizadas.

• Ante positiva respuesta, se amplía la meta inicial.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Más de 17 mil 900 mastografías ha realizado la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de los equipos subrogados que desde marzo pasado han recorrido las clínicas y hospitales de la demarcación; ante la positiva respuesta de la población femenina, los estudios autorizados por nivel central se incrementaron y la meta para este año es de 18 mil 855.

El coordinador de Salud Pública del Seguro Social mencionó que este fin de semana uno de los tres mastografos se ubicó el sábado en la unidad de medicina familiar Número 7 y el domingo en la Número 1 ambas de Orizaba, sedes en las que se realizaron 178 a igual número de mujeres derechohabientes mayores de 40 años de edad.

Dijo que el mastógrafo que hasta este lunes permaneció en la UMF Número 1 de Orizaba, se traslada a Juan Diaz Covarrubias y estará ofreciendo el servicio del 7 al 10 de noviembre; en tanto que el ubicado actualmente en el Hospital General de Zona Número 8 de Córdoba, el siguiente punto al que acude es Carlos A. Carrillo, de manera que un mayor número de féminas sea beneficiada con la atención.

Vargas Brito reiteró el llamado a la población femenina de Veracruz Sur a acercarse a su clínica de adscripción y solicitar el estudio que permite identificar con oportunidad la presencia de células malignas en las mamas y de esta forma, en caso de resultar sospechosas continuar con el protocolo médico y ser canalizadas al especialista y a otros estudios para confirmar o descartar finalmente el mal y realizar lo conducente.

Informó que pocos días después de someterse al estudio, los resultados son canalizados a la clínica de adscripción de la paciente, en caso de arrojar algún resultado sospechoso, es localizada en forma inmediata, de ahí que al momento de la mastografía, se le pide un número telefónico para establecer comunicación en caso necesario.

Por último recordó que el estudio es recomendable para mujeres mayores de 40 años de edad que nunca se lo hayan realizado, también para aquellas cuyo última mastografía fue hace dos años; el rango de edad disminuye para quienes cuenten con antecedentes familiares de cáncer, no solo de mama si no de cualquier otro tipo de tumoración maligna.

07/11/17 Nota 125471 

IMSS Veracruz sur, reporta avance en mastografías.
Realiza IMSS Veracruz sur reunión de difusión del convenio de cañeros 2016-2017.
Realiza IMSS Veracruz sur mastografías.
IMSS Veracruz Sur invita a su tradicional concurso de catrinas.
IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.
Se reúnen directores médicos del IMSS.
Entrega IMSS más de 100 reconomientos a trabajadores por años de servicio.
Colabora IMSS Veracruz sur en atención médica a afectados por sismo en Oaxaca.
IMSS Veracruz Sur reporta que sus hospitales funcionan con normalidad.
Exhorta IMSS a mujeres a realizarse Papanicolaou.


Arriba             
PT entrega de constancias a regidores electos.
 
Elige LXIV Legislatura Mesa Directiva para el Segundo Año de Labores.

Xalapa, Ver.- En una reunión protocolaria que se llevó a cabo en un conocido hotel del centro de esta ciudad, 41 regidores electos que entrarán en funciones a partir del 1 de enero de 2018 recibieron su constancia por parte del Comisionado Político Nacional, Ramón Díaz Ávila y del Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar quienes precedieron la ceremonia de la entrega del   ...

 

• PRD ocupa la vicepresidencia con la legisladora Dulce María García López y el PRI la secretaría con el diputado Ángel Armando López Contreras.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Veracruz, que guiará los trabajos del periodo comprendido del 5 de noviembre de 2017 al 4 de noviembre de 2018 quedó integrada por la diputada María Elisa Manterola Sainz   ...

     
Va Grupo Legislativo del PRD por reconstrucción de las instituciones.
 
Prevé diputado Vicente Benítez una agenda legislativa en apoyo a la educación.

Los integrantes del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entienden la enorme tarea que requiere Veracruz para actuar a la altura de las circunstancias y necesidades y generar gobernabilidad firme y duradera a fin de reconstruir las instituciones, expresó la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot respecto al inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del   ...

 

"En este segundo año de la LXIV Legislatura de Veracruz y a nombre del Partido Nueva Alianza propondré reformas que contribuyan a una educación básica de calidad y fortalecida", expresó el diputado Vicente Guillermo Benítez González al dar su posicionamiento en la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

En la sesión, el legislador dijo que la democratización de la vida política de   ...

     
Impulsará PAN consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción: Sergio Hernández.
 
Desde la época prehispánica en México, los indígenas han rendido culto a la muerte y la han concebido como una dualidad de vida.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Sergio Hernández Hernández dijo que su bancada inicia este Primer Periodo de Sesiones, del Segundo Año de Labores, con una agenda clara para concluir la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, que deberá quedar consolidado a finales de este 2017 mediante la   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Como cada año cientos de personas regresan al municipio para estar presentes en la más importante celebración del Día de Muertos, es una fecha esperada por quienes recorren todo el país vendiendo sus productos.

Por ello, este 2 de noviembre, los indígenas del municipio, acuden puntualmente a las doce del día al Campo Santo para estar presentes en la celebración eucarística,   ...

Realiza PEMEX simulacro de derrame por falla de sello mecánico. 01/11/17
Columna Sin Nombre. 01/11/17
Aprueba Congreso del Estado la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción. 01/11/17
Estudiantes destacados del ITSZ obtienen primer lugar en certamen realizado en Medellín Colombia. 01/11/17
Aclara senador que la candidatura será quien tenga más aceptación. 31/10/17

Arriba             

Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.