Participa Congreso en la Capacitación a Autoridades Municipales Electas.

Participa Congreso en la Capacitación a Autoridades Municipales Electas.
A+   A-
• Los elementos que se proporcionarán en dicho taller permitirán una transición como la sociedad demanda que es con respeto, profesionalismo y alto sentido institucional, destacó el Diputado Juan Manuel de Unánue.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Diputados de la Comisión de Vigilancia participaron en la inauguración del Taller de Capacitación para la Recepción de la Administración Pública Municipal que organizó el Órgano de Fiscalización Superior en Veracruz (ORFIS).

Juan Manuel de Unánue Abascal, presidente de dicha comisión destacó la importancia de este taller mismo que permitirá darle las herramientas a los nuevos Ayuntamientos para tener una transición con profesionalismo y alto sentido institucional, tal y como la ciudadanía lo demanda.

De Unánue Abascal aclaró que con este ejercicio se garantiza una transición de poderes donde prevalezca el legítimo interés por los ciudadanos dejando a un lado ideologías partidistas, y procurando por resolver las demandas por una correcta operatividad en los servicios y en el desarrollo social.

"La gestión municipal es objeto de gran atención, pues ejerce importantes recursos en servicios, obras y acciones que a su vez materializan las políticas públicas en beneficio de la sociedad, además está la mirada de sus habitantes que demandan eficacia, racionalidad, responsabilidad, integridad y rendición de cuentas en el cumplimiento de sus funciones", dijo el legislador panista.

En dicho taller se abordarán temas que comprenden desde el análisis del expediente de entrega-recepción y recomendaciones, los aspectos relevantes de la Fiscalización Superior y la presentación de la información financiera, programática y de obra pública.

Finalmente el Diputado Unánue Abascal refrendó el apoyo absoluto de la Sexagésima Cuarta Legislatura , invitando también a los nuevos gobiernos a trabajar con gran vocación para cumplir con los objetivos institucionales, atender los compromisos de la sociedad, así como lograr mayores niveles de bienestar que será la mejor forma de responder a la confianza de los ciudadanos.

En este evento estuvieron presentes el Contador Público Certificado LorenzoAntonio Portilla Vázquez , titular del Órgano de Fiscalización Superior en Veracruz; la Presidenta del Congreso Local, diputada María Elisa Manterola Sainz , los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, así como autoridades municipales de los 212 ayuntamientos de la entidad.

08/11/17 Nota 125490 

Exhorta Yazmín Copete a autoridades municipales preparar cierre ordenado.
Remite Congreso al ORFIS las Cuentas Públicas Municipales 2016 para revisión.
No hay democracia efectiva sin paridad real: Teresita Zuccolotto Feito.
Pediría Congreso a ORFIS y SEFIPLAN informe real de la deuda del Estado.
Capacitan a personal del Congreso del Estado en prevención de riesgos.
Capacitó Congreso de Veracruz a 722 servidores públicos municipales.
Exhortan a autoridades municipales a no dejar desorden administrativo.
Capacitarán a autoridades municipales en integración de leyes de Ingresos.
ORFIS capacita a personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y a Comités de Contraloria Social.
Espera Congreso dictamen del ORFIS sobre irregularidades en 3 ayuntamientos.


Arriba             
La CODUC tomaran instalaciones de la FONHAPO y SEDATU demandan el cumplimento de compromisos.
 
Cinco empresas constructoras incumplen con contratos de obra en Acultzingo.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Como resultado de la toma de las instalaciones de las 32 delegaciones de la FONHAPO en el país, se pudo lograr destrabar los apoyos luego de que el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y la titular de la SEDESOL Rosario Robles, no querían respetar los acuerdos signados con la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A. C. (CODUC),   ...

 

Acultzingo, Veracruz.- Cinco empresas constructoras que están realizando rehabilitaciones de caminos y ampliaciones de redes de agua potable a través de sus representantes legales, serán citadas a declarar, al no cumplir con el contrato de obra firmado, pues muchas de ellas son de mala calidad y algunas otras ni tan siquiera se han podido iniciar a pesar de haber recibido recursos liberados para su   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Escuelas afectadas por el sismo en Texhuacan siguen esperando ser evaluadas: Xoncoa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No hubo información significativa en la nueva Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, solo el cambio de estafeta de Regina Vázquez Saut, para tomar el puesto de Secretario, el diputado Armando López Contreras... Y hasta ahí... La generación de información fue copiosa y los Grupos Parlamentarios presentan su postura sobre la apertura del Primer Período Ordinario   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - A más de treinta días de haberse sentido los sismos que dejaron afectaciones en varios planteles escolares del municipio, es la hora que tanto los padres de familia como las propias autoridades municipales, siguen en espera de ser evaluados a fin de obtener un dictamen oficial sobre las condiciones de cada uno de los inmuebles.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente   ...

     
Realizan feria del empleo agrícola en Ixtaczoquitlán.
 
Exhorta el Presidente EPN a seguir preservando nuestra increíble biodiversidad, al mismo tiempo impulsamos la economía de familias mexicanas.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Un total de 2 mil empleos ofrecieron 19 empresas provenientes de estados del norte del país, durante la Primera Feria de Empleo Agrícola Ixtaczoquitlán 2017, que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal.

La magna inauguración la encabezó la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera, la Directora General del Servicio Nacional   ...

 

• Este proyecto es también en respaldo a quienes se dedican a la pesca sostenible, al ecoturismo y al buceo táctico y deportivo, señaló.
• La Policía Militar y la Policía Naval seguirán prestando en Veracruz labores de seguridad y de apoyo a la población, destacó.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy el Vertimiento Controlado   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 06/11/17
102 ayuntamientos presentan presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2016: García. 06/11/17
Arrancan en Ixtaczoquitlán Foros de Consulta Ciudadana. 06/11/17
En Ixhuatlancillo no hay daño patrimonial. 06/11/17
Bacanal en la ex fábrica de CIVSA. 04/11/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.