La proliferación de basura en los drenajes ha provocado el taponamiento de la laguna de oxidación en Atzacan.

• Informaron autoridades municipales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan, Veracruz. - Tras informar que los primeros días de diciembre ofrecerá su cuarto y último informe de labores, en donde se va a destacar toda la obra pública que se hizo tras la gestión realizada ante instancias federales, el presidente municipal Magno Roberto Romero Álvarez , dijo ser lamentable que la ex administración estatal, provocara el desastre financiero, ya que todo se tradujo en perjuicio de los miles de habitantes del municipio.

La prueba del debacle financiero fue que no se hicieron más de 10 obras que ya estaban etiquetadas de acuerdo al plan de desarrollo municipal, no obstante se realizaron importantes gestiones que ahora se ven reflejadas en las obras como fueron pavimentaciones en el tramo La Sidra- Dos Ríos, la construcción de parques, la obra de construcción del mercado municipal en su primera etapa.

En sí, la deuda que se vino arrastrando fue la pavimentación del camino Contla Capisayo, que por más que se realizaron un sin número de viajes a la ciudad de Xalapa, al final, la presente administración les informo que no había recursos para terminar la multimencionada obra.

Respecto a las quejas de los vecinos sobre el derrame de líquidos de la presa de oxidación ubicada a la salida del camino a la población de Lagunilla, el presidente municipal, dijo que de inmediato se procedió a realizar trabajos de desasolvamiento aunque lo que viene a provocar este taponamiento, es la proliferación de basura a los drenajes que finalmente van a parar a este lugar.

14/11/17 Nota 125537 

Caminos de la zona alta del municipio de Atzacan presentan mayor deterioro por las lluvias.
En Atzacan invertirán más de dos millones de pesos en la rehabilitación de una obra de pavimento hidráulico.
Invierte gobierno del estado un millón 300 mil pesos en la construcción de un polideportivo para Rincón Grande en Atzacan.
Severas afectaciones provocan las lluvias en la zona alta del municipio de Atzacan: Alcalde.
Alcalde Aquileo Herrera Munguía, da banderazo de inicio a pavimentación en Potrerillo - El Jazmín -Arboledas.
En Atzacan queda conformado el comité de entrega recepción a seis meses de concluir la presente administración.
Autoridades de Atzacan se desmarcan de negociación entre habitantes de Hacapa y Moyoapan.
En Atzacan dan de baja a los primeros 15 empleados de confianza.
En Atzacan rehabilitaron el panteón municipal de la cabecera municipal con motivo de la festividad del día de muertos.
Con una inversión de 25 millones de pesos provenientes del gobierno federal inauguran obra carretera tramo La Sidra - Dos Ríos.


Arriba             
Legislar debe ser un acto colectivo, no de voluntad propia: Cinthya Lobato.
 
Autonomía de la UV fortalece a Veracruz: diputada María Elisa Manterola.

En lo que fue su Quinto Foro de Participación Ciudadana, con el tema "Seguridad y Justicia", la diputada Cinthya Lobato Calderón recibió de propia mano de los asistentes diversas inquietudes escritas, a las cuales, la legisladora se comprometió a canalizar a los titulares correspondientes durante las próximas comparecencias, con motivo de la Glosa del I Informe de Gobierno.

En su mensaje, resaltó   ...

 

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada María Elisa Manterola Sainz, reconoció la importancia de fortalecer a la máxima casa de estudios en Veracruz, durante la promulgación de la reforma constitucional que otorga autonomía presupuestal a la Universidad Veracruzana (UV).

La diputada local acompañó a la Rectora Sara Ladrón de Guevara y al Gobernador Miguel   ...

     
Inaugura Aquileo Herrera Munguía aula en Jardín de Niños en Rincón Barrientos.
 
Embarazos no deseados en adolescentes va ligado al consumo del alcohol: AA.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado del cuerpo edilicio realizó la entrega oficial de un aula equipada en el Jardín de Niños 5 de febrero de la comunidad de Rincón Barrientos.

Previo al corte de listón, el alcalde, la Síndico Municipal y regidores recorrieron las instalaciones del preescolar junto con los padres de familias y los niños para   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En el marco de la celebración del vigésimo segundo aniversario del Grupo Trébol, al que por cierto se dieron cita integrantes de otros grupos de la región de Orizaba, Nogales, Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán, profesionistas como el doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo que la ingesta alcohólica a temprana edad, trae serias consecuencias simplemente por estar ligados a los   ...

     
Estudiantes de San Andrés Tenejapan reciben becas por parte de programa estatal.
 
Productores de café de cuatro municipios serranos recibirán un millón de plantas del aromático grano.

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Como parte del Programa Estatal de Becas, implementado por la Secretaría de Educación en Veracruz, alrededor de diez alumnos que cursan sus estudios en la primaria, secundaria y bachillerato, recibieron este fin de semana estímulos económicos a fin de continuar su preparación académica y evitar la deserción escolar.

Después de hacer entrega de estos incentivos,   ...

 

Zongolica, Ver.- Como parte del programa Pro Café 2017, unos 2 mil productores de los municipios de Zongolica, Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Tezonapa reciben, a partir de esta semana, un millón de plantas de café.

La entrega de esta plantación formó parte de un proyecto que se presentó ante SAGARPA y que fue uno de los pocos proyectos que fueron aprobados para esta región de las altas montañas   ...

Realiza tránsito cursos de vialidad a choferes del Mixto Rural. 11/11/17
Alrededor de 190 paquetes escolares han sido entregados a planteles de seis municipios de Zongolica. 11/11/17
Alrededor de 10 mil personas resultaron beneficiadas con la entrega de mil proyectos productivos. 11/11/17
El fenómeno del machismo obstaculiza la alfabetización en la sierra de Zongolica: Tetlactle Zopiyactle. 10/11/17
Garantizada la entrega recepción de los ayuntamientos de acuerdo a los nuevos lineamientos aprobados por el Congreso del Estado. 10/11/17

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

La Perla, Ver. - Luego de haber descendido del volcán, Pico de Orizaba en compañía de su grupo, una joven alpinista decidió abordar junto con su novio una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados por sujetos armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Lo ocurrido en las faldas del volcán Pico de Orizaba, se efectuó en abierto reto a la presencia de elementos de la Guardia Nacional   ...

Habitantes de la sierra bloquean la avenida principal de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.