Por incurrir en actos de abuso de poder y daño patrimonial al instituto fue destituido el jefe del departamento de asuntos jurídicos del IMSS.

• Así lo declaró el secretario general del sindicato nacional de médicos Heriberto Rosette.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras cumplirse siete meses de su despido como encargado de la clínica del IMSS en el municipio de Tlaquilpa, al parecer por encabezar lucha a favor de sus agremiados, el secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosette Martínez , dijo que por lo que parece, ya fue destituido el jefe del departamento de asuntos jurídicos del IMSS Héctor Javier López Moreno .

En entrevista con el doctor Heriberto Rosette Martínez , dijo que tras su despido injustificado en el mes de abril, primero se inició una huelga de hambre, para luego interponer una denuncia ante contraloría de la función pública que preside la licenciada Arley Gómez, especificando que tal despido iba en contra de las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y del propio contrato colectivo de trabajo, procediendo de inmediato a abrirse una investigación en contra del ahora ex funcionario.

Y es que al firmar el despido en su contra, la denuncia ante la contraloría fue en contra del director de Asuntos Jurídicos, por lo que ahora, tendrá que enfrentar daño patrimonial ante el IMSS debido a que tendrán que pagar salarios caídos y demás prestaciones consignada en el contrato colectivo de trabajo.

Explico que como consecuencia de su despido como director de la clínica del IMSS Prospera de Tlaquilpa, solo la viene atendiendo un solo doctor, incrementándose la carga de trabajo y en consecuencia los pacientes tienen que tardar más tiempo a la hora de recibir sus consultas.

Finalmente dijo desconocer la fecha cuando será reinstalado, aunque lo importante de todo es que ya se viene haciendo justicia quitando a los malos funcionarios que dicen defender al Instituto Mexicano del Seguro Social.

14/11/17 Nota 125542 

MORENA solicita al Congreso intervenir en el caso de despido del médico Heriberto Rosete.
Trabajadores jubilados y médicos al servicio del IMSS a nivel nacional realizaran un plantón por tiempo indefinido.
Capacita IMSS contra incendios a personal de empresas.
Clínicas del IMSS PROSPERA de la región serrana de Zongolica siguen sin recibir medicamentos.
De arbitrario, prepotente, perseguidor y acosador laboral, tachan a jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7.
Integrantes de la asamblea nacional de trabajadores al servicio del IMSS denuncian terrorismo laboral en contra de sus agremiados.
Alrededor de 200 médicos protestaran en la Ciudad de México en su día: Rosette.
Inauguran trabajos del iv congreso nacional de trabajo social
Del 15 al 19 de agosto se realizara en Orizaba el Congreso Nacional de Trabajo Social del IMSS.
Recibe centro regional de seguridad en el trabajo del IMSS, certificación de calidad.


Arriba             
Desmiente diputado Zenyazen Roberto Escobar vínculos con grupos delictivos.
 
El PAN gobierno con autoritarismo en Veracruz: Senador.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado local de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar García, rechazó los mensajes que circulan en redes sociales para intentar vincularlo con grupos delincuenciales, y acudió a presentar una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este lunes, el diputado ofreció una   ...

 

En la víspera del Primer Informe de Gobierno, el senador Héctor Yunes Landa dijo que es más creíble el juicio que han hecho los veracruzanos que el mensaje que dirija el Gobernador Miguel Ángel Yunes.

"Hay una verdadera conciencia sobre lo que hoy sucede en el estado. Los ciudadanos no quieren la corrupción del pasado ni el autoritarismo del presente. Lo que quieren es que Veracruz recupere   ...

     
IMSS celebra reunión anual de atención y orientación al derechohabiente.
 
Columna Sin Nombre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, en el marco del 40 aniversario de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, celebró recientemente la segunda reunión delegacional de dicho personal, en la que se dio a conocer que en el país son 1,786 técnicas y técnicos quienes han incrementado 13 por ciento el número de servicios que otorgan a los derechohabientes,   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Aunque se supone que son antagonistas en extremos muy opuestos, en los hechos recientes se puede observar un comportamiento muy similar entre el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Acción Nacional (PAN), aunque no sabemos quién imita a quién.

Son muy criticados los actos adelantados de campaña de ambos (y también del PRI,   ...

     
Las pésimas carreteras ahuyentan al turismo, acusa Héctor Yunes.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El senador Héctor Yunes Landa justificó el enojo y los reclamos de los veracruzanos por el pésimo estado de la mayoría de las carreteras del estado, lo que ahuyenta al turismo y el comercio. "Yo comparto la irritación de la gente; no podemos viajar por la mayoría de las carreteras de Veracruz porque no sólo están en muy malas condiciones, sino que tienen serios   ...

 

La Federación de Sindicatos Magisteriales y Empleados del Estado de Veracruz "FESMEV", de la cual forma parte el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos, Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano, así como el Lic. Mario Antonio Chama Díaz, Secretario General del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz "SIMEV" y Jaime Reyes Salazar, Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores   ...

En análisis a Presupuesto 2018 se privilegiará el interés de los veracruzanos. 13/11/17
OPLE abre convocatorias para observadores electorales, para concejos electorales y candidatos independientes. 11/11/17
Recibe el Congreso del Estado el presupuesto para el 2018. 11/11/17
Vergonzoso, poner en manos corruptas el Sistema Estatal Anticorrupción. 11/11/17
Autoridades de Rafael Delgado realizaran reparación de puente peatonal. 10/11/17

Arriba             

Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.