IMSS realiza jornadas de salpingoclasias y vasectomías.

IMSS realiza jornadas de salpingoclasias y vasectomías.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur, reitera el llamado a hombres y mujeres con paternidad satisfecha, a acercarse a sus servicios de planificación familiar en unidades médicas familiares y hospitalarias durante todo el año, ya que se realizan acciones permanentes en el rubro; no obstante en esta semana y previo al día de la vasectomía que se conmemora el próximo viernes 17 se organizaron las Jornadas de Salpingoclasia con anestesia local y vasectormía sin bisturí, en las que participan unidades médicas familiares y hospitalarias.

El coordinador de Salud Pública del Seguro Social, Baldomero Vargas Brito dijo que en estas jornadas participan las Clínicas 1 y 7 de Orizaba, 61 de Córdoba, 37 de Coatzacoalcos, Hospital 33 de Tierra Blanca, 35 de Cosamaloapan y Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), sin embargo no importa la adscripción todos aquellos derechohabientes interesados, pueden acudir a las clínicas aquí citadas para solicitar un método definitivo, llamado que es extensivo a la población no asegurada, ya que es un programa universal y del todo gratuito.

Explicó que el objetivo de las jornadas es ofrecer a hombres y mujeres que ya no desean tener más hijos, métodos definitivos para planificar la familia, más aun cuando ya existen por ejemplo varios abortos o cesáreas, grados altos de obesidad, se padece diabetes, hipertensión o alguna otra enfermedad, factores ante los que un embarazo es un serio riesgo para la madre y para el producto.

Así también dijo que se han realizado en promedio 5 intervenciones por día e incluso para el domingo, en el HGRO ya hay agendados 8, lo que refleja la positiva respuesta de la población interesada en planificar la familia.

Explica el médico del IMSS que las intervenciones son muy sencillas, con anestesia local, en el caso de las mujeres mediante un suero se les suministra un medicamento para que se mantengan tranquilas, se realiza una incisión y se hace la salpingoclasia; cuando ya hay varias cirugías previas en el abdomen o hay obesidad importante, se les aplica otro tipo de anestesia; la paciente es egresada el mismo día y sale por su propio pie con las respectivas indicaciones médicas.

Para el caso de los varones -abunda Vargas Brito- el procedimiento es similar, el médico realiza una pequeña incisión en la lados a la altura de las ingles, se procede a ubicar los conductos espermáticos para poderlos ligar; después de ello el varón debe continuar protegiéndose durante las relaciones sexuales con preservativo, pues es hasta aproximadamente seis meses después y una vez sometido a estudios de laboratorio, se determina la negatividad a la presencia de espermas. Aclara que la vasectomía no afecta el apetito o desempeño sexual del paciente.

Finalmente menciona que de cada 100 mujeres que deciden someterse a la salpingoclasia, solo un varón se vasectomiza, de ahí la importancia de que las parejas entablen dialogo para tomar la mejor decisión, como apoyo a ello, el IMSS les ofrece consejería permanente sobre los métodos temporales y definitivos que se ofrecen, por lo que reiteró la invitación a acercarse a los servicios de planificación familiar que se ofrecen en las unidades.

16/11/17 Nota 125562 

La violencia contra la mujer no es privativo de la sierra de Zongolica se da en todo el estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Unidades médicas y hospitalarias de zona cañera no han suspendido servicios.
Colabora IMSS Veracruz sur en atención médica a afectados por sismo en Oaxaca.
IMSS reitera que labora con normalidad.
Exhorta IMSS a mujeres a realizarse Papanicolaou.
Realiza el HGZ 8 del IMSS tour de la embarazada.
Realiza IMSS más de mil 500 mastografías a pocas semanas de iniciada la campaña.
IMSS: Realiza acciones permanentes para identificar oportunamente la tuberculósis.
Equidad de salarios para las mujeres, tema fundamental en agenda del PRI: Enrique Ochoa.


Arriba             
Desecha Poder Judicial demanda del PRI y JPV contra la permanencia del PAN en la JUCOPO.
 
PT considera bono de retiro una ofensa para la pobreza.

La Presidencia de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz recibió el oficio 1946/2017 de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado por el que confirma la resolución dictada el pasado 11 de octubre y por lo tanto desechó la demanda de Juicio de Protección de Derechos Humanos, interpuesta por los diputados Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri, en relación a la   ...

 

Xalapa, Ver.- Una nueva burla se cierne sobre los mexicanos, diputados y senadores se frotan las manos al aprobarse -para sí mismos- un bono de retiro que ofende la pobreza y que se hermana con la corrupción y la impunidad. Cada diputado recibirá hasta 1 millón 155 mil pesos como compensación a su trabajo legislativo, la mayoría que fue incapaz de aprobar leyes que beneficiaran a la población; tan   ...

     
Convoca Congreso a participar en proceso para recibir la Medalla "Adolfo Ruiz Cortines".
 
Obtiene el ITSZ reconocimiento a nivel nacional por alto desempeño.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del Estado convoca a asociaciones civiles y culturales, clubes de servicios, sindicatos, barras, agrupaciones y ciudadanos en general para que propongan a los veracruzanos que consideren con méritos para recibir la medalla y diploma Adolfo Ruiz Cortines 2017.

La Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma "Adolfo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) se consolidó, esta semana, como una institución de alto desempeño con reconocimiento nacional e internacional al cumplir con los estándares de calidad académica.

El doctor Ramiro Sánchez Uranga, director general de esta institución, informó que las ingenierías en desarrollo comunitario,   ...

     
Por incurrir en actos de abuso de poder y daño patrimonial al instituto fue destituido el jefe del departamento de asuntos jurídicos del IMSS.
 
Desmiente diputado Zenyazen Roberto Escobar vínculos con grupos delictivos.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras cumplirse siete meses de su despido como encargado de la clínica del IMSS en el municipio de Tlaquilpa, al parecer por encabezar lucha a favor de sus agremiados, el secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosette Martínez, dijo que por lo que parece, ya fue destituido el jefe del departamento de asuntos   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado local de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar García, rechazó los mensajes que circulan en redes sociales para intentar vincularlo con grupos delincuenciales, y acudió a presentar una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este lunes, el diputado ofreció una   ...

El PAN gobierno con autoritarismo en Veracruz: Senador. 14/11/17
IMSS celebra reunión anual de atención y orientación al derechohabiente. 14/11/17
Columna Sin Nombre. 13/11/17
Las pésimas carreteras ahuyentan al turismo, acusa Héctor Yunes. 13/11/17
DE TODO UN POCO. 13/11/17

Arriba             

Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.
 
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Personal médico y de enfermería que eran considerados de primera línea en el combate y atención a enfermos de COVID-19, mostraron su inconformidad ante el mal manejo de la aplicación de la vacuna, ya que no hubo un orden de vacunación, y los encargados de las brigadas dieron prioridad a sus allegados.

Y es que los médicos y enfermeras que se encuentran   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa sustituyendo luminarias.
Criterios 20-21.
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar que durante el tiempo que lleva la pandemia del Covid 19, el municipio de Los Reyes catalogado desde el comienzo como "Municipio de la Esperanza", por no registrar casos sospechosos ni mucho menos decesos por esta enfermedad, se va a continuar concientizando a la población a fin de no bajar la guardia siguiendo con los protocolos   ...

Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.