Este gobierno sigue privilegiando la impunidad: Yunes Landa.

• Califica a un gobierno sin sensibilidad social.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver.- Luego de conocer el contenido del primer informe de gobierno, el senador Héctor Yunes Landa dijo que se ofreció la visión de un Veracruz que nadie conoce, donde se privilegió un discurso de odio y se ofrecieron muy pocos resultados a los verdaderos problemas que enfrentan los veracruzanos como la inseguridad, el desempleo y la deuda pública, temas en los que el estado sí ha tenido un crecimiento sostenido.

"El perdón y olvido que el gobernador Miguel Ángel Yunes ha otorgado a ex funcionarios lastima y ofende a los veracruzanos. Si la anterior administración se distinguió por la corrupción, este gobierno ha privilegiado la impunidad.

Es algo que los veracruzanos no escucharon en el informe, porque la justicia es una simulación", aseguró durante una gira de trabajo por este municipio.

Un gobierno sin sensibilidad social, que destina todos sus recursos al autoelogio, no le sirve a Veracruz, porque no distingue entre el ejercicio perverso del poder y la acción positiva del gobierno.

El senador veracruzano dijo que los veracruzanos no han percibido ningún cambio porque la seguridad está colapsada y la economía detenida, e incluso, la reestructuración de la deuda, "sólo sirvió para llenar los bolsillos de unos cuántos; no habrá ahorro alguno, sólo la prórroga del pago".

Lamentó que justo el día que el Gobernador rindió su Primer Informe de Gobierno, uno de los presuntos asesinos del doctor veracruzano David Casanova haya escapado del hospital donde estaba reguardado por la policía estatal.

Recordó también el caso de los delincuentes de origen peruano, quienes a pesar de haber sido detenidos en flagrancia, una deficiente integración de la carpeta de investigación los puso en libertad y de vuelva en su país de origen.

"Esto es una muestra de lo que está pasando en Veracruz, no es una coincidencia. Este gobierno no ha sido capaz de pescar ni una gripa, y cuando lo hace, los delincuentes se les pelan", señaló.

Informó que una vez más, durante el mes octubre, Veracruz fue el estado con el mayor número de secuestros del país. A lo largo del año, somos en estado donde se han cometido más ejecuciones. "Ninguna de estas cifras las escuchamos en el informe. En Veracruz no hay autocrítica, sólo censura".

Recordó también que al inicio de este gobierno, él fue uno de los primeros en apostar a que el gobierno tuviera buenos resultados. "Sabíamos que si le iba bien al gobierno, le iría bien a Veracruz. Pero los resultados, las cifras nacionales, nos muestran que al gobierno sí le ha ido bien pero no a los veracruzanos", insistió.

"Lo que el informe no informó es qué han hecho con el dinero que dicen haber recuperado, con las propiedades incautadas, con el ahorro de tantos burócratas despedidos. Es evidente que la bonanza de los funcionarios no corresponde a la realidad que viven millones de veracruzanos", cuestionó el senador.

Yunes Landa confió en que los veracruzanos harán una evaluación objetiva entre lo que se ofreció en campaña y lo que se realizó en este primer y penúltimo año de año de gobierno.

16/11/17 Nota 125564 

Senador Yunes Landa se reúne con migrantes en California.
El PAN gobierno con autoritarismo en Veracruz: Senador.
Las pésimas carreteras ahuyentan al turismo, acusa Héctor Yunes.
Contradictorio el "Gobierno del Cambio": Yunes Landa.
Se reúne senador Héctor Yunes con comunicadores de Orizaba.
Aclara senador que la candidatura será quien tenga más aceptación.
Promueve Yunes Landa a José Yunes Zorrilla a la gubernatura.
El PRI recuperará Veracruz: Senador.
Gestiona Héctor Yunes Seguridad Social para periodistas.
Senador presenta punto de acuerdo dirigido a la Comisión Nacional de Seguridad.


Arriba             
Recibe LXIV Legislatura el Primer Informe de Gobierno del Estado.
 
IMSS realiza jornadas de salpingoclasias y vasectomías.


• Solicita el Gobernador al Poder Legislativo comparecer ante el Pleno para dialogar con todas las fuerzas políticas en él representadas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz, a través de la diputada María Elisa Manterola Sainz, recibió del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el Primer Informe de Labores del Poder Ejecutivo, en cumplimiento a lo establecido   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur, reitera el llamado a hombres y mujeres con paternidad satisfecha, a acercarse a sus servicios de planificación familiar en unidades médicas familiares y hospitalarias durante todo el año, ya que se realizan acciones permanentes en el rubro; no obstante en esta semana y previo al día de la vasectomía que se conmemora el   ...

     
Desecha Poder Judicial demanda del PRI y JPV contra la permanencia del PAN en la JUCOPO.
 
PT considera bono de retiro una ofensa para la pobreza.

La Presidencia de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz recibió el oficio 1946/2017 de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado por el que confirma la resolución dictada el pasado 11 de octubre y por lo tanto desechó la demanda de Juicio de Protección de Derechos Humanos, interpuesta por los diputados Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri, en relación a la   ...

 

Xalapa, Ver.- Una nueva burla se cierne sobre los mexicanos, diputados y senadores se frotan las manos al aprobarse -para sí mismos- un bono de retiro que ofende la pobreza y que se hermana con la corrupción y la impunidad. Cada diputado recibirá hasta 1 millón 155 mil pesos como compensación a su trabajo legislativo, la mayoría que fue incapaz de aprobar leyes que beneficiaran a la población; tan   ...

     
Convoca Congreso a participar en proceso para recibir la Medalla "Adolfo Ruiz Cortines".
 
Obtiene el ITSZ reconocimiento a nivel nacional por alto desempeño.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del Estado convoca a asociaciones civiles y culturales, clubes de servicios, sindicatos, barras, agrupaciones y ciudadanos en general para que propongan a los veracruzanos que consideren con méritos para recibir la medalla y diploma Adolfo Ruiz Cortines 2017.

La Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma "Adolfo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) se consolidó, esta semana, como una institución de alto desempeño con reconocimiento nacional e internacional al cumplir con los estándares de calidad académica.

El doctor Ramiro Sánchez Uranga, director general de esta institución, informó que las ingenierías en desarrollo comunitario,   ...

Por incurrir en actos de abuso de poder y daño patrimonial al instituto fue destituido el jefe del departamento de asuntos jurídicos del IMSS. 14/11/17
Desmiente diputado Zenyazen Roberto Escobar vínculos con grupos delictivos. 14/11/17
El PAN gobierno con autoritarismo en Veracruz: Senador. 14/11/17
IMSS celebra reunión anual de atención y orientación al derechohabiente. 14/11/17
Columna Sin Nombre. 13/11/17

Arriba             

Familiares de menores asesinados acusan a FGE y al Gobierno de solapar a Fuerza Civil.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Familiares de los dos menores de edad, Eduardo y Jonathan, asesinados el pasado 02 de julio de este año en el patio de su vivienda en el municipio de Amatlán de los Reyes, acusaron a la Fiscalía General del Estado y al propio Gobierno del Estado de solapar a elementos de la Fuerza Civil, quienes en presunto enfrentamiento dispararon a los jovencitos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Decrece plantilla de la SSP en el Estado, buscan más elementos.
Priistas piden la cabeza de "Alito".
Zenyazen no debe esperar un proceso legal para destituir a su "pariente": Padres.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.