Seguirá clausurado el centro de transferencias de Orizaba: Alcalde.

• Ayuntamiento de Orizaba debe regular su funcionamiento.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Huiloapan, Ver.- Luego de la clausura del centro de transferencias, propiedad del Ayuntamiento de Orizaba, ubicado en la congregación "Donato Guerra" por autoridades de la administración municipal de Huiloapan, este espacio permanecerá cerrado hasta que esas instancias presenten su documentos necesarios y paguen los impuestos de este año.

Luis Francisco Soto Palacios , Presidente Municipal de Huiloapan, explicó que se realizó una diligencia para la clausura del centro de transferencias, esta situación ya se venía planteando al Ayuntamiento de Orizaba; tenemos en nuestro poder los diferentes oficios que les fueron entregados, el primero fue enviado el 28 de junio y después, otro el 27 de julio de este año para solicitarles la información y documentación debida que era necesaria para armar la carpeta del centro de transferencias.

Posteriormente enviamos otro documento el 27 de septiembre para que destinara al personal conveniente para sostener un acercamiento, pero desafortunadamente no fuimos escuchados; además de estas tres notificaciones que se mandaron por escrito, hicimos alrededor de 30 llamadas para tratar de que nos atendieran esos comunicados y dar la formalidad al trámite de estos espacios que ellos ocupan.

Al ver las declaraciones que hizo el alcalde Juan Manuel Diez Francos denostando a las autoridades de Huiloapan, y haciendo notar que sólo queremos dinero por ser el año de Hidalgo; yo le digo al alcalde, ¡No seas mentiroso!

Nosotros queremos reglamentar bien este espacio, porque faltaban algunos documentos que el Ayuntamiento de Orizaba debe presentar; tenemos en nuestro poder documentos de la página de SEDEMA y no aparece la licencia del funcionamiento, aquí vienen especificados los desechos que se manejan, y que debe permitir la secretaría mediante permisos.

Estamos invitando al Ayuntamiento para hacer las cosas lo mejor posible y no quisimos ningún tipo de violencia; demostramos que todo quisimos hacerlo de una manera institucional y ese alcalde dice a la ciudadanía que nosotros quisimos afectar a la ciudad de Orizaba y eso es mentira, más bien eso fue una desatención por parte de esas autoridades".

Recordó que durante la diligencia acudieron, el contador José Manuel Agis jefe administrativo del Ayuntamiento y personal del departamento jurídico, encabezados por América Argumedo Domínguez , quienes de manera prepotente, intentaron que no se efectuara la diligencia, dice que ellos agotaron el tema legal, pero no fueron atendidos y durante la diligencia estas personas llegaron agresivas señalando que iban a desalojar a la gente de Huiloapan, respaldándose en policías municipales de Pluviosilla, violando en todo momento la soberanía de este municipio; "eso tampoco lo vamos a permitir.

Aunque nosotros llevamos elementos de la policía, ellos jamás se acercaron para intimidar, sólo estaban observando con el fin de resguardar el orden, pero nunca llegaron con las patrullas, elementos policiacos portando armas largas intimidando

Esas personas que llegaron a querer tratarnos como ignorantes, son gente que tiene cola que les pisen, ya que han sido señalados en otras ocasiones. El tema es sencillo, sólo era documentar el aspecto administrativo del centro de transferencias, pero no fue atendido así y ahora este sitio es convertido en almacenamiento de desechos, y ese no fue el convenio.

Este asunto ya generó inconformidades por parte de los habitantes de la congregación -Donato Guerra-, ya que esto es un tiradero de desechos, se observa alrededor una laguna, todos los botes se llenan de agua, hay malos olores, y es por eso que había que regularlos.

El año pasado ellos hicieron el pago de derecho de uso de suelo y licencia funcionamiento del año 2016 por la cantidad de 350 mil pesos, de lo cual se les extendió su recibo; esta vez les estábamos solicitando la licencia 2017, la diferencia de construcciones del predio, porque se les dieron permisos pero tienen que regularizarse para darlo de alta, es pago del uso del predio, desde el momento que tienen un cambio de uso de suelo y ese es tema comercial y deben pagar sus impuestos.

Por ese motivo nos dimos a la tarea de aplicar la clausura; nosotros tenemos pagos con facturas por 378 mil pesos, de pago de camiones y maquinaria que se ha invertido para esa parte de Huiloapan, para que no diga que ese dinero se ocupa en otras cosas, y está totalmente equivocado al afirmar cosas distintas.

No tenemos porqué rendirle cuentas al alcalde de Orizaba y mucho menos que se nos culpe de la negligencia que ellos hayan tenido para dejar de prestar servicios extras de transporte nocturno en su ciudad; esa fue responsabilidad de ellos.

Reconocemos la calidad de administración y trabajo en su municipio, pero no nos vamos a tender de tapete ante situaciones en las cuales falla su personal del área y que le causó esas consecuencias de la clausura de este centro que pudo evitarse".

El alcalde de Huiloapan detalló que con relación a la denuncia que presentarían autoridades de Orizaba en contra de su administración esperaran a ser citados para rendir la declaración necesaria y con la documentación requerida, toda vez que están en pleno derecho de sus facultades institucionales.

20/11/17 Nota 125589 

Ayuntamiento de Huiloapan podría apelar ante pago de indemnización de ex empleados: Alcalde.
Seis escuelas participaron en el desfile de Huiloapan.
Reingresan 20 empleados al Ayuntamiento de Huiloapan.
Dejará tres millones en caja la administración de Huiloapan en gastos de energía eléctrica.
Clausuran bodega del Ayuntamiento de Orizaba.
Claroscuros.
Dona PIVO camionetas a Ayuntamiento de Huiloapan.
Exige alcalde den empleo a madres solteras en el PIVO.
Por ductos de Pemex consideran que Huiloapan es una bomba de tiempo.
Alcalde de Huiloapan, sigue sin satisfacer las demandas de drenaje sanitario para sus habitantes.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Intensifican vigilancia en escuelas: Marín.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En los chats de periodistas y alguno que otro quien no lo es, se lee y publicamos textualmente el siguiente comentario: "En Veracruz suman 20 periodistas que presentarán un amparo total en contra del Fiscal general del estado, Jorge Winckler por el bloqueo en redes sociales en los últimos días. Argumentan que dicha acción vulnera su derecho a la información e   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Como solía suceder en años anteriores, las diferentes instituciones educativas y de la comisión de educación del Ayuntamiento local, no anunciaron actividades cívicas, sin embargo, la corporación de vialidad y tránsito del Estado se dijo lista para operar en caso necesario como todos los días.

El Jefe de servicios de esta corporación, Gilberto Marín, expuso que hasta este   ...

     
Cerrará ciudad Mendoza con culminación de paquete de obras.
 
A 33 años de la tragedia de San Juanico corporaciones de auxilio recuerdan la tragedia.

Ciudad Mendoza, Ver.-La administración municipal que encabeza Reene Huerta Rodríguez cerrará con la culminación de un paquete de obras que emanan de diversos programas federales, gracias a la gestión realizada ante las dependencias.

Otros de los beneficiados fueron habitantes de la avenida "Júpiter" entre las calles, "Rafael Moreno" y "Salvador Gonzalo García" con concreto hidráulico, guarniciones,   ...

 

Orizaba, Ver.- A 33 años de la tragedia en San Juan Ixhuatepec, corporaciones de bomberos y protección civil se ocupan en la prevención de fugas en gaseras y demás instalaciones de riesgo de la paraestatal Petróleos Mexicanos, creando estrategias y realizando simulacros.

Recordaron que en el amanecer del 19 de noviembre de 1984, la tragedia se posesionó de San Juan Ixhuatepec, una serie de   ...

     
Clausuran bodega del Ayuntamiento de Orizaba.
 
Podrían desalojar de la fábrica a ex trabajadores.

Huiloapan, Ver.- Autoridades del Ayuntamiento de Huiloapan sellaron las instalaciones que el Ayuntamiento de Orizaba utiliza como bodega para guardar unidades oficiales y demás recursos materiales; la reacción del alcalde, Juan Manuel Diez Francos fue de descontento y ordenó a su departamento jurídico, presentar formal denuncia por el abuso de autoridad.

El Centro de Servicios Municipales que   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El autodenominado "Frente Común" que se integra de varios ex trabajadores y que mantienen sitiada la ex fábrica, no han entregado sus listados para poder cobrar la liquidación de la venta, y podrían ser desalojados del interior de la factoría donde mantienen un estacionamiento, un bar y realizan paseos nocturnos.

Del mismo modo hubo varios ex trabajadores que revocaron   ...

Advierte CONDUSEF tener cuidado en el Buen Fin. 18/11/17
Detectan laudos hasta por más de 21 millones de pesos en segob. 18/11/17
Retienen a regidor. 16/11/17
Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo. 16/11/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/11/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

• Los traidores del PRI, deben de ser expulsados para siempre de ese Instituto…
• Habrá de ver cuantos Alcaldes salientes serán denunciados por el ORFIS…

Por Celso R. González.
Se conformó el Movimiento Veracruzano Unificador (MOVER) A.C., integrándolo nueve Dirigentes de Organizaciones Campesinas que por más de Díez años, han estado luchando en beneficio de los campesinos y productores,   ...

Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.