"Que la violencia o el miedo no nos haga ciegas": Sara Lovera.

• Pidió justicia para la Fiscal Especial de Pánuco, Yendi Guadalupe Torres Castellanos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La periodista veracruzana, Sara Lovera López , reconoció el trabajo que por la igualdad sustantiva de género vienen realizando, mujeres, desde los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y el cual consideró un cambio valioso de los últimos años.

En las instalaciones del Congreso del Estado, pidió un minuto de silencio en memoria de la Fiscal especial en delitos sexuales y contra la familia de la región de Pánuco, Yendi Guadalupe Torres Castellanos , victimada en días pasados.

Señaló que la Fiscal desarrollaba un trabajo sustancial en la defensa de los derechos de las familias y de las niñas en la zona norte de Veracruz, de igual manera, pidió guardar silencio por las cerca de 4 mujeres, en promedio, que mueren diariamente a consecuencia de feminicidios.

Durante la conferencia magistral "La violencia simbólica y los medios de comunicación" que forma parte de la serie de actividades que organiza la diputada local, Cinthya Lobato Calderón , en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la comunicadora se pronunció porque no exista impunidad en el caso de la Fiscal Especial ni en los demás feminicidios en que está pendiente la acción de la justicia.

En su exposición, la especialista en temas de género, refirió que la violencia simbólica se da principalmente en la publicidad, en los medios electrónicos; en la televisión, por ejemplo, al usar un lenguaje audiovisual y de violencia simbólica que reproduce modelos y estereotipos, que define lo que espera la sociedad si se es un hombre o una mujer.

Señaló que las imágenes y el sonido configuran un lenguaje audiovisual que adiestra a las personas y con la publicidad se ha podido manifestar esa acción, ya que la imagen tiene el poder de convencer.

Por su parte, la diputada del PAN, Cinthya Lobato Calderón , señaló que el flagelo de la violencia contra las mujeres nos impone combatirla y erradicarla; que es imperativa la acción eficaz del Estado y también de los medios de comunicación en la prevención.

Añadió que en Veracruz las mujeres tienen derecho a convivir lejos de un entorno de desigualdad y discriminación. "Las veracruzanas tenemos derecho a vivir sin maltrato, exclusión y golpes; sin amenazas, sometimiento y burlas; sin descalificaciones, disparidades y pobreza".

Finalmente, convocó a tomar un compromiso con la mitad de la población y ser difusores eficaces de la igualdad de género; de la paridad; de la no violencia y de la no discriminación.

30/11/17 Nota 125667 

Anuncia Cinthya Lobato legislar por una Educación Inclusiva en Veracruz.
Disminuye violencia contra mujeres en las altas montañas: Fiscal itinerante.
Violencia contra las mujeres obstaculiza el desarrollo social.
Violentómetro, para medir las agresiones hacia las mujeres.
Previene IMMUJER Ixtaczoquitlán violencia de género con pláticas de concientización.
IMSS orienta sobre identificación y prevención de la violencia.
Legislar debe ser un acto colectivo, no de voluntad propia: Cinthya Lobato.
Vergonzoso, poner en manos corruptas el Sistema Estatal Anticorrupción.
Necesario ajustar las leyes a la realidad de Veracruz: Cinthya Lobato.
La violencia contra la mujer no es privativo de la sierra de Zongolica se da en todo el estado.


Arriba             
Autorizan 300 kits de apoyos didácticos para escuelas de 13 municipios de la sierra de Zongolica.
 
Seis estudiantes del ITSZ refuerzan idioma ingles en universidades de Estados Unidos.

Tlaquilpa, Veracruz. - La directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas María Angélica Méndez Margarito, acudió este martes a los municipios de Astacinga y Tlaquilpa a fin de seguir entregando los apoyos que ha gestionado ante Espacios educativos y la Secretaria de Educación de Veracruz.

La entrevistada dijo que en la primera etapa se han beneficiado centros pre escolares de los municipios   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Como parte del programa Proyecta 100 mil de este año, seis estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron becados para realizar una estadía de 4 semanas en las Universidades de Missouri y Whittier College Ruth Park en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.

De acuerdo con el director general del Tecnológico de Zongolica, doctor   ...

     
Realizan primer encuentro regional de negocios del sector forestal.
 
Estudiantes de Tehuipango y Rafael Delgado reciben mobiliario para sus escuelas: García.

Nogales, Ver.- Valeria Madrigal suplente de la Gerencia de la CONAFOR en Veracruz presidió el primer encuentro regional de negocios del sector forestal para la región del Pico de Orizaba y sierra de Zongolica en el municipio de Nogales.

"Este evento se organiza con los apoyos que entrega la CONAFOR a través del Programa Nacional Forestal dirigidos a organizaciones sociales del sector forestal.

Es   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Con la finalidad de mejorar la situación que viven los planteles educativos de la Sierra de Zongolica respecto al tema de infraestructura, este día la diputada local por Zongolica Dulce García López, recorrió la comunidad de Tzoncolco y el quinto barrio de Rafael Delgado, para entregar mobiliario a tres planteles educativos, antes el pasado fin de semana hizo lo mismo   ...

     
Habitantes de Omiquila le apuestan a cultivos alternativos como el aguacate hass con buenos resultados.
 
Previene IMMUJER Ixtaczoquitlán violencia de género con pláticas de concientización.

Rafael Delgado, Veracruz. - El representante del rancho de Omiquila, ubicado en la zona alta del municipio, Eduardo Velasco Flores aseguro que en este momento tienen para comercializar dos mil plantas de aguacate Hass listos para cosechar, independientemente de otras 20 hectáreas destinadas para el cultivo de este fruto.

Dijo que con la modernización carretera cualquier persona llega de Orizaba   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el propósito de contribuir a abatir la violencia de género, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través del Instituto Municipal de la Mujer promueve acciones de concientización y sensibilización en madres de familia y estudiantes del municipio.

La directora del IMMUJER, Reyna Guadalupe Hernández Uzcanga dijo que en el marco del Día Internacional de la Eliminación   ...

Personas discapacitadas de Zongolica reciben apoyos gestionados ante el DIF estatal. 27/11/17
Inauguran las actividades de la feria patronal San Andrés 2017. 27/11/17
Tras su remodelación alrededor de 6 mil habitantes serán atendidos en la clínica del IMSS en Poxcautla. 27/11/17
Gracias a Reené Huerta por el apoyo para construir dos aulas en la primaria Enrique C. Rebsamén: Madres de familia. 25/11/17
En Tezonapa realizan, con éxito el segundo congreso de innovación educativa por parte del ITSZ. 24/11/17

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.