No explotó Nogales el sector turístico.

• Una de las fuentes principales de ingreso: RNT.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La administración nogalense no elaboró proyecto turístico alguno que pudiera enviar ante la Secretaría de Turismo en el Estado, y esta localidad se encuentra en la lista de los Ayuntamientos que no le apostó a este tema, pese a los espacios ecoturísticos que tiene.

Juan Rodolfo Núñez Téllez , quien dijo ser promotor de proyectos turísticos, comentó que en una de las visitas que hizo a Nogales con el fin de detectar zonas que pudieran ser explotadas en este aspecto, se encontró con todo un paraíso desde el río La Carbonera, rumbo a las faldas del Volcán Pico de Orizaba.

Una vez detectadas las áreas municipales de Nogales que cuentan con espacios dignos de un paraíso y que pudiera ser visitado por cientos de ciudadanos nacionales y extranjeros, acudió a solicitar una entrevista con el alcalde Antonio Bonilla Arriaga .

"Son de esas veces que te encuentras con la apatía de la gente, ya que sólo se limitaron a decir, el alcalde no está y por el momento no se pueden hacer citas ya que desconocían el día en que pudieran presentarse toda vez que estaba muy ocupado".

Lamentó el promotor que áreas proyectadas para el ejercicio turístico como el Sendero de Palo Verde se encuentre en el abandono. "Yo supe que un ex alcalde, el cual al parecer ya falleció se preocupó mucho por estos temas y con organizaciones regionales pudo activar este sendero que cuenta con paisajes que sirven para practicar senderismo, y otras disciplinas como montañismo, entre otras áreas que llamarían la atención para quienes les gusta escalar.

Al final señaló que hubo otras autoridades como Orizaba que ha sabido aprovechar bien sus espacios en este tema, y menciona que espera que las nuevas autoridades que llegarán a partir de enero pongan especial interés en este tipo de proyectos, sobre todo esas localidades que cuentan con congregaciones serranas.

30/11/17 Nota 125677 

Sistema Nacional de Empleo ofrece 300 plazas de trabajo.
Intensifica sector salud acciones en Nogales.
Oferta UTCV mil 800 espacios para el Ciclo Escolar 2016-2017.
Invita SAGARPA al sector agrícola y ganadero a pasar a ventanillas.
Requiere el cerro de La Capilla atención de infraestructura.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dota de nuevos chalecos antibalas y cascos balísticos a la policía municipal.
 
Personal del INIFED realizo una supervisión en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de Tlilapan.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La tarde de este miércoles, el Alcalde, Aquileo Herrera Munguía, acompañado por la Sindicó Municipal, Regidores y el Director de Gobernación, realizó la entrega de chalecos antibalas y cascos balísticos al cuerpo de seguridad pública municipal.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal fue enfático en señalar el arduo trabajo que desempeñan todos y cada uno de los   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez estuvieron presentes luego de la llegada de personal del Instituto Nacional de la Infraestructura Fisca Educativa (INIFED) así como de Espacios Educativos a fin de realizar una inspección de las aulas que resultaron dañadas por los sismos del mes de septiembre.

Al cuestionar a los representantes   ...

     
Capacitan a servidores de Cd. Mendoza en el tema: "Plataforma Nacional de Transparencia en Palacio".
 
Los compromisos políticos entre Córdoba y Orizaba con el municipio de Nogales respecto a la dotación de agua no se han cumplido.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Con el curso "Plataforma Nacional de Transparencia", finaliza la intensa jornada de capacitación que Gerson Iván García Pérez director de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza impartió a servidores públicos, e invitados de otros Ayuntamientos vecinos.

La Dirección Municipal de Transparencia realizó   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El presidente electo de Nogales Guillermo Mejía Peralta dijo que en los próximos días, estará en condiciones de reiniciar las negociaciones con las autoridades municipales de Orizaba y Córdoba a fin de comentar el tema del fideicomiso de rescatar la laguna de nogales.

Menciono que las autoridades actuales no le han dado la importancia que   ...

     
Denuncian a Nicolás Hernández y Raúl Vásquez.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El Presidente del Comité Regional Campesino de esta ciudad, denunció ante la Fiscalía General de Justicia al ex regidor de Orizaba, Nicolás Hernández Méndez y Raúl Vásquez Santos, por los delitos de despojo, amenazas y robo, ya que se apoderaron del edificio para derrocarlo de la presidencia del comité.

Juan Rodríguez Gómez, campesino, de 50 años de edad, con domicilio en la comunidad de Chicola,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora resulta que el actual diputado local, militante del PAN-PRI-Verde Ecologista y nuevamente PAN, Rodrigo García Escalante, es detective y además, sabe más que el propio Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz... Deduce, sin conocer sobre investigaciones ministeriales, al afirmar categóricamente que funcionarios ministeriales tienen nexos con "malandros"...   ...

Avanza instalación de iluminación LED en Camerino Z. Mendoza. 29/11/17
Vuelca secretaria de SEDESOL. 28/11/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/11/17
CDE del PRI buscará justificar a su presidenciable. 28/11/17
En algunos municipios de la sierra de Zongolica madres de familia no permiten que sus hijos sean vacunados. 28/11/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lupita es madre de seis hijos y nunca pensó en el nivel de desapego de uno de ellos, llamado Keyk, quien jamás encajó con sus hermanos y sólo hacer equipo con su padre, Alfonso Herrera Ortiz, quien ha venido por la vida realizando omisiones, ilegalidades, evidentes fraudes amparados por cierto notario de Xalapa, así como envenenar la percepción y vida del llamado   ...

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.