Niños de la telesecundaria Ricardo Flores Magón de Tzoncolco reciben comedor y máquinas de coser.

Niños de la telesecundaria Ricardo Flores Magón de Tzoncolco reciben comedor y máquinas.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - El presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez , acudió a la lejana comunidad de Tzoncolco para entregar a los padres de familia, maestros y alumnos el comedor que servirá de mucho para mejorar las condiciones de los estudiantes a la hora de tomar sus alimentos.

Los profesores de este plantel agradecieron el apoyo que se les dio durante la llegada de su administración, mejorando el camino, siendo el primero de sus compromisos, luego la construcción de un aula, y finalmente la entrega del comedor que llevara el nombre de la presidenta del DIF maestra Patricia Reyes Benítez .

Paralelamente al igual las autoridades municipales, entregaron cuatro máquinas de escribir, que servirán de mucho para poner en marcha un taller de costura para las niñas.

Dijo que en lugares como este, hace falta mucho por hacer, quedando de ahora en adelante la responsabilidad a las nuevas autoridades que comenzaran a trabajar a partir del primero de enero.

En entrevista, el médico de profesión, dijo no interesarle en lo absoluto seguir en el tema político, ya que desde que asumió las riendas de la administración que está a punto de concluir, casi no tuvo descanso, por ello, anhelar con ser candidato para alguna diputación local o federal, no figura en sus planes.

Finalmente indico que una de las situaciones por las que no le dio tiempo de gestionar, fue el hecho de que en una escuela que se supone deben utilizar las televisiones como medio de enseñanza, estas no funcionan por la falta de una antena, razón por la cual hizo votos porque la nueva administración contemple en su plan de trabajo esta prioridad, termino diciendo.

01/12/17 Nota 125678 

Alcalde invierte para resolver el problema de inseguridad de la escuela Jesús Reyes Heroles.
Enésimo nombramiento de titular de CAEV en ciudad Mendoza.
Le gritan ratero al alcalde de Rafael Delgado.
Niños del municipio de La Perla, sufren por la situación económica de sus padres.
Recibe escuela primaria "Educación" obra pública luego de 20 años de olvido.


Arriba             
Eligen a los doce consejeros del distrito electoral de Zongolica.
 
Más de 108 millones de pesos se estarán aplicando en infraestructura para beneficiar a zonas con mayor necesidad del distrito de Zongolica.

Zongolica, Ver.- Integrantes del Consejo Local del INE en la ciudad de Xalapa eligieron a 12 ciudadanas y ciudadanos que se desempeñarán, a partir del próximo 8 de diciembre, como consejeros electorales en la XVIII Junta Distrital Electoral en Zongolica.

Ellos se participarán en los próximos 2 procesos electorales que se celebrarán en el 2017-2018 y 2020-2021, informó el vocal ejecutivo de la   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Durante su recorrido por el municipio de Tlaquilpa la diputada local por el distrito de Zongolica Dulce María García López dijo que al ser un compromiso del gobernador del estado de respaldar el tema educativo, se ha dado a la tarea de hacer la entrega de equipo mobiliario para las escuelas que pidieron su intervención en su momento.

En esta ocasión se entregó equipo para   ...

     
"Que la violencia o el miedo no nos haga ciegas": Sara Lovera.
 
Autorizan 300 kits de apoyos didácticos para escuelas de 13 municipios de la sierra de Zongolica.

La periodista veracruzana, Sara Lovera López, reconoció el trabajo que por la igualdad sustantiva de género vienen realizando, mujeres, desde los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y el cual consideró un cambio valioso de los últimos años.

En las instalaciones del Congreso del Estado, pidió un minuto de silencio en memoria de la Fiscal especial en delitos sexuales y contra la familia   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - La directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas María Angélica Méndez Margarito, acudió este martes a los municipios de Astacinga y Tlaquilpa a fin de seguir entregando los apoyos que ha gestionado ante Espacios educativos y la Secretaria de Educación de Veracruz.

La entrevistada dijo que en la primera etapa se han beneficiado centros pre escolares de los municipios   ...

     
Seis estudiantes del ITSZ refuerzan idioma ingles en universidades de Estados Unidos.
 
Realizan primer encuentro regional de negocios del sector forestal.

Zongolica, Veracruz. - Como parte del programa Proyecta 100 mil de este año, seis estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron becados para realizar una estadía de 4 semanas en las Universidades de Missouri y Whittier College Ruth Park en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.

De acuerdo con el director general del Tecnológico de Zongolica, doctor   ...

 

Nogales, Ver.- Valeria Madrigal suplente de la Gerencia de la CONAFOR en Veracruz presidió el primer encuentro regional de negocios del sector forestal para la región del Pico de Orizaba y sierra de Zongolica en el municipio de Nogales.

"Este evento se organiza con los apoyos que entrega la CONAFOR a través del Programa Nacional Forestal dirigidos a organizaciones sociales del sector forestal.

Es   ...

Estudiantes de Tehuipango y Rafael Delgado reciben mobiliario para sus escuelas: García. 28/11/17
Habitantes de Omiquila le apuestan a cultivos alternativos como el aguacate hass con buenos resultados. 28/11/17
Previene IMMUJER Ixtaczoquitlán violencia de género con pláticas de concientización. 27/11/17
Personas discapacitadas de Zongolica reciben apoyos gestionados ante el DIF estatal. 27/11/17
Inauguran las actividades de la feria patronal San Andrés 2017. 27/11/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.