Orizaba dentro de la red de transporte privado.

• Organizaciones de taxistas exigen al gobierno un control.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Organizaciones privadas que ofrecen servicio de transporte seguro a particulares y que vienen operando desde hace varios años, es la llamada competencia desleal que las organizaciones de taxistas señalan como irregulares, por lo que demandan al Gobierno del Estado sean integrados al llamado reordenamiento.

"Al menos en la ciudad de Orizaba ya existen un promedio de 200 vehículos de lujo que prestan el servicio de taxi a personas que a través de una aplicación se inscriben, y en cuanto lo necesitan sólo se contactan para esperar que un vehículo de reciente modelo, pero particular llegue para transportarlos. Esta es una situación que aqueja al gremio en todos los aspectos, ya que esas agrupaciones privadas no tienen una concesión o tienen que pagar impuestos, mientras que a nosotros nos obligan a pagar tantas imposiciones económicas como sea posible".

José Roberto Landero , es parte de una agrupación orizabeña de taxistas, lleva más de diez años trabajando a concesionarios a quienes debe entregarles una cuenta por turno para poder trabajar y obtener una ganancia y señala: "Aquellas personas que prestan el servicio que menciono, saben que nos están quitando el pan de la boca como se dice; y se afirma que todo aquel que tenga un auto de lujo o reciente modelo puede integrarse a esta red privada del servicio de transporte y trabajar, mientras que la autoridad se ha dicho estar amarrada de manos, ya que la Ley de Tránsito no especifica una obligación de obtener algún permiso o concesión para trasladar a particulares".

Dijo que esta actividad "Empresarial" ya es tan común que se presta en las principales ciudades del Estado de Veracruz, "y Orizaba no es la excepción".

Menciona el entrevistado que esta clase de prácticas viene a desplazar tajantemente a quienes intentan vivir de ruleteros, ya que sólo quienes tienen recursos económicos pueden obtener una concesión en el caso de los taxis, o prestar un servicio como el que se menciona, al contar con un vehículo de lujo o al menos del año.

El entrevistado hizo el llamado al Gobernador del Estado, para que busque "suelo parejo" para los veracruzanos que están sumidos en el desempleo.

05/12/17 Nota 125718 

Servicio de transporte se le salió de las manos a la DGTTE: GRITO.
Diez comunidades del municipio de Xoxocotla utilizan el servicio de transporte público en pésimas condiciones.
Transporte público intensificara los operativos para acabar con el pirataje en la zona.
Insisten taxistas.
Taxistas esperan respuesta del Director del Transporte.
Taxistas piden garantías del Director General del Transporte.
Se manifiestan taxistas contra reordenamiento.
El transporte público es prioridad para todos en el Estado: López Contreras.
Acuerdan organizaciones de Mixto Rural cambiar de sitio.
"Con orden en el Transporte Público, mejoraremos el servicio y contribuiremos a reducir los delitos": Yunes.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Retiene Gobierno del Estado 400 mdp a tecnológicos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La venta de vehículos particulares ha sido un negocio lucrativo, pero hoy puede ser hasta peligroso. Cuántos eran anunciados en conocidos medios de comunicación y era confiable vender y comprar, con base a documentación legal y la unidad en buen estado. La autora de esta columna ha tenido oportunidad de comprar y vender vehículos, camiones y hasta maquinaria pesada,   ...

 

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz adeuda más de 400 millones de pesos a los 25 Institutos que forman parte del sistema de educación tecnológica del estado, lo que ha puesto en riesgo su operación y el cumplimiento de los compromisos laborales y financieros que corresponden al fin de año, aseguró esta mañana el senador Héctor Yunes Landa.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes, explicó, está ejerciendo   ...

     
En La Perla es alarmante el índice de embarazos en menores de edad.
 
Origen político pesa sobre líder de la CNC estatal.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - Con pláticas de salud y talleres orientados a la concientización de jóvenes estudiantes, la próxima administración pública, buscará disminuir el alto índice de embarazos en menores de edad, en donde sobretodo las mujeres, deciden abandonar sus estudios por el compromiso que implica traer al mundo a un nuevo ser humano.

Por ello, Miguel Ángel   ...

 

Orizaba, Ver.- Pese a los pronunciamientos que están haciendo diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional en favor de Juan Carlos Molina Palacios, podrían ser en vano, toda vez que el origen de este dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, está mercado con los nombres de Fidel Herrera y Javier Duarte.

Al interior del partido (PRI) militantes destacados que han permanecido   ...

     
Detectan a pensionados en el programa 65 y MÄS.
 
Trabajadores de salud se manifestarán hoy.

Nogales, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social a través del programa 65 y MÁS detectó a personas de la tercera edad que reciben pagos de pensión, por lo que fueron dadas de baja por el personal dependiente.

Previo a la entrega de apoyos a los adheridos a este programa que se desarrolla este lunes, Carmen Rodríguez Lorenzo explicó que son alrededor de tres mil personas que se están beneficiando   ...

 

Orizaba, Ver.- Trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz se manifestarán hoy a partir de las ocho de la mañana en diferentes centros de trabajo en contra de SESVER y contra la Secretaría de Salud, ya que aseguran que les están robando su dinero.

Al texto dice el exhorto:
"Compañeros de los Servicios de Salud de Veracruz, somos objeto de un atraco en despoblado, hemos sido engañados   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/12/17
Repunta Yunes Zorrilla sobre aspirantes a la candidatura a gobernador. 02/12/17
Envía Gobierno del Estado brigadas médicas a San Andrés. 02/12/17
El problema de la falta de agua en Atlahuilco quedo solucionado el presente año. 02/12/17
Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua. 02/12/17

Arriba             

IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable.
 
Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas.

Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población sobre los beneficios para la salud del consumo del agua simple potable; recomienda evitar los refrescos y bebidas azucaradas.

El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo   ...

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 

Magdalena, Veracruz. - Como parte del programa caminos rurales "saca cosechas" que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez, anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario   ...

El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.