Teresita Zuccolotto invita a conferencia magistral en materia de igualdad de género.

• En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En un esfuerzo conjunto entre la Comisión para la Igualdad de Género, encabezada por la diputada Teresita ZuccolottoFeitoy la Delegación en Veracruz de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza el licenciado Anselmo Zannata Cázares , y en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, han organizado la conferencia denominada "Compromisos del Estado Mexicano con el cumplimiento de las obligaciones internacionales en materia de igualdad de género".

El objetivo de este evento, a realizarse este 6 de diciembre, a las 11:00 horas, en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del Palacio Legislativo, es propiciar la oportunidad para recordar y fortalecer la información, y conocimiento, sobre los compromisos que nuestro país, y todas las personas de los tres poderes y órdenes de gobierno tenemos frente a los derechos humanos, particularmente de los Derechos Humanos de las Mujeres.

La conferencia estará a cargo de la Maestra Nasheli Noriega Izquierdo , quien es Directora de Asuntos Internacionales de la Mujer de la Dirección de Derechos Humanos y Democracia de la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A la conferencia, han confirmado su asistencia diputados y diputadas, delegados federales, presidentes municipales y síndicas electas, funcionarios de gobierno, jefas de las unidades de Género, directoras de los institutos municipales de las Mujeres, y las consejeras del Instituto Veracruzano de las Mujeres, entre otras personalidades.

En todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por Naciones Unidas en 1999; en Latinoamérica, esta fecha se conmemora desde varios años atrás, desde 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo , del que eran opositoras. Esta fecha nos recuerda, igualmente, que las mujeres tienen derecho a una vida libre de violencia, de discriminación y a la igualdad de oportunidades.

06/12/17 Nota 125719 

Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Darían atribuciones a la CEDH en materia de violencia de género.
Capacitan en el Congreso a personal de la SRE en materia de igualdad laboral.
Necesaria la aplicación de leyes que protegen a mujeres en Veracruz.
Continúa ciclo de lecturas sobre género y derechos humanos en el Congreso.
En Veracruz, el primer Congreso estatal con un Centro para la Igualdad de Género.
En Veracruz existen 11 municipios con población indígena considerados como focos rojos en materia de violencia en contra de las mujeres.
"Que la violencia o el miedo no nos haga ciegas": Sara Lovera.
No hay democracia efectiva sin paridad real: Teresita Zuccolotto Feito.
Urgente instalar comisión municipal contra violencia de género: Guarneros.


Arriba             
Reené Huerta Rodríguez rendirá su IV Informe de Gobierno.
 
Inició la entrega recepción sin la presencia del alcalde en Acultzingo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.- El próximo 8 de diciembre a las 18:00 horas en la sala de Cabildo del Palacio Municipal el alcalde Reené Huerta Rodríguez rendirá su IV Informe de Gobierno ante la sociedad de Camerino Z. Mendoza.

Y también la Presidenta del DIF Municipal Paola Huerta Monterrosas dará a conocer las actividades realizadas en beneficio de la población.

Reducir   ...

 

Acultzingo, Ver.- En las instalaciones del Ayuntamiento de Acultzingo se efectuó la segunda reunión entre autoridades municipales y miembros de la próxima administración, y será hoy cuando se haga la entrega de algunas oficinas, mismas direcciones de las diferentes comisiones que ya tienen su documentación completa.

Tomas Rosales Santos regidor único de este cabildo explicó que desde muy temprana   ...

     
En Veracruz existen 11 municipios con población indígena considerados como focos rojos en materia de violencia en contra de las mujeres.
 
Padres de familia del telebachillerato de Rafael Delgado construyen un aula afectada por los sismos.

Rafael Delgado, Veracruz. - Con la finalidad de disminuir los índices de violencia que enfrenta la mujer en Veracruz, distintas dependencias como la CDI, la Procuraduría General del Estado, el DIF estatal, Organismos no gubernamentales, participan en los cursos taller en los cuales participan autoridades municipales en funciones y las próximas que entraran en funciones el próximo año.

Lucia   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Como resultado del esfuerzo de los padres de familia del Tele bachillerato ubicado en el primer barrio de Rafael Delgado, para edificar un aula nueva que sustituya a una de las que resultó afectada por los sismos del pasado 19 de septiembre, este lunes recibieron un importante donativo de material de construcción por parte de la diputada federal   ...

     
Realizan ceremonia de entrega de notas laudatorias a estudiantes de la facultad de medicina de la UV.
 
UNESCO-WFUCA ofrece llevar a cafetaleros a mercados internacionales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-En la sala de cabildo del palacio municipal se llevó a efecto la ceremonia de notas laudatorias a los alumnos más destacados durante el semestre pasado de la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana.

Felipe Pérez Romero consejero alumno de dicha casa de estudios, subrayó que la Universidad Veracruzana, otorga el reconocimiento   ...

 

Zongolica, Ver.- Harriet Turner, embajadora de UNESCO-WFUCA y directivos de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR) hicieron una invitación a productores de café para organizarse y se conviertan en empresarios internacionales, abriéndoles mercados en diferentes países con un trato directo.

En la plaza principal de Zongolica, el Bloque Cafetalero de Altas Montañas de Oriente y   ...

Inversionistas le apuestan al eco turismo en Zongolica. 04/12/17
Impulsa Junta de Mejoras de Ciudad Mendoza la música, arte y cultura. 04/12/17
Modernización de alumbrado fortalece seguridad en las colonias de Cd. Mendoza. 02/12/17
Esterilizan a 50 mascotas en Potrerillo. 02/12/17
Inauguran comedor infantil en CAIC "Teresa de Calcuta". 01/12/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.