Plantea PAN y PRD regresar a tres años los periodos de gobiernos municipales.

Plantea PAN y PRD regresar a tres años los periodos de gobiernos municipales.
A+   A-
• Los periodos municipales actuales, imposibilitan a los ediles tener derecho a elecciones consecutivas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para no vulnerar el principio constitucional relativo a las elecciones consecutivas y el derecho a votar y ser votado, los diputados de los Grupos Legislativos del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron la iniciativa de reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a fin de establecer que serán de tres años los periodos de los Gobiernos municipales.

La iniciativa plantea que con las reformas constitucionales del 11 de febrero de 2014 se impusieron nuevas disposiciones en materia político-electoral, con la finalidad de buscar normas más justas que garantizaran la democracia en todo México.

Reformas de gran trascendencia, que obligaron a todas las entidades federativas a armonizar diversas disposiciones constitucionales locales a efecto de hacer efectivos los derechos político electorales y el correcto funcionamiento de las instituciones administrativas y jurisdiccionales en materia electoral, refiere.

Las elecciones consecutivas son de suma relevancia y trascendencia para la vida democrática del país y sobre todo del municipio, toda vez que permite a los ciudadanos evaluar la gestión, resultados y administración de las autoridades municipales, es decir, a través del sufragio califican y deciden sobre la permanencia de sus gobernantes.

De tal forma que los Gobiernos Municipales pueden realizar proyectos o planes a largo plazo, a la vez que es un incentivo para los ediles a realizar un trabajo ejemplar en sus administraciones.

Destaca que la LXIII Legislatura dio cumplimiento al mandato constitucional en materia político-electoral, pero omitió la reforma al artículo 70 de la Constitución Política local para hacer viable la reelección.

La iniciativa detalla que actualmente los periodos para ayuntamientos están de cuatro años, lo cual imposibilita a los ediles tener derecho a elecciones consecutivas, por lo que se propone reformar dicha disposición, reduciendo el periodo de cuatro a tres años de duración los periodos de los gobiernos municipales.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

08/12/17 Nota 125739 

Columna Sin Nombre.
Se suman al proyecto del candidato del PAN-PRD agentes municipales.
Columna Sin Nombre.
"Muerte administrativa" para los corruptos plantea el PAN en el Senado.
Planilla Independiente gana regiduría en ciudad Mendoza.
PAN, PRD y MC han atacado la democracia de Veracruz: PT.
Teme PAN que PRD apoye a MORENA.
Integrantes de alianza PAN-PRD conforman consejo político distrital.
PAN-PRD insiste en proponer a MAYULI como precandidato.
Habría divorcio entre el PRD y PAN para el próximo proceso.


Arriba             
Da entrada Congreso local a iniciativa que eliminaría el fuero constitucional.
 
Diputada Rocío Pérez propone descuentos del 75 al 10% en pago de multas de tránsito.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa de decreto -enviada por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares- que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz, con el propósito de eliminar el fuero constitucional para los servidores públicos.

En la propuesta, el Ejecutivo estatal   ...

 

La diputada María del Rocío Pérez Pérez, del Grupo Legislativo de MORENA, en el Congreso de Veracruz, presentó una iniciativa de reforma al artículo 153 de la Ley número 561 de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado, para establecer que los ciudadanos accederán a descuentos, siempre y cuando cumplan con los pagos de las multas en los plazos establecidos.

Al presentar su iniciativa, la legisladora   ...

     
Prisión preventiva para quienes cometan hechos de corrupción: Gamboa.
 
Título y Cédula profesional, requisitos para ocupar cargos municipales: Carlos Morales.

La diputada María Josefina Gamboa Torales, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión para reformar el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con el objetivo de que todos aquellos servidores públicos probables responsables de hechos que afecten de manera grave a la comunidad estén sujetos a internamiento preventivo para que estos no puedan   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Carlos Antonio Morales Guevara, del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre con la finalidad de que en los Ayuntamientos, los titulares de las Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Dirección de Obras Públicas   ...

     
Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la diputada Teresita Zuccolotto Feito expresó que esta es una fecha para reflexionar sobre una realidad que debe indignar a la sociedad, por lo que convocó a hombres y mujeres a valorar si lo avanzado en materia de atención y sanción de la violencia es suficiente o debe   ...

 

El Presidente de la Unión Nacional de Productores de Café CNC, José Julio Espinoza Morales dio a conocer que en los últimos tres años, el presupuesto asignado al sector cafetalero nacional se ha reducido en un 50% en relación a los presupuestos históricos aprobados por la Cámara de Diputados, de alrededor de más de mil 500 millones de pesos, que se tenía a casi 800 millones de pesos en el presente   ...

Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado. 06/12/17
Bancos mundiales financiarían a productores de café. 05/12/17
Entrega LXIV Legislatura medalla "Adolfo Ruiz Cortines 2017"a la SEDENA y SEMAR. 04/12/17
DE TODO UN POCO. 04/12/17
Anuncia González Sheridan su separación del Grupo Legislativo de MORENA. 02/12/17

Arriba             

Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ciudadanos de este municipio, irrumpieron la tarde de este jueves en una reunión en donde se realizaba la capacitación a policías y había asistencia de funcionarios estatales y alcaldes de la región. Los manifestantes llegaron para reclamar el presunto mal proceder de la Procuradora de la Defensa del Menos de esta localidad, Betsaida Torres Árias.

Daniel López Elpidio,   ...

Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
Emite Protección Civil, medidas de seguridad a seguir durante el Festival de la Cerveza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican operativos de vigilancia en escuelas de Nogales.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.