Síndico denunció a alcalde y regidores.

• Relata que edil priista se negó a que dejaran 3 mdp a la próxima administración.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- José López Aguilar , síndico del Ayuntamiento de Nogales, destapó parte de la cloaca que existe tras el alcalde Antonio Bonilla Arriaga y dos regidores de esta administración.

"Lo primero que va a informar son mentiras, ya que nunca cumplió con sus compromisos, y a pesar de tener un Ayuntamiento de puertas abiertas, si las hubo, pero él nunca estaba.

Hay veces que uno se pregunta, cuales son los trabajos básicos de un alcalde, y él nunca gestionó nada a pesar de que se le estuvo pagando del erario 50 mil pesos mensuales para gestionar con diputados y senadores y en dependencias, pero nunca lo hizo, el único logro que se tuvo, y ese lo firme junto con él en el año del 2014 fue de PRODERE en este entraban varias obras públicas, entre estas un puente de 2.4 millones de pesos.

A finales del 2014 me fui a enterar que no estaba, y en tiempo y forma demandé que ese puente no se construyó, denuncié ante la Fiscalía Especial, y fue la tesorera junto con la contralora y el alcalde, que firmaron un cierre de obras en donde afirmaban que estaba al cien por ciento financiero y técnico y no fue así.

La obra pendiente por denunciar al alcalde es una pavimentación que hizo en la colonia el Águila, en donde tiene dos casas que adquirió en esta administración, y a lo mejor le alcanza porque son 100 mil pesos mensuales que gana y esa obra el concepto reporta al ORFIS reporta banquetas y guarniciones pero esas ya estaban desde el 2012 y él las está cobrando, y eso no creo que lo diga en su informe".

Por otro lado, dijo, los regidores se conformaron sólo con participar de las migajas que el alcalde les dio; "el que hizo el lado izquierdo fui yo, ya que el regidor priista últimamente comentaba que había un recurso de 3.2 millones que no había acuerdo en cabildo y yo exprese que se quedaran para la próxima administración, pero el regidor segundo se negó , la regidora primera que es panista y yo aceptamos que se erogara, ahí vemos que nosotros hemos hecho el trabajo de izquierda o contra las anomalías del alcalde.

En el caso de la tesorera nunca me entrega los estados financieros y corte de caja, de eso no tengo conocimiento y la denuncie, y a la contralora también, al de obras públicas, al regidor segundo y tercero, este último lo denuncié porque incendió una camioneta estando haciendo actos ilícitos en Omealca, la camioneta quedó destrozada; el regidor segundo se denunció porque trabaja para el Ayuntamiento y nunca pidió licencia en PEMEX y su esposa la tenía como aviadora a nombre de otra persona.

Alrededor de 10 a 12 denuncias tengo, si hay algún síndico que haya denunciado anomalías del cabildo que me lo digan", terminó diciendo.

08/12/17 Nota 125743 

Inició la entrega recepción sin la presencia del alcalde en Acultzingo.
Caleidoscopio.
Inconformidades por aplicación de paridad de género.
Todo color de rosa en Nogales.
Caleidoscopio.
Quiere ser regidor José Guadalupe Hernández Machorro por Río Blanco.
Guadalupe Fuentes Barco, única precandidata aprobada por MORENA.
México ocupa el primer lugar en Latinoamérica en el desarrollo de la pobreza: Obispo.
Denuncian acoso sexual al interior del palacio municipal de Córdoba.
Tomás Ríos compra a Síndico y Regidores.


Arriba             
Dejará Ayuntamiento 20 mdp a la próxima administración.
 
Habrá austeridad en el próximo gobierno: Guillermo Mejía.

Ciudad Mendoza, Ver.- En un hecho inédito la administración municipal saliente dejará 20 millones de pesos que serán ejercidos por el siguiente Ayuntamiento, dijo el alcalde Reene Huerta Rodríguez.

"Estos tres años y once meses, se resumirán en el cuarto informe de gobierno, en sesión autorizó el cabildo, vamos a estar presentes y a informar de las obras, educación, salud, deportes.

Algo   ...

 

Nogales, Ver.- Un gobierno de total austeridad se aplicará en la próxima administración, dijo el alcalde electo Guillermo Mejía Peralta, quien afirmó que sólo esperan reunirse con autoridades salientes para determinar la fecha de transición.

"Es la primera vez que un alcalde en Nogales repite por la voluntad del pueblo, y una de las primeras acciones será la austeridad, va a doler un poco la   ...

     
Obra inaugurada ya había sido reportada como concluida.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Este jueves el alcalde, Reene Huerta Rodríguez y el regidor primero, Alejandro Reyes dieron el banderazo de inauguración de la pavimentación, guarniciones y banquetas de la avenida Sol de Mayo, de la cual tuvieron que pasar más de 15 años para lograr su rehabilitación.

Xóchitl Vera Centeno, vecina de esta avenida que se ubica entre las calles Ferrer Guardia y 7 de Enero,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Es grave, observar cómo se están devorando los integrantes de MORENA en todo el país y en especial, en Veracruz... Desafortunado, el comentario de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que se le debería otorgar amnistía o que es lo mismo, perdón, a narcotraficantes y delincuentes, para que haya paz en nuestro país... Esto, provocó descontento y es lamentable,   ...

     
Las mujeres son el corazón del PAN.
 
Inaugura Aquileo Herrera Munguía Aulas y entrega domo en Lagunilla.

Xalapa.- En el Partido Acción Nacional las mujeres siempre han estado en su agenda política, hemos apoyado las reformas que promueven la igualdad y pugnamos que no sólo se tengan más candidatas, sino que estén más preparadas para ganar espacios, expresó José Mancha Alarcón, Presidente del CDE, al atestiguar el cierre del programa anual de actividades de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer.

En   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía inauguró este miércoles tres aulas didácticas y un domo en la Escuela Primaria Naciones Unidas, de la comunidad de Lagunilla que vendrá a mejorar el desempeño de la comunidad estudiantil.

Durante su mensaje el Alcalde dijo que a pesar del desastre económico que dejó la pasada administración estatal,   ...

A punto de concluir administración municipal, Reené Huerta inauguró introducción red de drenaje sanitario calle Gabino Barreda. 07/12/17
Separa PVEM de su bancada a Edgar Espinoso. 06/12/17
Emite Protección Civil de Cd. Mendoza, recomendaciones por uso de juegos pirotécnicos en Navidad. 06/12/17
Atiende SCT llamado del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán. 06/12/17
PROSPERA y el IPN firman convenio de capacitación en contraloría social. 06/12/17

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.