Reitera Tito Delfín urgencia de rehacer las policías municipales en el Estado.

• Ello dará pauta al restablecimiento de la tranquilidad y seguridad estatal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Tito Delfín Cano , presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades municipales del Estado de Veracruz para que reconstituyan sus policias y con ello dar pauta al restablecimiento de la tranquilidad y seguridad estatal.

En la sesión, el legislador planteó solicitar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Jaime Téllez Marié , para que en el uso de sus facultades, apoye y coordine con los Ayuntamientos de la entidad, la reconstrucción de las policías municipales en donde así lo requieran.

Destacó que la reiteración en el tema es debido a que no puede dejarse de lado que en años anteriores desaparecieron 23 policias municipales. Situación que ocasionó un gran vacío de autoridad referente a la parte preventiva, abundó.

"En consecuencia, eso trajo consigo una policía cómplice e incluso responsable de un sinfín de atrocidades realizadas, durante los sexenios de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa" enfatizó.

El diputado Delfín Cano expuso que tampoco debe dejarse de lado que el secretario de Seguridad Pública durante su comparecencia insistió que brindar una policía preventiva municipal es una obligación de los Ayuntamientos, situación que no se ha llevado a cabo en 23 municipios; como son los casos de Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan, pues esto se traduce en una falta de voluntad de los ediles para destinar recursos a sus corporaciones policiacas.

Sostuvo que el ayuntamiento es el encargado del orden público, pues las disposiciones legales les confiere la atribución de tener a su cargo la seguridad pública de sus municipios y aunque también se permite la celebración de convenios con el Estado para que éste, de manera directa o a través del organismo correspondiente, se haga cargo en forma temporal de sus funciones, lo anterior no exime de su responsabilidad a la administración municipal.

El diputado citó el caso de una joven localizada sin vida en la zona Oeste de Xalapa, Ruth Magaly Hernández Marín , de 19 años, que había desaparecido desde el miércoles 22 de noviembre del presente año, situación que mantiene en alerta a la ciudadanía.

"Consideró como urgente el restablecimiento de los cuerpos policiacos municipales, tras 12 años de gobiernos corruptos en nuestro Estado, donde se extinguió la referida, quitándole atribuciones y funciones importantes respecto de los servicios de seguridad pública, es fundamental", advirtió.

09/12/17 Nota 125750 

Pide diputado a ayuntamientos restablecer las policías municipales.
Tezonapa implementara estrategias de seguridad en las comunidades alejadas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Policías emiten comunicado tras su detención.
Ayuntamiento de Rafael Delgado da de baja a policías municipales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Tendría Veracruz nueva Ley que Regularía a los Establecimientos Mercantiles.
Como veo…Doy.
Diputada pide se exhorte al Gobierno del Estado por el actuar de las fuerzas públicas.


Arriba             
Certifican personal de PROSPERA para mejorar atención a familias hablantes de 30 lenguas indígenas: PHO.
 
Conmemora LXIV Legislatura 25 años de la Sede del Poder Legislativo de Veracruz.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó el evento "Certificación a Responsables de Atención Indígena 2018" con la presencia de figuras hablantes de lengua de los estados de Chiapas, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Guerrero.

El objetivo de esta certificación es mejorar la atención a beneficiarias y población hablante de lengua en un marco de igualdad y respeto a los   ...

 

Al conmemorar el 25 aniversario de la Sede del Poder Legislativo del Estado, la diputada María Elisa Manterola Sainz expresó que a lo largo de 25 años el amor por Veracruz, el compromiso con los representados y el deber como diputados ha quedado plasmado en leyes, acuerdos y decretos que dan sustento y fortalecen la vida institucional, pero ante todo representa un reto para cada nueva Legislatura al   ...

     
Promueve Cinthya Lobato la certificación de los especialistas en materia de salud.
 
Plantea PAN y PRD regresar a tres años los periodos de gobiernos municipales.

Para garantizar servicios médicos profesionales en materia de salud, que sean de calidad y con pleno respeto a los derechos humanos de los veracruzanos, la diputada Cinthya Lobato Calderón presentó este jueves una iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Salud del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La iniciativa tiene como propósito   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para no vulnerar el principio constitucional relativo a las elecciones consecutivas y el derecho a votar y ser votado, los diputados de los Grupos Legislativos del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron la iniciativa de reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio   ...

     
Da entrada Congreso local a iniciativa que eliminaría el fuero constitucional.
 
Diputada Rocío Pérez propone descuentos del 75 al 10% en pago de multas de tránsito.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa de decreto -enviada por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares- que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz, con el propósito de eliminar el fuero constitucional para los servidores públicos.

En la propuesta, el Ejecutivo estatal   ...

 

La diputada María del Rocío Pérez Pérez, del Grupo Legislativo de MORENA, en el Congreso de Veracruz, presentó una iniciativa de reforma al artículo 153 de la Ley número 561 de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado, para establecer que los ciudadanos accederán a descuentos, siempre y cuando cumplan con los pagos de las multas en los plazos establecidos.

Al presentar su iniciativa, la legisladora   ...

Prisión preventiva para quienes cometan hechos de corrupción: Gamboa. 08/12/17
Título y Cédula profesional, requisitos para ocupar cargos municipales: Carlos Morales. 08/12/17
Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres. 07/12/17
DE TODO UN POCO. 06/12/17
Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado. 06/12/17

Arriba             

Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.