Acultzingo se quedaría sin Fuerza Civil.

• Sólo hay presencia en la BOM.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- A unos días de concluir la administración municipal, el palacio municipal se muestra abandonado, incluso por elementos de la Fuerza Civil dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al respecto Cándido Carrillo, síndico único de este lugar, dejó entrever que serán retiradas las fuerzas del orden lo cual es preocupante para los pobladores, sin embargo, dijo que corroboraría este dato para dar a conocer a ciencia cierta, cuál será la disposición del Estado en cuanto a la presencia de estos grupos armados, que ahora sólo se congregan en la Base Operativa Mixta que se encuentra ubicada en la comunidad de Coxolitla de Abajo.

Lo cierto es que el Gobernador del Estado ha sido claro en las disposiciones anunciadas, tales como que cada Ayuntamiento debe hacerse cargo de su seguridad, por lo que será hasta el 31 de diciembre en que las fuerzas estatales estarán haciéndose cargo de la seguridad municipal en varias localidades, incluyendo a ciudad Mendoza.

En cuanto a la situación que se logró erradicar superficialmente en cuanto a la presencia de delincuencia organizada, en el caso de que sean retiradas las fuerzas del orden estatales, dicho fenómeno podría presentarse nuevamente.

09/12/17 Nota 125752 

Cubren gastos de Fuerza Civil ediles y agentes municipales de Acultzingo.
Bloquean carretera pobladores de Acultzingo para exigir que regresen elementos de la BOM.
Entrega LXIV Legislatura medalla "Adolfo Ruiz Cortines 2017"a la SEDENA y SEMAR.
Falla MIYULI a habitantes de Acultzingo.
Llegan más elementos de Fuerza Civil y SEDENA la BOM de Acultzingo.
Ante diputados, rinde cuentas el titular de la SSP sobre actuar de policías.
Necesario dar certidumbre a pobladores de Acultzingo de la situación de la BOM.
Alcaldes serranos pediran al nuevo gobierno que sea la Fuerza Civil la que vigile sus municipios.
Otorgan apoyos a familias pobres de la zona centro.
Scouts de México Rally Provisional de las Manadas.


Arriba             
Necesarios programas de apoyo gubernamental para la siembra de pino.
 
Síndico denunció a alcalde y regidores.

Santa Ana Atzacan, Ver.-Magno Roberto Romero Álvarez, alcalde de esta localidad se pronunció en favor de que dependencias forestales se interesen más por promover la venta del pino de navidad que se produce en tierras de la localidad y que son parte de las faldas del volcán Pico de Orizaba.

"Hemos hecho una campaña que iniciamos desde el 2014 e invitamos a la ciudadanía en general a que consuma   ...

 

Nogales, Ver.- José López Aguilar, síndico del Ayuntamiento de Nogales, destapó parte de la cloaca que existe tras el alcalde Antonio Bonilla Arriaga y dos regidores de esta administración.

"Lo primero que va a informar son mentiras, ya que nunca cumplió con sus compromisos, y a pesar de tener un Ayuntamiento de puertas abiertas, si las hubo, pero él nunca estaba.

Hay veces que uno se   ...

     
Dejará Ayuntamiento 20 mdp a la próxima administración.
 
Habrá austeridad en el próximo gobierno: Guillermo Mejía.

Ciudad Mendoza, Ver.- En un hecho inédito la administración municipal saliente dejará 20 millones de pesos que serán ejercidos por el siguiente Ayuntamiento, dijo el alcalde Reene Huerta Rodríguez.

"Estos tres años y once meses, se resumirán en el cuarto informe de gobierno, en sesión autorizó el cabildo, vamos a estar presentes y a informar de las obras, educación, salud, deportes.

Algo   ...

 

Nogales, Ver.- Un gobierno de total austeridad se aplicará en la próxima administración, dijo el alcalde electo Guillermo Mejía Peralta, quien afirmó que sólo esperan reunirse con autoridades salientes para determinar la fecha de transición.

"Es la primera vez que un alcalde en Nogales repite por la voluntad del pueblo, y una de las primeras acciones será la austeridad, va a doler un poco la   ...

     
Obra inaugurada ya había sido reportada como concluida.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Este jueves el alcalde, Reene Huerta Rodríguez y el regidor primero, Alejandro Reyes dieron el banderazo de inauguración de la pavimentación, guarniciones y banquetas de la avenida Sol de Mayo, de la cual tuvieron que pasar más de 15 años para lograr su rehabilitación.

Xóchitl Vera Centeno, vecina de esta avenida que se ubica entre las calles Ferrer Guardia y 7 de Enero,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Es grave, observar cómo se están devorando los integrantes de MORENA en todo el país y en especial, en Veracruz... Desafortunado, el comentario de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que se le debería otorgar amnistía o que es lo mismo, perdón, a narcotraficantes y delincuentes, para que haya paz en nuestro país... Esto, provocó descontento y es lamentable,   ...

Las mujeres son el corazón del PAN. 07/12/17
Inaugura Aquileo Herrera Munguía Aulas y entrega domo en Lagunilla. 07/12/17
A punto de concluir administración municipal, Reené Huerta inauguró introducción red de drenaje sanitario calle Gabino Barreda. 07/12/17
Separa PVEM de su bancada a Edgar Espinoso. 06/12/17
Emite Protección Civil de Cd. Mendoza, recomendaciones por uso de juegos pirotécnicos en Navidad. 06/12/17

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.