Dos grados bajo cero alcanzó la zona poblada del volcán Pico de Orizaba.

• Sin embargo las bajas temperaturas no han afectado cultivos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Luis Palma Dector , Coordinador de Protección Civil en la zona centro del Estado, señaló que existe la alerta gris desde el lunes y hay un sistema frontal que baja del norte del país que genera estos desordenes de temperaturas, y que alcanzan de 8 a 10 grados en la parte de Loma Grande hasta que es municipio de Mariano Escobedo 2 grados, pero afortunadamente no ha habido afectaciones a los cultivos con las heladas pero se reciente mucho por la entrada del sistema de humedad que trae el evento del norte en el Golfo de México.

"A las seis de las mañana nos enviaron fotos de Atzizintla, reportaban por Texmalaquilla menos dos grados, por lo que tenemos refugios temporales listos, son 100, que en caso necesario en coordinación con las direcciones de protección civil, y con el DIF, se activan las cocinas calientes, las comidas con seguridad pública.

Tenemos el reporte que serán arriba de 25 frentes fríos, prácticamente el invierno inicia el próximo 21 de diciembre, pero ya hemos tenido temperaturas tan bajas con el cambio de clima; sin embargo, el 15 de enero iniciaría la temporada de los incendios forestales en donde tendremos mucho trabajo".

Acerca del trabajo institucional comentó que ya los virtuales directores de Protección Civil se han acercado a la Coordinación de PC y se les está dando una capacitación, pero se organiza una reunión general de trabajo con todos los nuevos directores y de esta forma coordinar capacitación para todos.

"Ya hemos recomendado a los alcaldes electos que aquellos quienes sean nombrados directores de PC municipal, deberán ser personas responsables y tener experiencia, pero sobre todo ganas de estar en este tipo de cargos".

Al final recalcó el entrevistado que las recomendaciones para aquellas personas que suben a las faldas del volcán Pico de Orizaba, es evitar llegar a los sitios más altos e inseguros, de la misma forma a las familias que viven en zonas serranas no usen anafes.

09/12/17 Nota 125754 

Entre lo utópico y lo verdadero.
En el volcán Pico de Orizaba se espera un Lajar y no una erupción: PC.
Indebidamente más de tres mil personas del municipio de Texhuacan se protegen del frío por medio de fogones.
Emite Protección Civil de Cd. Mendoza, recomendaciones por uso de juegos pirotécnicos en Navidad.
Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo.
Gobierno hará balance para determinar daños de sismos.
Pide diputado que la SEV y Protección Civil den atención a escuelas dañadas.
Activa PC Ixtaczoquitlán refugio temporal en Colonia Lezama.
Protección Civil participa en labor de despejar la vialidad en carretera Mendoza-La Cuesta.
En instituciones públicas ya habían realizado simulacro por sismo.


Arriba             
Preparan albergues en ante las bajas temperaturas del FF número 14 y la onda gélida que azota al país.
 
Acultzingo se quedaría sin Fuerza Civil.

Zongolica, Veracruz. - El director de la unidad municipal de Protección Civil de Zongolica Esaú Chimalhua Lara aseguro que la temperatura se encuentra en el ambiente a 13 grados centígrados y sigue bajando, sin embargo hasta el momento dentro de las más de ciento cincuenta comunidades, no se han reportado situaciones fuera de lo normal.

No obstante ha estado en constante comunicación con los   ...

 

Acultzingo, Ver.- A unos días de concluir la administración municipal, el palacio municipal se muestra abandonado, incluso por elementos de la Fuerza Civil dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al respecto Cándido Carrillo, síndico único de este lugar, dejó entrever que serán retiradas las fuerzas del orden lo cual es preocupante para los pobladores, sin embargo, dijo que corroboraría   ...

     
Necesarios programas de apoyo gubernamental para la siembra de pino.
 
Síndico denunció a alcalde y regidores.

Santa Ana Atzacan, Ver.-Magno Roberto Romero Álvarez, alcalde de esta localidad se pronunció en favor de que dependencias forestales se interesen más por promover la venta del pino de navidad que se produce en tierras de la localidad y que son parte de las faldas del volcán Pico de Orizaba.

"Hemos hecho una campaña que iniciamos desde el 2014 e invitamos a la ciudadanía en general a que consuma   ...

 

Nogales, Ver.- José López Aguilar, síndico del Ayuntamiento de Nogales, destapó parte de la cloaca que existe tras el alcalde Antonio Bonilla Arriaga y dos regidores de esta administración.

"Lo primero que va a informar son mentiras, ya que nunca cumplió con sus compromisos, y a pesar de tener un Ayuntamiento de puertas abiertas, si las hubo, pero él nunca estaba.

Hay veces que uno se   ...

     
Dejará Ayuntamiento 20 mdp a la próxima administración.
 
Habrá austeridad en el próximo gobierno: Guillermo Mejía.

Ciudad Mendoza, Ver.- En un hecho inédito la administración municipal saliente dejará 20 millones de pesos que serán ejercidos por el siguiente Ayuntamiento, dijo el alcalde Reene Huerta Rodríguez.

"Estos tres años y once meses, se resumirán en el cuarto informe de gobierno, en sesión autorizó el cabildo, vamos a estar presentes y a informar de las obras, educación, salud, deportes.

Algo   ...

 

Nogales, Ver.- Un gobierno de total austeridad se aplicará en la próxima administración, dijo el alcalde electo Guillermo Mejía Peralta, quien afirmó que sólo esperan reunirse con autoridades salientes para determinar la fecha de transición.

"Es la primera vez que un alcalde en Nogales repite por la voluntad del pueblo, y una de las primeras acciones será la austeridad, va a doler un poco la   ...

Obra inaugurada ya había sido reportada como concluida. 08/12/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/12/17
Las mujeres son el corazón del PAN. 07/12/17
Inaugura Aquileo Herrera Munguía Aulas y entrega domo en Lagunilla. 07/12/17
A punto de concluir administración municipal, Reené Huerta inauguró introducción red de drenaje sanitario calle Gabino Barreda. 07/12/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente   ...

Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.