Segunda alerta de género muestra la descomposición que vive Veracruz: HYL.

• Culpar al Congreso es un acto de cinismo e hipocresía del Gobernador.
A+   A-
• Diputados panistas reclaman una autonomía que nunca han ejercido.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- La segunda alerta de violencia de género por agravio comparado que ha emitido la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) muestra el estado de descomposición que vive Veracruz en materia de seguridad y derechos humanos, reconoció hoy el senador Héctor Yunes Landa .

Tanto el gobierno del estado como los diputados del PAN y PRD en el Congreso han excusado que se trata de un tema de interrupción temprana del embarazo, cuando ambas alertas van mucho más allá, explicó. "Somos un referente nacional en número de feminicidios, en agresiones y violencia física por condición de género, en atención médica; el entorno que viven las mujeres veracruzanas nos debe avergonzar a todos", señaló.

Dijo que el deslinde que quiere hacer Miguel Ángel Yunes de su responsabilidad, culpando al Congreso del estado, es un acto de cinismo e hipocresía. "Los partidos que controla el Gobernador en el Congreso han comprado suficientes diputados como para hacer las reformas que sean necesarias y garantizar que en Veracruz haya un verdadero clima de respeto a los derechos humanos", aseguró.

"El gobierno tampoco ha cumplido la parte que le toca. Ha pervertido la función del Instituto Veracruzano de las Mujeres, convirtiéndola en una agencia de colocaciones de personas sin el perfil ni la experiencia; y las instituciones de gobierno han negado el derecho a la salud y la justicia, entre muchos otros pendientes".

Yunes Landa recordó que la primera alerta se decretó el 23 de noviembre de 2016 por violencia feminicida en 11 municipios. Ahora, la Conavim, a través de la Secretaría de Gobernación, declara esta segunda alerta por agravio comparado (AVGAC); es decir, por existir en la entidad un marco normativo o una política pública que violenta los derechos de las mujeres, en específico los sexuales, reproductivos y de salud.

Criticó la posición de desacato adoptada por los diputados panistas en el Congreso, quienes han expresado que no harán los cambios en el Código Penal que implica esta nueva alerta de género. "Aluden a una autonomía que no han ejercido todo este tiempo; son una fracción parlamentaria al servicio del Gobernador, lo que explica su cerrazón al diálogo para encontrar una solución consensuada a este conflicto".

15/12/17 Nota 125797 

Congreso dará continuidad a trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres.
Necesaria la aplicación de leyes que protegen a mujeres en Veracruz.
Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres.
Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado.
Teresita Zuccolotto invita a conferencia magistral en materia de igualdad de género.
En Veracruz existen 11 municipios con población indígena considerados como focos rojos en materia de violencia en contra de las mujeres.
Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano.
Muestra PRI punto de acuerdo ante feminicidios en Veracruz.
Aprueban diputados tipificar como delito la violencia política por razón de género.
Capacitan en el Congreso a personal de la SRE en materia de igualdad laboral.


Arriba             
Inauguró Alcalde Aquileo Herrera Munguía la Telesecundaria Rincón Maravillas.
 
Camerino Z. Mendoza iluminada, brinda mayor seguridad a colonos.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía acompañado del cuerpo edilicio y agentes municipales, realizó la entrega e inauguración, de las nuevas instalaciones de la Escuela Telesecundaria de Rincón Maravillas.

Durante su mensaje el Alcalde, dijo que a pesar del desorden financiero que dejó la pasada administración estatal, el trabajo a nivel   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El Proyecto Municipal de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público hoy brinda mayor seguridad a los colonos, coincidieron jefes de manzana.

Expresaron que por las noches mejoró la imagen urbana y la seguridad para los 41 mil habitantes del municipio de Camerino Z. Mendoza.

Agradecieron a los integrantes del cabildo que   ...

     
Habitantes piden rescatar la Laguna de Nogales.
 
Personal de PGR amenaza a reportero en Oaxaca.

Nogales, Ver.- Habitantes de esta localidad delataron la existencia de granjas porcinas en las cercanías del balneario de La Laguna, por lo que este lugar corre el riesgo de ser contaminado.

La administración municipal no hizo nada por el rescate de este lugar, por lo que a las autoridades entrantes están solicitando el embellecimiento del mejor lugar turístico y recreativo del municipio, como   ...

 

(Cortesía)
Oaxaca, Oax.- En Loma Bonita, municipio de la región del Papaloapan, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) quitó el teléfono móvil a un reportero y lo amenazó durante la cobertura de un operativo anti pirotecnia.

Fue la tarde de este miércoles cuando Juan Alberto Carmona, reportero del periódico El Piñero de la Cuenca, estableció que cuando   ...

     
Definirá PRI a su candidata a senadora.
 
Presentan los robots "Hal" y "Lucina" en la facultad de medicina.

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional, ya ha tomado una decisión al subir al "carro" a Juan Carlos Molina Palacios, quien a pesar de los "fantasmas" que lo marcan y que lo vieron nacer políticamente, es de los varones quien será parte de la fórmula a las senadurías por Veracruz.

Por otro lado, representantes priistas en la capital del Estado, mencionan que sólo falta por asignar   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El director de la Facultad, Alejandro Pimentel Domínguez y la secretaria académica, Aurea Mendoza Olvera mostraron los beneficios de los robots "Hal" y "Lucina" con los que pueden efectuar por medio de un sistema de simulación, prácticas de atención de urgencias y partos con diversas complicaciones.

"Anatomage" es una Tablet gigante con un software para el estudio de las   ...

Lo que la gente opina ante el Director. 13/12/17
Comisión de Hacienda del Senado aprueba cambios a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades. 13/12/17
ORFIS y la FGE se encargará de cualquier anomalía del gobierno saliente. 13/12/17
Niños indígenas seguirán con escuela del INBA. 13/12/17
Nada para nadie todavía en Movimiento Ciudadano. 12/12/17

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.