Insuficiente el presupuesto para satisfacer las demandas y necesidades de la población de Atlahuilco.

• Algunas obras dejaron de hacerse: Pedro Colohua Tlaxcala.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz.- Durante el desarrollo de su cuarto y último informe de gobierno, el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala , dijo sentirse no muy satisfecho del todo, ya que por la debacle financiera de la anterior administración se dejaron de hacer importantes obras, aunado al poco presupuesto que recibe el ayuntamiento anualmente.

Con toda sinceridad- dijo-, no se pudo hacer mucho, sin embargo se estiro a lo máximo el presupuesto para atacar las necesidades más sentidas de la población, sobre todo en lo referente a la falta de agua de la cabecera municipal.

Otra de los proyectos que no se lograron cristalizar fue colocar una antena de señal satelital, a fin de impedir la incomunicación que hay en todo el municipio, lo mismo que la construcción de aulas escolares en todas las escuelas.

Colohua Tlaxcala aseguro que, dentro de los beneficios que se logró hacer para la gente fue construir sistemas de agua, comedores escolares, rehabilitación de caminos, en las comunidades de Xochitepec, Tambola, Quechulingo, Zacatla, Ocotlamanca, Zacatlamanca, quienes carecían de agua en sus hogares.

Recordó que uno de los conflictos que se tuvieron por el desabasto de agua en la cabecera municipal, fue cuando los habitantes de la comunidad de Rincón Acultzinapa les quitaron el servicio a pesar de que se les apoyo a cambio de pavimentarles un kilómetro de concreto hidráulico, por ese motivo se tuvieron que comprar otros manantiales para garantizar este beneficio.

Explico que otro de los motivos por el cual, no se pudo ejecutar algunas obras, fue porque no se ajustaban a las reglas de operación, sobre todo en el rubro de construcción de caminos.

Por tal motivo hizo votos porque la nueva administración que esta por entrar, siga con el mismo ritmo de trabajo, a fin de acercarle los beneficios que la población requiere.

18/12/17 Nota 125807 

En Atlahuilco se dejaron de apilar el año pasado un millón cuatrocientos mil pesos destinados para obras de tipo social.
El problema de la falta de agua en Atlahuilco quedo solucionado el presente año.
El quebranto financiero provocado por Javier Duarte provoco conflicto entre habitantes y la autoridad municipal.
Encuestas revelan que "El Emperador" sólo trabajó en obras de relumbrón.
Llama IMSS a mantener patios limpios para evitar dengue o chikungunya.
Niega director de obras de Zongolica adeudos ante la CONAGUA por el uso de manantiales.
DE TODO UN POCO.
Llega la energía eléctrica y agua potable a Necoxtla.
La disminución del presupuesto a la SEDATU no afectara los programas sociales: Yunes Choperena.
El desabasto de agua en la cabecera municipal de Atlahuilco se debe a tintes políticos: Colohua.


Arriba             
Por el cierre de administración en Zongolica se dejaran de adquirir apoyos para la temporada invernal.
 
Durante el último año de gobierno municipal en Tehuipango dejaron de aplicarse recursos: Panzo.

ZONGOLICA, Ver.-Tras la multitud de peticiones de ayuda para enfrentar los estragos del frente frio, las autoridades del DIF municipal se encuentran sin la posibilidad de adquirir apoyos invernales a pesar de que existe la disponibilidad de hacerlo, reconoció el director de la unidad local de Protección Civil.

Esaú Chimalhua Lara aseguró que, en este caso serían las instancias como Sedesol,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.- Acompañado de directivos, integrantes de las sociedades de padres de familia y la presidenta del DIF Municipal, Paola Liliene Huerta Monterrosas, el alcalde Reené Huerta Rodríguez, supervisó las obras de construcción de dos domos de "arco techo" en beneficio de la niñez mendocina.

Se trata de las escuelas primarias: "Josefa Ortiz   ...

     
Prevé Mariana Dunyaska incrementar 30% el monto de multas por contaminar aguas.
 
Propone diputada González Sheridan Ley que atienda a migrantes y sus familias.

La diputada Mariana Dunyaska García Rojas, del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión que reforma el artículo 120 y adiciona la fracción VI Bis al artículo 88 Bis de la Ley de Aguas Nacionales con el objeto de incrementar en un 30 por ciento el monto de las multas previstas en la legislación en materia de contaminación.

Las   ...

 

Con el fin de garantizar el reconocimiento de derechos a las personas migrantes, la diputada independiente Miriam Judith González Sheridan presentó la iniciativa con proyecto de Ley de Atención a Personas Migrantes y sus Familias para el Estado de Veracruz, que entre sus objetivos está la creación del Instituto Veracruzano de Atención a Migrantes, como organismo público descentralizado de la administración   ...

     
Un 35 por ciento de la población de Tlaquilpa se sostiene con las remesas que envían de Estados Unidos.
 
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TLAQUILPA, VERACRUZ. - Tras dar a conocer tener todo preparado para rendir su cuarto y último informe de gobierno la semana próxima, el alcalde Luis Sánchez Salas, dijo sentirse satisfecho de haber podido servirle a sus conciudadanos, logrando sentar un precedente claro cómo fue transformar la cabecera municipal, con la construcción de un parque, así como la construcción   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El presidente electo Juan Carlos Mezhua Campos, dijo que a partir del próximo año se pondrá en marcha el proyecto de integrar una gran cadena de pequeñas empresas particulares en las comunidades que ofertarán alimentos orgánicos, desarrollo turístico así como la industrialización de la piedra, lo cual permitirán reactivar la economía y las fuentes de trabajo en esta región montañosa.

Señaló   ...

Promueve diputada Dulce García Feria de Artes Textiles en Zongolica. 14/12/17
Convoca Cinthya Lobato a obsequiar una sonrisa a infantes de la huasteca veracruzana. 14/12/17
Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica. 13/12/17
Municipios, obligados a brindar Seguridad Pública. 13/12/17
Entrega IVAIS mobiliario a escuela primaria en Tlilapan. 12/12/17

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.