Ponen en marcha la clínica de Poxcautla ubicada en la zona baja del municipio de Tequila.

Ponen en marcha la clínica de Poxcautla ubicada en la zona baja del municipio de Tequila.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tequila, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid , en compañía de representantes de la jurisdicción sanitaria número siete, acudieron a la localidad de Poxcautla ubicada en la zona baja del municipio, para hacer la entrega oficial de la ampliación de la clínica de salud, la cual brindara atención a más de mil 300 personas.

Entrevistado al respecto el presidente municipal, dijo que con esta magna obra, se van a beneficiar a los habitantes de las comunidades de Coxititla, Ocotzocotla, Xalxocotla, Ayahualulco, El Chinene, Choapa, Teotzacoalco, y Tlecuaxco.

Dijo que la ampliación de este centro de atención era un compromiso con los habitantes, debido a que el anterior inmueble, ya tenía mucho tiempo de haberse construido.

Comento que esta obra se sumara a otras de mucha importancia como es la construcción del Centro de Rehabilitación para niños con alguna discapacidad, además de la rehabilitación del centro de salud ubicado en el lugar conocido como La Cumbre de Tequila.

En otro tema hizo mención que todas las obras como es la ampliación de la curva de la lápida, en los próximos días se estarán entregando a la población de su municipio.

Para concluir, el alcalde, dio a conocer que tras las fallas en el sistema eléctrico que se suscitó en días pasados, fue porque al parecer un ave que tenía su nido en el transformador, provocando un corto en las cuchillas, afortunadamente los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad resolvieron el problema.

21/12/17 Nota 125822 

Con un millón de pesos en Poxcautla inician la rehabilitación de la clínica del IMSS.
En Tequila construyen centro de rehabilitación para niños con capacidades diferentes.
Garantizada la entrega recepción de los ayuntamientos de acuerdo a los nuevos lineamientos aprobados por el Congreso del Estado.
Con un millón de pesos arranca la rehabilitación de carretera en Tequila.
Impagable la deuda contraída entre el ayuntamiento de Tequila con BANOBRAS.
Alcalde de Tequila solicita al representante nacional de la Cruz Roja apruebe la instalación de una delegación.
En Tequila se invierten más de un millón de pesos provenientes del gobierno municipal en una cancha deportiva única en la zona de Zongolica.
Alrededor de 200 mil plantas de café producen viveros instalados en Tequila.
La pavimentación de la entrada al municipio de Tequila registra un avance de un 90 por ciento.
Alcalde de Tequila solapa a vendedores de bebidas alcohólicas.


Arriba             
Autoridades electas de Mixtla sostienen el primer encuentro con el secretario del ayuntamiento.
 
Instala Tránsito de Ciudad Mendoza módulo de información a turistas y vacacionistas.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - En cumplimiento a las normas establecidas por el Congreso Local, representantes de la nueva comuna que comenzara sus funciones el próximo primero de enero del 2018 al 31 de diciembre del año 2021, acudieron el pasado martes a entrevistarse con el secretario del ayuntamiento Rigoberto Cocotle Martínez, a fin de mostrarse la solicitud para el inicio de los trabajos de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.-El periodo vacacional de navidad inició y con ello se activaron los Módulos de Atención, Tránsito y Seguridad Vial, de apoyo a los turistas y visitantes, en el que participan agentes de Tránsito de la Delegación del municipio de Camerino Z. Mendoza, Policía Estatal, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Desde el 18 de diciembre hasta   ...

     
Premian a ganadores del "ITSZ Race 2017".
 
Insuficiente el presupuesto para satisfacer las demandas y necesidades de la población de Atlahuilco.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para promover actividades deportivas y el sano esparcimiento entre la comunidad educativa del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se llevó a cabo la competencias atlética "ITSZ Race 2017".

En las principales avenidas de esta cabecera municipal se trazó el recorrido de 5 km de las categorías estudiantil, libre y master (femenil y varonil), en las que se registraron   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- Durante el desarrollo de su cuarto y último informe de gobierno, el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala, dijo sentirse no muy satisfecho del todo, ya que por la debacle financiera de la anterior administración se dejaron de hacer importantes obras, aunado al poco presupuesto que recibe el ayuntamiento anualmente.

Con toda sinceridad- dijo-, no se pudo hacer mucho,   ...

     
Por el cierre de administración en Zongolica se dejaran de adquirir apoyos para la temporada invernal.
 
Durante el último año de gobierno municipal en Tehuipango dejaron de aplicarse recursos: Panzo.

ZONGOLICA, Ver.-Tras la multitud de peticiones de ayuda para enfrentar los estragos del frente frio, las autoridades del DIF municipal se encuentran sin la posibilidad de adquirir apoyos invernales a pesar de que existe la disponibilidad de hacerlo, reconoció el director de la unidad local de Protección Civil.

Esaú Chimalhua Lara aseguró que, en este caso serían las instancias como Sedesol,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.- Acompañado de directivos, integrantes de las sociedades de padres de familia y la presidenta del DIF Municipal, Paola Liliene Huerta Monterrosas, el alcalde Reené Huerta Rodríguez, supervisó las obras de construcción de dos domos de "arco techo" en beneficio de la niñez mendocina.

Se trata de las escuelas primarias: "Josefa Ortiz   ...

Prevé Mariana Dunyaska incrementar 30% el monto de multas por contaminar aguas. 15/12/17
Propone diputada González Sheridan Ley que atienda a migrantes y sus familias. 15/12/17
Un 35 por ciento de la población de Tlaquilpa se sostiene con las remesas que envían de Estados Unidos. 14/12/17
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua. 14/12/17
Promueve diputada Dulce García Feria de Artes Textiles en Zongolica. 14/12/17

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal.
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.