Inauguran clínica de salud y parque temático en Ixhuatlancillo.

• Se aplicaron más de dos millones en ambas obras de beneficio social.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixhuatlancillo, Ver.- Cinthia Montalvo Pérez , alcaldesa de esta localidad, en compañía del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, inauguró la clínica de salud que atiende alrededor de 15 mil habitantes, y además puso en marcha el parque temático de los "Súper Héroes".

"En cuanto a la inauguración de la clínica de salud en este municipio estamos dejando una erogación de un millón 400 mil pesos, tan sólo de la segunda etapa, que se aúna a 890 mil pesos de la primera, considerando que da atención a 15 mil habitantes de esta localidad, pero es una gran inversión.

Hemos cumplido bastante bien con el tema de la salud y de la educación, y ahora con la infancia al poner en marcha el parque temático de los -Súper Héroes- que nos preocupaba mucho por la carencia de espacios de este tipo".

En el primer tema de salud comentó que con la expansión en las instalaciones de esta clínica, lo que más se busca es que se pueda atender las demandas prioritarias, como es la atención materna, en el caso de mujeres embarazadas, que puedan dar a luz en este centro médico local.

En el segundo tema del parque temático, sostuvo que el espacio es un área federal que fue aprovechada para dar esparcimiento a la niñez de Ixhuatlancillo, uno de los tantos que les hace falta a los niños, y con un atractivo extra que son los súper héroes, como La Mujer Maravilla, Hulk, Tor, Batman, Superman, entre otros que son identificados inmediatamente por los niños y las niñas de este municipio, mismos que se congregaron al medio día de este miércoles para estar presentes en la inauguración de este espacio.

En este evento, estuvieron presentes los padres de la alcaldesa, Adriana Pérez Ibarra y Salvador Montalvo, Presidenta del DIF municipal y funcionario estatal de la SEDARPA respectivamente, quienes se mostraron orgullosos del trabajo desarrollado por su hija, la joven alcaldesa que este jueves rendirá su último informe de actividades.

21/12/17 Nota 125823 

14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud.
Cada mes se presentan de tres a cinco casos de maltrato en agravio de personas adultas en el municipio de Ixhuatlancillo.
Alcalde de Ixhuatlancillo podría ser señalado por usurpación de funciones.
La medicina tradicional se ha convertido en aliada de la secretaria de salud: Montalvo.
Autoridades municipales, inauguran obra de ampliación de la clínica rural del IMSS en Necoxtla.
Construyen casa de salud en la comunidad de Teopancahualco.
En Ixhuatlancillo no hay daño patrimonial.
Arranca el programa "Médico en tu casa".
Habitantes de la localidad de Zomajapa en Zongolica tomaron el palacio municipal por unas horas.
CONEVAL podría sacar a Ixhuatlancillo de la lista de municipios pobres.


Arriba             
Ponen en marcha la clínica de Poxcautla ubicada en la zona baja del municipio de Tequila.
 
Autoridades electas de Mixtla sostienen el primer encuentro con el secretario del ayuntamiento.

Tequila, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid, en compañía de representantes de la jurisdicción sanitaria número siete, acudieron a la localidad de Poxcautla ubicada en la zona baja del municipio, para hacer la entrega oficial de la ampliación de la clínica de salud, la cual brindara atención a más de mil 300 personas.

Entrevistado al   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - En cumplimiento a las normas establecidas por el Congreso Local, representantes de la nueva comuna que comenzara sus funciones el próximo primero de enero del 2018 al 31 de diciembre del año 2021, acudieron el pasado martes a entrevistarse con el secretario del ayuntamiento Rigoberto Cocotle Martínez, a fin de mostrarse la solicitud para el inicio de los trabajos de   ...

     
Instala Tránsito de Ciudad Mendoza módulo de información a turistas y vacacionistas.
 
Premian a ganadores del "ITSZ Race 2017".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.-El periodo vacacional de navidad inició y con ello se activaron los Módulos de Atención, Tránsito y Seguridad Vial, de apoyo a los turistas y visitantes, en el que participan agentes de Tránsito de la Delegación del municipio de Camerino Z. Mendoza, Policía Estatal, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Desde el 18 de diciembre hasta   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para promover actividades deportivas y el sano esparcimiento entre la comunidad educativa del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se llevó a cabo la competencias atlética "ITSZ Race 2017".

En las principales avenidas de esta cabecera municipal se trazó el recorrido de 5 km de las categorías estudiantil, libre y master (femenil y varonil), en las que se registraron   ...

     
Insuficiente el presupuesto para satisfacer las demandas y necesidades de la población de Atlahuilco.
 
Por el cierre de administración en Zongolica se dejaran de adquirir apoyos para la temporada invernal.

Atlahuilco, Veracruz.- Durante el desarrollo de su cuarto y último informe de gobierno, el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala, dijo sentirse no muy satisfecho del todo, ya que por la debacle financiera de la anterior administración se dejaron de hacer importantes obras, aunado al poco presupuesto que recibe el ayuntamiento anualmente.

Con toda sinceridad- dijo-, no se pudo hacer mucho,   ...

 

ZONGOLICA, Ver.-Tras la multitud de peticiones de ayuda para enfrentar los estragos del frente frio, las autoridades del DIF municipal se encuentran sin la posibilidad de adquirir apoyos invernales a pesar de que existe la disponibilidad de hacerlo, reconoció el director de la unidad local de Protección Civil.

Esaú Chimalhua Lara aseguró que, en este caso serían las instancias como Sedesol,   ...

Durante el último año de gobierno municipal en Tehuipango dejaron de aplicarse recursos: Panzo. 16/12/17
Prevé Mariana Dunyaska incrementar 30% el monto de multas por contaminar aguas. 15/12/17
Propone diputada González Sheridan Ley que atienda a migrantes y sus familias. 15/12/17
Un 35 por ciento de la población de Tlaquilpa se sostiene con las remesas que envían de Estados Unidos. 14/12/17
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua. 14/12/17

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.