Diputados del PRI piden transparencia en el uso de los recursos para el Estado, y PAN vota en contra.

• Piden mayores recursos para el Campo y Salud, y fue negado.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán reservó artículo 24, y el diputado Carlos Morales el 28 del Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para el Ejercicio Fiscal 2018, en el sentido de transparentar los recursos, y que existiera una mejor distribución de ellos en materia de campo y salud, a lo que en respuesta los diputados del PAN votaron en contra, dejando en claro que no se tendrá conocimiento del destino de más de 3 mil 400 millones de pesos.

Callejas Roldán dijo que no ha sido ésta la primera vez en la que los diputados del Partido Revolucionario Institucional se han pronunciado en contra de la política gubernamental en materia de desarrollo social, orientada bajo criterios electorales, y con una nula vocación de transparencia y rendición de cuentas.

Aseguró que en ningún caso el fin justifica los medios, y aunque resulta un objetivo deseable para cualquier gobierno implementar las medidas necesarias para erradicar la pobreza y mejorar la vida de sus ciudadanos, eso no implica que se pasen por alto las reglas mínimas de legalidad que dichas acciones involucran. De cara a un año electoral, en el que concurrirán 5 elecciones, y con un Programa emblemático como es "Veracruz Comienza Contigo" cuya operación está enfocada en criterios meramente asistencialistas, al tiempo de resaltar que resulta preocupante que en este Presupuesto de Egresos, hoy discutido, le sean asignados recursos históricos sin ningún tipo de control.

Agregó que lo alarmante de esta situación se encuentra en lo injustificado de este aumento, y que conllevaría a normalizar una práctica descuidada que se ha observado durante este año que ahora finaliza.

El legislador local dijo que en primer lugar, no hay una explicación razonable ni sensata sobre el aumento de más de 590% que se observa en los recursos previstos para la Secretaría de Desarrollo Social para ejercer en 2018.

"Nos llama poderosamente la atención que, a diferencia de lo que nos fue informado en la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el aumento en el techo presupuestal esté orientado para cubrir la plantilla de personal que operará los programas sociales, y no mas bien, en fortalecer y ampliar los programas y apoyos en sí. De igual manera, se prevé el mantenimiento de un parque vehicular atrasado asignado a la dependencia, que si bien es un objetivo deseable, es contradictorio con una versión ofrecida por parte de la titular de la Secretaría, respecto al arrendamiento de vehículos que se ha realizado en este año".

Resumió que el aumento de los recursos que se contempla en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal entrante para la SEDESOL, lejos de favorecer programas de atención a la pobreza en todos sus factores (y no sólo en el alimentario con una despensa mensual), está encaminado a cubrir solamente el gasto corriente de la dependencia, como se refleja además en el incremento de la plantilla laboral en más de un 250%.

Callejas Roldán mencionó que adicional a lo que han manifestado, y que al haberse aprobado en sus términos el artículo 24 del Decreto de Presupuesto, en el que se establecen los importes que se destinan a cada una de las dependencias de la Administración Pública Estatal , normalizaron dicho incremento que paulatinamente se fue observando a lo largo de 2017.

22/12/17 Nota 125845 

Solicita Callejas Roldán se transparenten los recursos para el ejercicio fiscal 2018.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ejercerá UV este año el 2.58 % del Presupuesto General del Estado.
Diputados del PRI rechazan categóricamente declaraciones de Winckler.
Juan Manuel del Castillo traiciona al PRI.
Se quedarán sin transparentar más de tres mil 400 millones en el ejercicio 2018: Carlos Morales.
Aprueban diputados (as) Presupuesto de Egresos 2018 para el Gobierno del Estado.
Diputado local y federal deberán defender el presupuesto de Orizaba: EHO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Inauguró Aquileo Herrera Munguía techumbres en Ex Hacienda, Rincón Tecolayo y Teopanapa.
 
Rinde Francisco Soto Palacios su último informe de gobierno.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Alcalde Aquileo Herrera Munguía acompañado del cuerpo edilicio y el presidente municipal suplente C. Mario Rico Romero realizó la inauguración y entrega de tres nuevas techumbres en escuelas enclavadas en el valle de Tuxpango.

En su mensaje el Presidente Municipal, resaltó que a escasos días de rendir cuentas sigue entregando obras de gran impacto social y de gran   ...

 


Felipe Villanueva
Huiloapan, Ver.- Luis Francisco Soto Palacios, alcalde de Huiloapan, rindió este miércoles por la tarde su último informe de gobierno, en donde destacó grandes logros, pero además reconoció algunas inconsistencias, debido a la crisis político económica en el gobierno de Javier Duarte, en donde les dejaron de depositar más de 7 millones de pesos

"Una de las acciones que   ...

     
Trabajadores de la empresa gasera el Atlántico realizaron paro de brazos caídos tras la exigencia del pago de tiempo extra.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - La plantilla laboral de la empresa gasera El Atlántico ubicada a la entrada de la localidad La Cumbre de Tuxpango, decidieron no salir a cubrir sus rutas, manifestándose en paro de brazos caídos en protesta porque desde hace tres años, no les pagan el tiempo extra correspondiente al día domingo obligándolos a trabajar sin goce de sueldo hasta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En el seno familiar, nos enseñaron a respetar a nuestros mayores... Pero en este caso, lleno de absurdos, incongruencias y agresiones a tantas víctimas, entre ellos, la autora de esta columna, perpetrado por el mercenario y delincuente César del Ángel Fuentes, con todo esto, nos libra de cualquier respeto... El líder de Los 400 Pueblos se ha ganado a pulso,   ...

     
Está listo el equipo de transición en Nogales.
 
Se aferra Dante, quiere la gubernatura.

Nogales, Ver.- Ya está conformado el 90 por ciento del equipo de trabajo de la nueva administración del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, dijo el alcalde electo, Guillermo Mejía Peralta.

De entrada, dijo, que además de ello, de los ediles electos que son cinco, cuatro ya están caminando de acuerdo, lo cual es una ventaja para iniciar con la gobernabilidad de esta localidad.

"Hemos estado   ...

 

Xalapa, Ver.- Las pláticas que iniciaron este domingo por representantes del Frente Ciudadano por México, para determinar quién será el candidato a la gubernatura del Estado de Veracruz, prácticamente quedaron estancadas, luego de que Dante Delgado se aferra con su Movimiento Ciudadano para ser candidato al citado puesto.

Y es que a decir de algunos representantes del Partido Naranja, Dante   ...

Autoridades de Cd. Mendoza, inauguran domo arco techo de la escuela "Josefa Ortiz de Domínguez". 19/12/17
Reitera Aguilar Linda su intención por ser candidato a la diputación local. 19/12/17
Ordena SSP coordinar operativos en la época navideña. 19/12/17
Pide seguridad en los paseos familiares. 18/12/17
Califica senador como el peor gobierno de Veracruz en materia de seguridad. 18/12/17

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.