Aumenta el número de personas con alguna discapacidad en el municipio de Zongolica.

• Es un fenómeno social que se le debe poner mayor atención.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Integrantes de la agrupación denominada Asistencia Social de Zongolica ha venido atendiendo las peticiones de familiares que tienen alguna persona con discapacidad, razón por la cual en días pasados se les hizo llegar, sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, un colchón de agua, y en breve se les estarán llevando despensas.

En entrevista con el señor Liborio Panzo Sánchez ex regidor y ahora recientemente nombrado como tesorero en la próxima administración dijo que, en coordinación con el alcalde electo Juan Carlos Mezhua Campos , han venido dando respuesta a toda una serie de peticiones.

Y es que recientemente, dijo-, el número de personas con alguna discapacidad ha ido en aumento, o una de dos, las familias las tenían escondidas, que es lo más probable, o la otra que los nacimientos con algunos problemas congénitos hayan ido en aumento.

Sin embargo al final lo que menos importa es eso, sino acercar los beneficios a todas esas personas que prácticamente estuvieron olvidadas por las autoridades, y que nunca recibieron beneficio alguno.

Comento que una muestra de ello, es que algunas personas por las consecuencias de la enfermedad de la diabetes, perdieron alguna de sus piernas, y tuvieron que hacerse muletas rusticas de madera y bastones, tras no recibir apoyo alguno.

Por ese motivo el grupo de Asistencia Social seguirá trabajando de manera coordinada ahora con el apoyo de la dirección del DIF municipal que estará a cargo de uno de los integrantes Yair Xochicale Porras .

29/12/17 Nota 125877 

Integrantes de INMUJER Zongolica aseguran que con apoyos y cursos se puede respaldar a las féminas.
Personas con discapacidad prioridad legislativa de diputados del PRI.


Arriba             
Alcaldesa electa de Mixtla se compromete a recuperar la paz social y la tranquilidad en su municipio.
 
Anticipan en San Andrés Tenejapan el proceso de entrega-recepción.

Zongolica, Veracruz.- Ante la posibilidad de que haya un conflicto en la transición de los poderes en este municipio, la alcaldesa y regidora electa, Maricela Vallejo Orea y Valentina Temoxtle, respectivamente, se comprometieron a recuperar la tranquilidad social en apego a lo que establece la Ley.

Durante una rueda de prensa que se realizó esta mañana en Zongolica, las autoridades municipales   ...

 

San Andrés Tenejapan.- En cumplimento con las recomendaciones emitidas por el Órgano de Fiscalización Superior, para el proceso de entrega-recepción, el Alcalde Raymundo Namictle Juárez, se reunió con el presidente electo Magdaleno Ramos Xotlanihua y su equipo de transición.

Durante la reunión, el aún munícipe, hizo entrega de las llaves de la oficina de presidencia al futuro servidor público,   ...

     
Salud y desempleo males comunes de la sierra: Lourdes.
 
Erradicados hasta la fecha accidentes viales.

Nogales, Ver.- María Lourdes Martínez López, ex coordinadora de campaña de Guillermo mejía Peralta, alcalde electo del municipio de Nogales, sostuvo que dentro de las prioridades a combatir en las comunidades de la sierra, es la salud y el desempleo, como problemas comunes de esta zona.

"Por el momento, el objetivo es celebrar el 24 y 31 de diciembre, tengo en este momento la representación   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Desde el primero de diciembre a la fecha, sólo se han registrado dos percances mínimos y sin lesionados y sin pérdidas humanas que lamentar, señaló el Jefe de Servicios Operativos, Gilberto Marín Sánchez.

"Continuamos con el operativo Guadalupe Reyes, y lo que fueron las festividades de navidad, estuvimos trabajando el domingo 24, independientemente de las fiestas navideñas   ...

     
En Zongolica cierran las oficinas del INE por periodo vacacional.
 
Todo listo para la entrega recepción en municipio de Camerino Z. Mendoza.

Zongolica, Ver.- Por periodo vacacional de fin de año, la junta distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 18 de Zongolica, acordó tomar un receso hasta el próximo 2 de enero del año entrante.

A partir de esa fecha y hasta el 31 de enero, los ciudadanos y jóvenes podrán inscribirse y actualizar su credencial de elector en el módulo fijo e itinerante que   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Todo se encuentra listo para la entrega recepción en el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza. Quedó integrada la comisión para la transición en el Palacio Municipal.

Durante las próximas horas se espera el arribo de los integrantes del comité de recepción para dar cumplimiento y en atención a las disposiciones de la Ley Orgánica   ...

Personal de Cd. Mendoza, redobla esfuerzos para mantener limpias calles y parques. 22/12/17
En San Andrés Tenejapan disminuyen los índices de desnutrición en la población estudiantil. 22/12/17
Dulce María García entregara juguetes en comunidades de la sierra de Zongolica. 22/12/17
Un 70 por ciento de avance registra la rehabilitación del puente de Rafael Delgado: Camarillo Ramírez. 22/12/17
Da entrada Congreso a iniciativa popular de la Asociación Más Vida, Más Familia. 22/12/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Nogales, Ver.- En medio de una tensa calma se realizó la entrega recepción de las mesas directivas de la escuela Telesecundaria, José Vasconcelos ubicada en la congregación El Encinar, en donde hubo presencia policiaca y medios de comunicación, debido a los conflictos internos que a decir de madres de familia propició el mismo director del plantel, Francisco Rodríguez Sánchez.

Ni a medios de   ...

Prolongación de Bulevar Reforma mejorará la movilidad en Potrerillo: Castelán.
Gobierno atenderá a pobladores de Atzompa.
Cancelan Muestra de Altares y Catrinas en Nogales
Vuelve la violencia a Soledad Atzompa.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.