Responsables de la empresa MARECO en Ixtaczoquitlan denunciaron a los vecinos de la colonia Morelos.

• Tras el cierre de la empresa en mayo del año pasado.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Vecinos de la colonia Morelos se dijeron extrañados luego de conocer que al parecer fueron denunciados por los representantes de la empresa MARECO, debido a la inconformidad en la cual participaron decenas de personas por la grave contaminación que imperaba en ese tiempo.

Datos aportados por el ambientalista del municipio de Ixtaczoquitlán Luis Jorge Trujillo , dijo que la mayoría de los vecinos están en espera de ser citados por las autoridades correspondientes, incluso si a el mismo lo llegaran a requerir acudiría con gusto, ya que no se debe tener miedo ante un hecho que les venía causando serios problemas de salud.

Menciono que uno de los promotores de la denuncia se trata del que fuera responsable de la empresa MARECO Juan Carlos Sierra , que por cierto se le ha visto muy cerca del palacio municipal desconociéndose a ciencia cierta cuáles son sus intenciones.

En primera instancia en caso de que pretenda abrir su famosa recicladora, eso de ninguna manera se le va a permitir, ya que a más de 6 meses de que está cerrado el centro de reciclaje, la situación ha cambiado notablemente.

Recordó que en esa ocasión se sumaron habitantes de las colonias Morelos, Guayabal, Nahuapan 1 y 2, Potrerillo, Lezama para bloquear la avenida San Juan cuya exigencia principal fue el cierre total de este lugar, lo cual se cumplió.

Por ese motivo estarán muy pendientes de la situación de que serán citados a comparecer a la fiscalía, asegurando de que en caso de darse este hecho, las movilizaciones no se harán esperar, sobre todo porque no estarán de acuerdo con la apertura de un lugar que contamino por meses el medio ambiente.

10/01/18 Nota 125979 

Vecinos de la colonia Morelos de Ixtaczoquitlán se quejan de la contaminación que provoca una recicladora de basura.
Ixtac acordona barda de Holcim en mal estado.
Mega fuga de agua en la colonia Prado.
Activa PC Ixtaczoquitlán refugio temporal en Colonia Lezama.
DE TODO UN POCO.
Vecinos de la colonia San Isidro en Ixhuatlancillo bloquearon la carretera Orizaba - La Perla en demanda del servicio de agua potable.
Roque Escobar se compromete a transparentar recursos.
Inaugura Ayuntamiento y DIF municipal el Parque Villas Ixtac.
Más de 150 mujeres participaron en el Zumbaton "Ixtac en Movimiento".
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal.


Arriba             
Alcalde pretende controlar todas las comisiones.
 
Rescatan a secuestrado.

Orizaba, Ver.- Siguiendo las instrucciones de su padrino Juan Manuel Diez, el actual alcalde de Orizaba pretende aplicar el control total del cabildo orizabeño, lo cual ha estado generando inconformidad al interior de este Ayuntamiento.

Y es que trascendió que Igor Rojí, no ha permitido que los regidores nombren a su personal de confianza en las diferentes comisiones que les fueron asignadas;   ...

 

Zongolica, Ver.- Tras haber sido levantado por sujetos desconocidos, un ciudadano serrano, fue abandonado en el interior de la cajuela de un auto compacto en las inmediaciones de la comunidad de Ixtotitla, carretera federal La Compañía-Los Reyes.

Abraham García Tiel, es quién se encontraba amordazado y maniatado en el interior de un vehículo tipo Nissan Tsuru blanco. El automóvil con placas   ...

     
Turistas se quejan contra agente de tránsito de Nogales.
 
Rezago de 50 años en infraestructura municipio de Río Blanco.

Nogales, Ver.- Una familia que llegó procedente de Querétaro a la localidad Nogalense, acudió ante el alcalde Guillermo Mejía Peralta a pedir su apoyo, y quejarse de la forma en que fueron tratados por un elemento de la corporación de tránsito.

A decir del conductor, Octavio Jiménez, él conducía un vehículo Hyundai i10, placas de circulación UKD-977-W del Estado de Querétaro.

"Yo venía   ...

 

Orizaba, Ver.-Al señalar que el municipio de Río Blanco enfrenta un rezago de más de 50 años en infraestructura urbana en colonias donde falta drenaje sanitario, agua potable, calles pavimentadas, alumbrado y seguridad, el líder de Unión Campesina de la congregación Vicente Guerrero, dijo que continuará el atraso porque el alcalde David Velázquez Ruano, nombró en direcciones a "NINIS" jovencitos de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los usos y costumbres en la sierra de Zongolica provocan el aumento de niñas indígenas embarazadas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Arrancan precampañas para buscar el voto de los militantes de los diferentes partidos políticos... Y éstas, merecen una reflexión... En todas, se muestra su músculo político y algunos fueron verdaderos fiascos. Y lo aseguramos, pues el registro como precandidato de MORENA-PES a la Gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el pupilo de Andrés Manuel López   ...

 

Zongolica, Ver.- Debido a los usos y costumbres, que se viven en la sierra de Zongolica, es muy significativo el índice de mujeres adolescentes que resultan embarazadas, principalmente en comunidades alejadas de la cabecera municipal.

Y de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria número 7 en Orizaba, en los últimos días del 2017, el hospital regional de Río Blanco contabilizó 48 nacimientos de   ...

Alcaldesa de Mixtla abandona el partido MORENA y se une al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez. 08/01/18
Niños de Nogales recibieron juguetes por el Día de los Santos Reyes. 08/01/18
Guillermo Mejía toma protesta a Verónica Gallardo como presidenta del DIF. 06/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/01/18
El Veracruz que merecemos es posible: Pepe Yunes. 06/01/18

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.