Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta.

• Iniciará en la cabecera municipal con brigada médica.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La Coordinación Municipal de Desarrollo Social, la de Salud, y la Jurisdicción Sanitaria número 07, iniciaron el programa denominado: Médico a tu Puerta, que pretende dar atención adecuada a personas vulnerables y que no cuentan con ningún tipo de asistencia.

La brigada básica de Médico a tu Puerta, consta de médico, enfermera y nutriólogo, y es también una brigada complementaria con Psicología, Trabajo Social y Odontología; la atención que se dará es a pacientes en etapa terminal, o si tienen alguna discapacidad que les impida salir de su domicilio para una atención médica adecuada, también a pacientes que no tengan ninguna asistencia médica como IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, a ellos es quienes se les dará atención, aunque tengan Seguro Popular.

Ángel Osorio Andrade , titular de la Coordinación Municipal de Desarrollo Social, recibió este miércoles a personal de la Jurisdicción Sanitaria número 07 para concretar estas actividades, que están respaldadas por el Jefe de esta dependencia, Alberto Godoy Reyes .

Este personal explicó que a la brigada la van a encontrar en su sede que es el Centro de Salud de Nogales, se pretende trabajar con los municipios para ser un enlace y nos detecten algunos pacientes que tengan y así acudir a las localidades.

"Por el momento no se tiene tanta propaganda porque el programa es nuevo, por eso se pretende hacer el vínculo con autoridades municipales y dar difusión al programa", dijo.

Los médicos que existen en cada unidad de salud, ya son determinados y el cual tiene núcleos básicos y que tienen asignada una población, nosotros acudiremos ante la gente que no puede acudir al centro de salud".

La actividad que trae la Secretaría de Salud en el Estado, también generó apoyos directos a Ayuntamientos. En el caso de Nogales, Marcos Juárez Díaz , coordinador Municipal de Salud, explicó que estableció comunicación con el director de la clínica de Salud, Enrique Hernández Cantero , quien donó gran parte de medicamento que ahora tienen en esta coordinación.

"Entre lo donado hay preservativos, paracetamol, ácido acetil salicílico, materia para curación, alcohol y medicamentos en general; la coordinación pretende más que nada llevar campañas a las zonas más vulnerables del municipio como son: Palo Verde, La Rosa, Balastrera, y Jerusalén y otras más. Estamos para apoyar a personas que no cuentan con el recurso y no tengan la facilidad para conseguir los medicamentos o algunas medicinas baratas", dijo.

Explicó que el apoyo se autoriza por medio del Presidente Municipal, Guillermo Mejía. "Es cuando donamos lo que tenemos a la mano, eso es lo que el alcalde quiere que hagamos, ayudar a la gente más vulnerable de Nogales, estamos ya armando nuestro plan de trabajo. En este plan, es ir a hacer un censo a cada colonia para ver qué necesitan, ya sea en las comunidades, si requieren de un médico, gestionarlo con el alcalde, también nos vamos a coordinar con la síndico, para que nos ayuden a lograr estas acciones".

11/01/18 Nota 125992 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Arranca el programa "Médico en tu casa".
Participa personal del IMSS en taller prevención de la violencia contra la mujer.
Nogales sigue en el atraso.
Un promedio de 11 mil indígenas de Tehuipango no reciben atención médica.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.
Preocupa al Congreso las enfermedades crónico-degenerativas de sus trabajadores.
Realizan jornada de salud bucal en Balastrera.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
Intensifica sector salud acciones en Nogales.


Arriba             
Miguel Ángel Yunes Márquez visita el municipio de Papantla.
 
DE TODO UN POCO.

Papantla, Ver.- El precandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, continúa hoy en su recorrido por el norte del Estado visitando a los militantes de su partido en esta zona.

Hoy, en reunión con militantes de la zona serrana en el municipio de Espinal, dijo a los asistentes conocer la situación de falta de apoyo y oportunidad para tener una mejor calidad de vida   ...

 

• Por falta de combustible, no pasan a recoger los montones de basura en Xalapa…
• El Precandidato del PRI a la Gubernatura en Veracruz, debe de sacudirse a todos aquellos que en lugar de sumar solamente le restaran…
• No cabe duda que la vergüenza no la conocen los Priistas como la exalcaldesa de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés…
• Los perredistas veracruzanos están de luto por el asesinato   ...

     
Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes.
 
Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH.

El diputado Sebastián Reyes Arellano, llevó a cabo la mesa de trabajo "Análisis y Propuestas de Solución al Alto Costo de la Titulación", donde participaron representantes de diferentes universidades particulares en la entidad, con el objetivo de atender la problemática que enfrentan los jóvenes veracruzanos de no poder concluir su educación superior por los elevados costos en los trámites de titulación.

En   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado local Gregorio Murillo Uscanga, realizó una extensa invitación ante los medios de comunicación para que la ciudadanía en general participe en las convocatorias emitidas sobre la elección de los titulares de los Órganos Internos de Control de los diversos Organismos Autónomos y para la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Durante   ...

     
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
 
CEAPP fija postura ante familia de comunicador.

Nogales, Ver.- Comerciantes establecidos en el balneario de la Laguna de Nogales realizaron la segunda faena en esta semana, que consiste en la limpieza de las aguas y áreas verdes de este sitio, y a esta labor se unió personal de las diversas coordinaciones municipales.

Juan Raymundo Bocanegra Zacarías, administrador del balneario, explicó que próximamente tendrán una faena en coordinación   ...

 

Xalapa, Ver.-La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz (CEAPP) informa que la familia del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, asesinado en febrero de 2014, estuvo en todo momento, bajo resguardo de los elementos de la Policía Estatal durante los hechos reportados la noche del domingo 7 de enero del año en curso; la escolta asignada preservó la seguridad   ...

DE TODO UN POCO. 10/01/18
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería. 10/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/01/18
Segob y Fepade blindarán programas sociales. 09/01/18
DE TODO UN POCO. 09/01/18

Arriba             

Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.