Indiferencia de ciudadanos del distrito de Zongolica para participar como observadores electorales.

• No se ha inscrito ni uno solo: Jesús Cruz Sobrevilla.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-El vocal ejecutivo de la junta distrital XVIII con cabecera en Zongolica Jesús Cruz Sobrevilla , dio a conocer que a diferencia de otras elecciones federales, en este momento no hay ningún ciudadano inscrito para participar como observador electoral en las votaciones concurrentes que se verificará el próximo 1 de julio del año en curso.

El funcionario electoral indicó que, a estas alturas, en otras jornadas electorales federales, ya habían presentado sus solicitudes algunos ciudadanos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), lo cual no ha ocurrido en este momento.

Explicó, "el Consejo General del INE aprobó una convocatoria para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieren participar como observadores electorales, para que acudan a inscribirse en las Juntas Distritales Ejecutivas , para poder tomar un curso sobre las atribuciones y actividades que puedan realizar los observadores electorales".

De la causa, comentó: "como es una elección concurrente, donde va a haber una casilla única, en donde se le va a dar las 5 boletas a los electores para que sufraguen para presidente de la república, senadores, diputados federales, gobernador y diputados locales, a lo mejor hay una cierta inquietud para participar como observadores electorales".

"Quienes se acrediten no sólo podrán ser observadores en el distrito de Zongolica, ellos podrán hacerlo en todo el país y todo el estado, en cualquier parte del país, pueden ir como observadores electorales, aun cuando se hayan registrado aquí con nosotros", refirió.

Los interesados tienen que tomar un curso que imparte el INE, y se somete a su aprobación en la sesión próxima del Consejo Distrital Electoral , se les entrega una identificación para que puedan ejercer sus atribuciones y facultades que les da la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

A lo mejor, más adelante, podremos tener la participación de organizaciones del magisterio, de alguna Organización No Gubernamental, el término vence en mayo, concluyó.

15/01/18 Nota 126017 

Se agota el tiempo de la convocatoria para inscribirse como supervisores y capacitadores electorales en Zongolica.
En Zongolica cierran las oficinas del INE por periodo vacacional.
Eligen a los doce consejeros del distrito electoral de Zongolica.
Recibirán INE documentación para integrar consejeros electorales en el distrito de Zongolica.
Ni un solo ciudadano del distrito de Zongolica se registró como candidato independiente para la Diputación Federal y Local.
Este domingo 30 vence plazo para inscribirse como observador: INE.
El distrito XVIII de Zongolica tendrá 26 municipios.
Un promedio de 33 mil ciudadanos fungirán como funcionarios de casillas en el proceso electoral.
En marcha la capacitación de los 114 ciudadanos que ofrecerán conocimientos a quienes estarán participando como integrantes de las mesas de casilla.
Decide cabildo nombrar como contralor a Emmanuel de Jesús Rivera Cruz.


Arriba             
Taxistas intentan revertir operativos de tránsito y transporte.
 
En Mixtla, alcaldesa denuncia a síndico.

Orizaba, Ver.- Las movilizaciones de taxistas que se generaron ante la oficina de transporte público, no es más que el intento por revertir los operativos que personal de tránsito y transporte viene realizando, ante los abusos de algunos trabajadores del volante.

Los ruleteros que se congregan en apoyo a sus "patrones" en algunos casos desconocían el fondo del reclamo que se inició en contra   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de que un grupo de personas irrumpieran violentamente las instalaciones del palacio municipal de Mixtla de Altamirano con la intención de agredir al secretario del Ayuntamiento licenciado Juan Leonardo Hernández Coyohua, la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea, acudió con el fiscal itinerante Carlos Valencia a interponer la denuncia correspondiente en contra de quien   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Detectan a cuatro falsos predialistas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Infinidad de pleitos observados entre el precandidato único de MORENA-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, salta a la escena electoral el preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, quien niega, mediante carta con pésima letra y contratando como vocero a Ciro Gómez Leyva, para declarar no haber   ...

 

Ciudad Mendoza. - El Ayuntamiento de Ciudad Mendoza hizo un llamado a la población en general a no dejarse sorprender por la visita de "falsos predialistas" que aprovechando el cambio de administración, intentan hacer cobros a nombre del departamento de Tesorería, prometiendo la regularización catastral.

Pablo de la Cruz Conde, director de Catastro Municipal, informó que detectaron cuatro casos   ...

     
Pepe Yunes frío frío.
 
Sostienen reunión presidente de Fortín y delegado de CAPUFE en Veracruz.

Tal parece que al que no le está yendo nada bien en esta primera semana de pre-campaña, es al candidato único del PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla.

Y esto debido a que sus "asesores" de imagen, mediáticos y operadores electorales, lo siguen haciendo ver cómo un candidato frío, sin carisma, sin penetración, viejo, solitario, poco conocido entre el priismo de a pié, y mucho menos ante el electorado,   ...

 

Veracruz, Ver.- El día de hoy se llevó a cabo en la ciudad de Veracruz una reunión interinstitucional entre representantes del ayuntamiento de Fortín, encabezados por Antonio Mansur Oviedo, con el Ing. Ricardo Bahena Villalobos, delegado de la zona golfo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para tocar temas inherentes a la relación y la convivencia que existe entre ambas entidades en el   ...

Supervisa Miguel Ángel Castelán pavimentación en Nexca. 11/01/18
Taxistas organizados piden erradicar el fenómeno del transporte pirata en la zona de Zongolica. 11/01/18
Alcaldesa de Mixtla le dice mentiroso a Cuitláhuac García. 10/01/18
En el municipio de Tequila existen alrededor del 60 por ciento de escuelas sin escrituras. 10/01/18
Detecta PC Mendoza, cinco indigentes que se niegan a pernoctar en refugio temporal. 10/01/18

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.