El Gobierno Federal respalda a Veracruz: Alejandro Montano.

El Gobierno Federal respalda a Veracruz: Alejandro Montano.
A+   A-
• Afirmó que manejar gobernabilidad e inseguridad en un mismo sentido podría debilitar a las instituciones.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En el segundo encuentro con periodistas veracruzanos convocados por la Delegación de la Secretaría de Gobernación, correspondió al área encabezada por la SEDATU exponer las acciones realizadas en favor del desarrollo agrario, territorial, urbano y de vivienda en la entidad.

Encabezada por el coordinador de delegados federales, Alejandro Montano Guzmán , en la reunión estuvieron presentes el delegado de la SEDATU Pedro Yunes Choperena , así como los responsables de las delegaciones que conforman la estructura del área, quienes de manera directa informaron de las situaciones administrativas que privan en ese ámbito.

Al respecto, se señaló la problemática existente en cuanto a los asentamientos irregulares, en donde persiste un complejo proceso legal que existe en algunos municipios de la entidad. Adicionalmente, se dio a conocer que en Veracruz existen más de 197 mil cuentas de INFONAVIT, y que el 93 por ciento están sanas y operando.

En este encuentro con medios de comunicación, los delegados federales refrendaron el compromiso de cumplir con las metas señaladas por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto , para lo cual el Gobierno Federal está dando la cara a la población en Veracruz, informando puntualmente respecto de temas de interés general.

Cuestionado por la prensa respecto de los acontecimientos violentos que azotaron la capital de Veracruz el pasado fin de semana, el coordinador de Delegados, Alejandro Montano Guzmán , señaló que no se debe entreverar la gobernabilidad con la inseguridad, pues se trata de dos asuntos diferentes.

Consideró muy peligroso poner ambos temas en el mismo camino, porque se corre el riesgo de debilitar las instituciones, y aun cuando no descartó que el clima de violencia produzca temor en los ciudadanos, lo anterior no afectará el proceso electoral, porque existe la madurez suficiente entre la población para acudir a las urnas.

Garantizó que "los veracruzanos cuentan con el respaldo institucional de la Federación", ya que es una instrucción del Presidente de la República respaldar a los gobiernos estatales en el combate a la delincuencia a través del Ejército, la Marina y la Policía Federal Preventiva .

En otro tema, el Delegado de Gobernación dio a conocer el posicionamiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público frente a las manifestaciones del Gobierno del Estado de Chihuahua, en el que se establece que durante 2017 esta dependencia transfirió a aquella entidad "en tiempo y forma todos los recursos que por ley le correspondían".

Junto con el Coordinador de Delegados, participaron Pedro Yunes Choperena , delegado de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Jorge López Negrete , de la Procuraduría Agraria; Gilberto Ramos Sánchez , del Registro Agrario Nacional (RAN); José Manuel Treviño López , del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVYT); Librado Sirenio Arriaga Galván , Representante Regional del Fideicomiso de Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE); Mario Castañeda Aburto , delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSU); y Héctor Cruz Sánchez , encargado de la Gerencia Regional de Vivienda FOVISSSTE.

16/01/18 Nota 126029 

Segob y Fepade blindarán programas sociales.
Desde la Segob, mayor vinculación y eficiencia en el servicio: Alejandro Montano.
En Atlahuilco arrancara el proyecto de vivienda por parte de la SEDATU.
SEDATU veta al Ayuntamiento de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
37 por ciento disminuyó el presupuerto de la SEDATU: Yunes Choperena.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Arranca SEDATU rescate de Parque Veracruz en Cuautlapan.
Busca diputado que Sedatu destine recursos para viviendas en Veracruz: Chiunti.


Arriba             
Concluyen registros de aspirantes a Fiscal Anticorrupción y Contralores.
 
Capacitarán a ayuntamientos para la elección de agentes y subagentes municipales.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al término del plazo para la recepción de propuestas de candidatos para titular del Órgano Interno de Control (OIC), de diversos órganos autónomos y para el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, las cinco comisiones legislativas registraron gran participación ciudadana y -conforme a las convocatorias- en breve llevarán a cabo las entrevistas   ...

 

El presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, diputado Sebastián Reyes Arellano, convocó a los integrantes de los nuevos ayuntamientos a participar en el curso de capacitación: Aspectos Básicos Jurídicos para la Elección de Agentes y Subagentes Municipales, que se llevará a cabo el próximo 17 de enero, a partir de las 9:30 horas, en   ...

     
Planes municipales de desarrollo, rectores de toda acción municipal: Cinthya Lobato.
 
Entra en servicio el Centro de Control Animal (CCA) en Ayuntamiento de Nogales, para esterilizar mascotas.

Los planes municipales de desarrollo dejarán de ser documentos inertes, olvidados y que nadie utilizaba, para convertirse en el documento rector de toda la acción municipal, aseguró la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, diputada Cinthya Lobato Calderón, al inaugurar el curso "ABC para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo".

Agregó que el   ...

 

NOGALES, VER.- A partir de esta fecha inicia el Programa de Esterilización de Mascotas y vacunación antirrábica, a cargo del Centro de Control Animal (CCA), dependiente del H. Ayuntamiento que preside Guillermo Mejía Peralta, informó el MVZ Ángel Osorio Andrade, coordinador de Desarrollo Social, oficina que tiene a su cargo el mencionado Centro.

"En la campaña político electoral, dentro   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Transparencia en la convocatoria para elegir al Fiscal en el combate a la Corrupción.

• Llega a la Dirigencia Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez…
• Recorre el sur del Estado la Diputada Local Yazmin Copete Zapot, Precandidata a la Senaduría…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Consejo Estatal de Productores der Café de Veracruz A.C., que preside José Julio Espinoza Morales, hizo entrega de Paquetes Tecnológicos, los cuales consisten en 5 bultos de fertilizante   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En total apertura y transparencia, la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIV Legislatura del Estado, recibió en total 25 propuestas de aspirantes al cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y 15 para la titularidad de la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el presidente de dicha Comisión,   ...

Juez federal ordena desalojo de la clínica de salud y el salón social ubicado en la comunidad de Tlanecpaquila. 13/01/18
Hallan bodega clandestina con equipo militar. 13/01/18
Invita IMSS a prevenir las enfermedades respiratorias. 13/01/18
Más bienes y más infraestructura en Fortín gracias a menos gasto administrativo: Mansur. 13/01/18
Aumento a los insumos y el pirataje en el transporte público están ahogando a las empresas cooperativistas. 13/01/18

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.