Comerciantes pagarán derecho de piso rezagado.

• Acuerdan dos pagos con Ayuntamiento.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza.- En la primera reunión celebrada el fin de semana entre el alcalde Melitón Reyes Larios y un grupo de 10 locatarios del interior del mercado Morelos, representada por el secretario general del sindicato Trinidad de los Santos Marcelino, sobre el tema del adeudo de pago de impuesto por derecho de piso de 232 comerciantes, se acordó que pagarán lo justo en dos parcialidades y lo recaudado se aplicará en mejoras al mercado.

En la reunión en la que estuvieron presentes la síndico Clara Merlo Herrera , el Contralor Emmanuel de Jesús Rivera Cruz y el regidor primero José Luis Librado Salmerón , se hizo compromiso de presentar el proyecto para mejorar las condiciones actuales del mercado, de ahí que la comuna llamó al orden para trabajar de la mano de los comerciantes y tengan la posibilidad de brindar un buen servicio.

"El día de hoy fue una plática muy informal con comerciantes del mercado porque estábamos recordando los acuerdos que tuvimos tanto en campaña como al ser nombrado presidente electo y el acuerdo fundamental es que todo lo que ellos van a pagar se va a utilizar para mejorar el edificio, para hacerlo más atractivo y más funcional", precisó el alcalde Melitón Reyes Larios .

En los primeros 100 días de administración, dijo, presentaremos ante la sociedad una ciudad bien arreglada, completamente iluminada, perfectamente aseada y probablemente varias calles pavimentadas, eso casi es seguro. Pero una ciudad limpia con educación vial que va a iniciar en el 1x1, todas las calles de un sólo sentido y que los habitantes aprendan a vivir en una ciudad que quiere crecer, que quiere ser moderna y en la que todos debemos participar.

Indicó que el mercado fue abandonado desde hace varios años y no le hicieron ninguna mejora, lo cual se ve cuando llueve porque caen goteras. La gente merece ir a un lugar donde se brinde comodidad y los comerciantes necesitan que los clientes lleguen para darles buen servicio, pero si no hay mejora, ni los mendocinos como clientes van, por ello es importante recuperar el cobro de impuestos para beneficio de usuarios y comerciantes.

Trinidad de los Santos Marcelino dijo que el acuerdo ya se tenía con el alcalde Reyes Larios y era cosa de reafirmar y hacerlo válido con toda la comuna de que los comerciantes pagarán lo justo y lo justo es lo que se venía pagando desde la administración anterior.

"El que debe un peso va a pagar un peso por los cuatro años; el que pagaba 1.50 va a pagar 1.50 por los cuatro años y así de parte del Alcalde vemos que hay palabra y que todo es como lo había dicho. La autoridad está siendo condescendiente y está dando dos meses para pagar; el primer mes se cubre el 50 por ciento y el segundo mes el otro 50 por ciento. Yo creo que es algo muy razonable y que está al alcance de todos", comentó.

Los comerciantes dijeron estar de acuerdo con el proyecto, pues no se puede dejar pasar una gran oportunidad, ni oponerse a algo que es para beneficio de comerciantes y clientes. Trinidad de los Santos Marcelino dijo que son alrededor de 232 comerciantes que están inmiscuidos en esta problemática, pero hay un grupo de 80 que no se sabe por qué razón no mantienen adeudos.

Anunció que en la próxima junta con el gremio comercial tocarán el punto, porque existe incertidumbre del por qué no están en esta problemática, ni han sido tomados en cuenta.

16/01/18 Nota 126030 

Melitón Reyes se proclama ganador en ciudad Mendoza.
Compra Melitón Reyes con 300 pesos, a taxistas de Ciudad Mendoza.
Se registra Melitón Reyes Larios por la alianza PAN-PRD.
Presentan a Melitón Reyes Larios como candidato de la alianza PAN-PRD.
Melitón Reyes Larios probable candidato de la alianza para ciudad Mendoza.
Lento el reordenamiento de comerciantes en el "Morelos".
Se pone a barrer Alcalde en lugar de poner orden en palacio.
Comerciantes enfrentan senda deuda ante dirección de comercio.
Inicia este miércoles, programa de señalización preventiva en el mercado "Morelos".
Gran afluencia de "Reyes Magos", registra "Tianguis del juguete" de Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
El Gobierno Federal respalda a Veracruz: Alejandro Montano.
 
Concluyen registros de aspirantes a Fiscal Anticorrupción y Contralores.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En el segundo encuentro con periodistas veracruzanos convocados por la Delegación de la Secretaría de Gobernación, correspondió al área encabezada por la SEDATU exponer las acciones realizadas en favor del desarrollo agrario, territorial, urbano y de vivienda en la entidad.

Encabezada por el coordinador de delegados federales, Alejandro   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al término del plazo para la recepción de propuestas de candidatos para titular del Órgano Interno de Control (OIC), de diversos órganos autónomos y para el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, las cinco comisiones legislativas registraron gran participación ciudadana y -conforme a las convocatorias- en breve llevarán a cabo las entrevistas   ...

     
Capacitarán a ayuntamientos para la elección de agentes y subagentes municipales.
 
Planes municipales de desarrollo, rectores de toda acción municipal: Cinthya Lobato.

El presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, diputado Sebastián Reyes Arellano, convocó a los integrantes de los nuevos ayuntamientos a participar en el curso de capacitación: Aspectos Básicos Jurídicos para la Elección de Agentes y Subagentes Municipales, que se llevará a cabo el próximo 17 de enero, a partir de las 9:30 horas, en   ...

 

Los planes municipales de desarrollo dejarán de ser documentos inertes, olvidados y que nadie utilizaba, para convertirse en el documento rector de toda la acción municipal, aseguró la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, diputada Cinthya Lobato Calderón, al inaugurar el curso "ABC para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo".

Agregó que el   ...

     
Entra en servicio el Centro de Control Animal (CCA) en Ayuntamiento de Nogales, para esterilizar mascotas.
 
DE TODO UN POCO.

NOGALES, VER.- A partir de esta fecha inicia el Programa de Esterilización de Mascotas y vacunación antirrábica, a cargo del Centro de Control Animal (CCA), dependiente del H. Ayuntamiento que preside Guillermo Mejía Peralta, informó el MVZ Ángel Osorio Andrade, coordinador de Desarrollo Social, oficina que tiene a su cargo el mencionado Centro.

"En la campaña político electoral, dentro   ...

 

• Llega a la Dirigencia Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez…
• Recorre el sur del Estado la Diputada Local Yazmin Copete Zapot, Precandidata a la Senaduría…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Consejo Estatal de Productores der Café de Veracruz A.C., que preside José Julio Espinoza Morales, hizo entrega de Paquetes Tecnológicos, los cuales consisten en 5 bultos de fertilizante   ...

Transparencia en la convocatoria para elegir al Fiscal en el combate a la Corrupción. 15/01/18
Juez federal ordena desalojo de la clínica de salud y el salón social ubicado en la comunidad de Tlanecpaquila. 13/01/18
Hallan bodega clandestina con equipo militar. 13/01/18
Invita IMSS a prevenir las enfermedades respiratorias. 13/01/18
Más bienes y más infraestructura en Fortín gracias a menos gasto administrativo: Mansur. 13/01/18

Arriba             

Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.