Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba.

• Cafeticultores y empresarios del grano aromático podrán exponer sus marcas y productos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado local Zenyazen Roberto Escobar García , anunció que la ciudad de Córdoba será sede del Simposio "Fomento, Desarrollo e Impulso de la Distribución y Comercialización del Café Veracruzano", que se llevará cabo el próximo 22 de enero a las 11:00 horas en el salón Flamingos, ubicado en el bulevar Córdoba-Fortín.

El legislador informó que este evento contará con la presencia de diputados, integrantes de las comisiones del café en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado y en el Congreso de la Unión, además de autoridades estatales y federales relacionadas con el tema.

Zenyazen Escobar, enfatizó que, de manera continua, al pequeño productor o cafeticultor no "le hacen llegar los recursos destinados por las autoridades correspondientes".Prueba de ello, agregó, está que desde la instalación de la Comisión Especial para atender lo relativo a la industria del Café, -de la cual es vocal- "no ha habido ni siquiera una reunión posterior para darle continuidad a este tema".

Por lo anterior, el legislador de MORENA hizo un llamado a todos los micro y pequeños productores cafeticultores, además de a empresarios de la región y del estado a que asistan al Simposio, en dónde, además, tendrán un espacio gratuito para presentar su marca o producto.

"Se hará este evento con la finalidad de escuchar a todas las corrientes que dentro del tema del café tienen mucho que decir, para después dar paso a una iniciativa especial de Ley para el café veracruzano", agregó el diputado.

De igual forma, el diputado Zenyazen Escobar señaló que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA),sólo tiene destinado para el campo 316 millones 140 mil 977 pesos, mismos que deberán aplicarse a lo largo de toda la geografía veracruzana; en cambio, el Ejecutivo destinó más recursos para la operación de otras oficinas como la Secretaría de Gobierno, para el pago de nómina principalmente.

17/01/18 Nota 126040 

Desmiente diputado Zenyazen Roberto Escobar vínculos con grupos delictivos.
Se deslinda diputado Zenyazen Roberto Escobar de bloqueos en Coxquihui.
Partidos destinarían 50% de prerrogativas para apoyo a damnificados: Escobar.
Mejorar el sistema de salud de Veracruz, pide el diputado José Kirsch.
El Poder y la Pasión.
Anuncia diputado Zenyazen Roberto Escobar mejoras a Ley de Educación.
SAGARPA solapó a proveedores de plantas de café.
Reducen apoyos al 50% de los productores de café de Zongolica como parte del programa federal pro café.
Pide diputado crear sistema de identificación de vehículos usados: Bahena.
Descubren irregularidades en Hidrosistema de Córdoba.


Arriba             
Comerciantes pagarán derecho de piso rezagado.
 
El Gobierno Federal respalda a Veracruz: Alejandro Montano.

Ciudad Mendoza.- En la primera reunión celebrada el fin de semana entre el alcalde Melitón Reyes Larios y un grupo de 10 locatarios del interior del mercado Morelos, representada por el secretario general del sindicato Trinidad de los Santos Marcelino, sobre el tema del adeudo de pago de impuesto por derecho de piso de 232 comerciantes, se acordó que pagarán lo justo en dos parcialidades y lo recaudado   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En el segundo encuentro con periodistas veracruzanos convocados por la Delegación de la Secretaría de Gobernación, correspondió al área encabezada por la SEDATU exponer las acciones realizadas en favor del desarrollo agrario, territorial, urbano y de vivienda en la entidad.

Encabezada por el coordinador de delegados federales, Alejandro   ...

     
Concluyen registros de aspirantes a Fiscal Anticorrupción y Contralores.
 
Capacitarán a ayuntamientos para la elección de agentes y subagentes municipales.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al término del plazo para la recepción de propuestas de candidatos para titular del Órgano Interno de Control (OIC), de diversos órganos autónomos y para el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, las cinco comisiones legislativas registraron gran participación ciudadana y -conforme a las convocatorias- en breve llevarán a cabo las entrevistas   ...

 

El presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, diputado Sebastián Reyes Arellano, convocó a los integrantes de los nuevos ayuntamientos a participar en el curso de capacitación: Aspectos Básicos Jurídicos para la Elección de Agentes y Subagentes Municipales, que se llevará a cabo el próximo 17 de enero, a partir de las 9:30 horas, en   ...

     
Planes municipales de desarrollo, rectores de toda acción municipal: Cinthya Lobato.
 
Entra en servicio el Centro de Control Animal (CCA) en Ayuntamiento de Nogales, para esterilizar mascotas.

Los planes municipales de desarrollo dejarán de ser documentos inertes, olvidados y que nadie utilizaba, para convertirse en el documento rector de toda la acción municipal, aseguró la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, diputada Cinthya Lobato Calderón, al inaugurar el curso "ABC para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo".

Agregó que el   ...

 

NOGALES, VER.- A partir de esta fecha inicia el Programa de Esterilización de Mascotas y vacunación antirrábica, a cargo del Centro de Control Animal (CCA), dependiente del H. Ayuntamiento que preside Guillermo Mejía Peralta, informó el MVZ Ángel Osorio Andrade, coordinador de Desarrollo Social, oficina que tiene a su cargo el mencionado Centro.

"En la campaña político electoral, dentro   ...

DE TODO UN POCO. 15/01/18
Transparencia en la convocatoria para elegir al Fiscal en el combate a la Corrupción. 15/01/18
Juez federal ordena desalojo de la clínica de salud y el salón social ubicado en la comunidad de Tlanecpaquila. 13/01/18
Hallan bodega clandestina con equipo militar. 13/01/18
Invita IMSS a prevenir las enfermedades respiratorias. 13/01/18

Arriba             

Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.