Conmemoran 37 aniversario luctuoso de Ruiz Galindo en Fortín.

• Autoridades municipales colocan ofrenda floral y realizan guardia de honor.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver.- Este miércoles se realizaron honores al lábaro patrio y la colocación de una ofrenda floral por parte del H. Ayuntamiento de Fortín que preside Antonio Mansur Oviedo , conmemorando el trigésimo séptimo aniversario luctuoso de Don Antonio Ruiz Galindo .

Ante la presencia de los nietos de Don Antonio: Marisa Bárcenas Ruiz Galindo y Mauricio Ruiz Galindo , así como sus bisnietos Armando, Mauricio y Fernando, además del cuerpo edilicio, directores, empleados de ayuntamiento, las distintas corporaciones de seguridad encabezadas por el Mayor David Torres Ramírez , delegado del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Álvarez Rodríguez , Comandante de Fortín de la SSP, el Comandante Pablo Félix Herrera de la Base Operativa de Fortín de la Secretaria de Marina y con la participación de los alumnos y profesores del bachillerato Rosa María Guerrero Ramírez y el jardín de niños "Antonio Ruiz Galindo"; Mansur Oviedo recordó parte de la enorme trayectoria y legado de Don Antonio para impulsar la infraestructura y los servicios de la ciudad, mencionando entre otras cosas la red hidráulica y eléctrica, pero además resaltando su gran esfuerzo por tener ciudadanos educados, siendo su labor humanista un referente histórico para Fortín.

"Don Antonio puede vivir y estar presente si seguimos su ejemplo, su visión de un Fortín desarrollado y en crecimiento, un Fortín feliz, atractivo e interesante, justamente como el que nosotros deseamos construir; el amó profundamente a Fortín, yo amo a Fortín y los invito a que ustedes también lo hagan" recalcó el edil fortinense.

Antonio Mansur agradeció la asistencia de la familia del homenajeado, quien en voz de Mauricio Ruiz Galindo , nieto de Don Antonio, dio las gracias por el emotivo homenaje al gran hombre y benefactor incondicional de la ciudad que fue su abuelo.

El evento finalizó con la colocación de la ofrenda floral y la guardia de honor efectuada por la familia Ruiz Galindo, Antonio Mansur Oviedo y su esposa, Sol Jordan de Mansur, así como Rosa Ana Marañón , síndica y los regidores del ayuntamiento, Sergio Jiménez Soto , Francisca Martínez Martínez , Fidel Fabián García Sánchez , Alfonso Corona Antonio y Claudia Andrea Hernández Romero, recordando que así es como de manera cariñosa se le brinda homenaje al "hijo predilecto" de la ciudad.

18/01/18 Nota 126057 

Inicia en Fortín la primera Jornada de Salud.
Sostienen reunión presidente de Fortín y delegado de CAPUFE en Veracruz.
Recuperaremos función rectora de la administración: Mansur Oviedo.
Más bienes y más infraestructura en Fortín gracias a menos gasto administrativo: Mansur.
Después de ganar el debate, Toño Mansur ya prepara su primera acción de gobierno.
Gané el debate, porque cuento con experiencia e iniciativa: Toño Mansur.
Con Toño Mansur Fortín tendrá una gran transformación.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Supervisa Aquileo Herrera obra de Prolongación de Ruíz Galindo.
Conmemoran el Aniversario luctuoso de Camerino Zeferino Mendoza.


Arriba             
En pleno siglo XXI las mujeres de la sierra de Zongolica siguen siendo sometidas bajo el yugo del machismo.
 
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.

TEQUILA, Ver. La coordinadora de Mujeres Indígenas en el Estado, Lucía Tepole Ortega afirmó categórica que el 70 por ciento de las mujeres en la sierra, permanecen sometidas y viven bajo el yugo del machismo.

Explicó que, "el 30 por ciento restante de las féminas son líderes en sus comunidades y mujeres trabajadoras que contribuyen a transformar su realidad complicada en la que han vivido por   ...

 

Zongolica, Ver.- Con brigadas de entregadores deportivos, el Ayuntamiento hará llegar a sus jóvenes activación física, y mediante el departamento de salud, ofrecerá atención médica en sus 156 comunidades.

"Vamos a trabajar con nuestros muchachos para que no se salgan de las escuelas y logren terminar sus carreras, en eso estoy pensando, son problemas que tenemos muy fuertes, pero ya demostramos   ...

     
IMSS celebra v jornada académica científica de médicos residentes.
 
Inicia en Fortín la primera Jornada de Salud.

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los médicos residentes que se preparan para obtener la especialidad, el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebra las V Jornada Académica Científica, a la que asisten más de 100 médicos en formación; los trabajos se desarrollarán durante tres días en lo que habrá ponencias y   ...

 

Fortín, Ver.- Con gran respuesta de la comunidad de Barranca San Miguel, dió inicio la primera Jornada de Salud organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Fortín), con el fin de ofrecer servicios de forma gratuita para los habitantes de escasos recursos en las comunidades y colonias.

El presidente municipal Antonio Mansur Oviedo en compañía de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Estudiantes del ITSZ desarrollan experimentos de clonación en la plantación de café robusta.

Como estaba programada la mesa de trabajo entre las autoridades municipales de Teocelo, encabezadas por el Presidente Municipal Mario A. Chama Díaz; la Presidenta del DIF Municipal Mara Chama; el Profesor Rafael Flores, Director de Educación y Cultura del Ayuntamiento; primero sostuvieron una reunión con respecto a la área educativa de Teocelo, con la Profesora Concepción López Ruiz, Delegada Regional   ...

 

En un trabajo de investigación de 2 años, alumnos y maestros del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), desarrollaron seis tipos de clones de café de la variedad robusta en la región de Tezonapa.

Y precisamente el pasado 12 de enero, levantaron la primera cosecha de ese aromático en el rancho experimenta La Luisa, que es propiedad de esa institución educativa.

Al   ...

Presentará Cinthya Lobato propuesta para suprimir el refrendo del RVOE. 17/01/18
Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba. 17/01/18
Comerciantes pagarán derecho de piso rezagado. 16/01/18
El Gobierno Federal respalda a Veracruz: Alejandro Montano. 16/01/18
Concluyen registros de aspirantes a Fiscal Anticorrupción y Contralores. 16/01/18

Arriba             

Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ciudadanos de este municipio, irrumpieron la tarde de este jueves en una reunión en donde se realizaba la capacitación a policías y había asistencia de funcionarios estatales y alcaldes de la región. Los manifestantes llegaron para reclamar el presunto mal proceder de la Procuradora de la Defensa del Menos de esta localidad, Betsaida Torres Árias.

Daniel López Elpidio,   ...

Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
Emite Protección Civil, medidas de seguridad a seguir durante el Festival de la Cerveza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican operativos de vigilancia en escuelas de Nogales.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.